Los 7 obstáculos

Los siete obstáculos 'insalvables' a superar para sanar ...

A medida que hemos ido incorporando artículos al diccionario metafísico 'Desencriptando la enfermedad' y hemos ido recibiendo nuevas preguntas de los internautas que nos visitaban, ha crecido en nosotros la siguiente pregunta:

Realmente, ¿Dónde te sitúa tener una respuesta metafísica a un problema de salud?

Veamos, 'metafísica' es aquello que está 'más allá de la física'. Podemos concluir sin correr un gran riesgo a equivocarnos que 'conocer una verdad más profunda' o 'alcanzar una comprensión amplificada' de 'tu realidad' te permite abrir un portal hacia el cambio, hacia un potencial de mejora o de evolución. Y eso, parece algo positivo.

Hemos creado el blog como una propuesta, otra forma de entender la enfermedad, sus causas, sus orígenes. Una ventana abierta a otra forma de ver aquello que acontece en tu vida. Una alternativa. Sí, una visión alternativa. ¿Una guía? Quizás, no tanto. Herramientas, sí, eso también.

Y aún así tendrás que superar algunos obstáculos. No es gran cosa, o quizás sí.

1El primer obstáculo con el que tropieza este proyecto es "la búsqueda de un remedio para una tercera persona" (para tu pareja, para tu padre, para tu madre, para tu hijo, ...). Remplazar a la persona afectada para ayudarle parece loable pero ... carece de sentido, al menos desde este enfoque terapéutico. ¿Cómo esperas que reaccione ella/él cuando le plantees un origen metafísico de su enfermedad? ¿Y cuando le expliques que la respuesta que tanto busca está en su interior? ¿Sabes que la toma de conciencia que realmente cuenta, la que hace la diferencia, la tiene que realizar ella/él y no tú, verdad?

La toma de consciencia a veces radica simplemente en poner palabras a lo que nunca ha sido nombrado.

Nunca trates de cambiar a una persona que amas, porque el mismo esfuerzo que realizas para cambiarla dice que amas solo la mitad, y que la otra mitad de esa persona no es aceptada.
Osho

2El segundo obstáculo son "las prisas". Debes curarte rápido para volver al trabajo, para poder continuar con tu vida social, para seguir con la vida de siempre, sin cambios, sin perturbaciones. La búsqueda de la 'solución inmediata' te aleja de la toma de conciencia porque 'ir hacia tu interior', cuando llevas toda tu vida buscando fuera, es ir contracorriente. Sentir el cambio desde dentro es ir contracorriente. Asumir que eres tanto luz como oscuridad es ir contracorriente. Aceptar que sólo tú tienes el poder de sanar tu vida y que tu cuerpo es tu aliado es ir contracorriente. 'Contracorriente' no suele ser ni fácil ni rápido.

Tu verdadera consciencia es atemporal. La remisión espontánea es tu Ser que decide que ya ha terminado con la enfermedad - no es un milagro de lo alto, es un milagro de lo interno -.

La sanación es un proceso que a veces necesita tiempo, no obstante, pueden también ocurrir milagros. Pide apoyo a tus ayudantes interiores.
Kryon

3El tercer obstáculo es o son "los beneficios que aporta la enfermedad". Quieres curarte pero ¿Dejarás pasar esta oportunidad de que otros se ocupen de ti, te mimen, te presten atención, te demuestren eso que tú consideras son muestras de amor? Muchas veces la dependencia pretende disfrazarse de amor, y otras el amor malentendido es fuente de apego. ¿Tus necesidades afectivas están o han sido olvidadas? ¿Menospreciadas? ¿Infravaloradas? ¿Por tu entorno o por ti mism@?. Buscar una solución a tu dolencia se convierte en un 'medio de acercamiento' a otras personas que quizás perderías si estuvieras san@.

Todo el mundo necesita amor y ser tomado en cuenta.

4El cuarto obstáculo se refiere a "tu capacidad para el sacrificio". ¿Cómo vas a introducirte en tu interior y sacar a la luz toda esa 'oscuridad' que puede salpicar a otros? ¿No te han enseñado desde pequeño que es 'santo' sacrificarse por los demás? ¿No te han enseñado que es 'egoísta' anteponer tus necesidades? Seguir con este rol puede ser el 'santo y seña', la garantía y la promesa de pertenencia a un clan, a una familia, a un grupo de personas que tú crees que te aman por lo que eres, aunque realmente te amen por lo que haces.

Hace falta valor para 'tomar tu lugar' y romper el orden preestablecido. En general todo lleva su tiempo para madurar.

5El quinto obstáculo nace de "tu mente racional". Mientras lees estas palabras estás ordenando, clasificando, interpretando con tu mente. Tu mente lógica no entiende de consciencia. Puede que las palabras que encuentres te inviten a hacer, deshacer, cambiar, ... y probablemente redibujarás un nuevo escenario mental donde recolocar todo lo aprendido. Pero, ¿Estás preparad@ para permitir el cambio o solo estás rediseñando una nueva area de confort?

Muchas veces para que tu alma pueda obrar es suficiente con que se abra una pequeña fisura en tu fortaleza mental.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu conciencia, te sanes, no desde tu racionalidad, sino desde tu sentimiento, desde tu verdadero amor.
Jorge Carvajal Posada

6El sexto obstáculo vendrá de "tu capacidad para asumir tu propia vida". Es más que frecuente que entregues tu poder a otros, sobre todo si es para que te curen. "-Lo que Usted diga, pero ¡Cúreme!". Así, puedes llegar a encontrar una solución satisfactoria para tratar los síntomas de tu dolencia pero ... ¿Y si resolver el conflicto que te hizo enfermar pasa por asumir tu responsabilidad?

No es cualquier cosa asumir el dolor, asumir la enfermedad, asumir tus propios sentimientos, asumir tu propia sombra, ...

7El séptimo obstáculo es "tu capacidad para cambiar". Puede que buques cambiar tu estado sin cambiar nada más en tu vida. Bueno, muchas veces la enfermedad es una simple invitación a 'pararte', a dejar de lado por un tiempo esa inercia que hace que pase la vida por delante sin tomar conciencia de lo que acontece realmente en tu vida, en tu interior. Otras es una invitación de tu alma a que dejes de jugar el papel o el personaje que te dio otra persona (generalmente tu madre), que recibió su papel de otra, y así sucesivamente.

Se necesita madurar para poder actuar de forma madura. 'Todo está bien en toda la creación' porque de una manera u otra, en esta vida o en la siguiente, tu momento vendrá.

 

¿Podría 'tirar la toalla' ser la 'solución fácil'? Si lo piensas bien, lo difícil es continuar viviendo el resto de tu vida 'así'.

El reto a superar no es la enfermedad en sí misma sino llegar a asumir tu responsabilidad

corazonAquello que parece insalvable por la situación o las circunstancias también tiene solución siempre que tú lo permitas, siempre que te des permiso a ti mism@ para cambiar tus creencias, deshacer tus juicios, liberar tus condenas y reeducar a tu mente.

Saber más ...



 


"- Yo veo al ser que hay en ti. Bienvenido a este espacio." Núria (mentora espiritual)