El futuro

¿El futuro es un camino incierto o un destino?

“El futuro es el resultado de una combinación única de potenciales, de un juego de energías y de decisiones.

Nos hemos dejado inundar demasiadas veces por la duda, la desesperación, la desconfianza, y a veces pensamos que el futuro no puede ser mejor que el presente.

A veces esperamos del futuro un premio, una recompensa que no llega, un reconocimiento que tarda, y en el fondo todo esto es debido a que nos hemos olvidado de nosotros mismos.

Creamos el futuro con cada pequeño gesto del presente, con cada suspiro, con cada sonrisa, con cada inspiración y expiración.

Nada está escrito sino a través de nuestros deseos más íntimos, de nuestros sueños más preciados, de nuestros pasos más discretos pero emocionados.

Cuando veo el futuro veo potenciales y yo siempre me centro en ese en el que hay más luz."

Núria (mentora espiritual).

Conocer por adelantado el futuro no es malo ni bueno.

A veces te permite tener una perspectiva diferente de lo que va aconteciendo.

Y también es cierto que a veces te pierdes en las fechas y los plazos, que son de hecho lo menos importante.

Tu futuro es un potencial que eliges para desarrollar tu propio objetivo evolutivo.

La característica más remarcable del futuro es su flexibilidad. Es determinado por tus actitudes, más que por tus acciones. El pilar desde el cual todas las cosas están basadas es el concepto que tienes de ti mism@.

No me canso de repetirlo: El futuro no está escrito.


Los potenciales de un futuro ya anunciado

Son muchas las personas que se han asomado a la ventana del "tiempo continuo" o del "no tiempo" en el que se ven nuestros potenciales más probables. Ha habido "lecturas" totalmente distorsionadas, aunque también hay otras que coinciden tanto con la realidad que hasta parece que ponen en entredicho la existencia del principio del libre albedrío y vendrían a demostrar que el destino es uno y único.

Isaías, Nostradamus, los mayas, Sor Faustina, Lucía de Fátima, monjes tibetanos, indios hopis, nos han entregado muchas profecías, visiones del futuro, visiones remotas, ...

La conciencia despierta está empezando a cambiar todo el planeta de ciertas maneras y no todas son espirituales. Son muchos los que están despertando y algunos ni siquiera son conscientes de ello.

La iglesia católica no va a desaparecer a pesar de la pérdida constante de liderazgo y de feligreses en el mundo. Paulatinamente, con el tiempo, la mujer tomará más lugar en este antiguo sistema. Por otra parte el mundo musulmán seguirá los mandatos de su profeta con una consciencia más despierta, más acorde con el principio que les dio su profeta en su mensaje original: "la unidad de todas las cosas".

Los gobiernos y los medios de comunicación de masas perderán sin remedio su poder de manipulación. Las formas de hacer las cosas cambiarán porque la información estará al alcance de todo el mundo y las libertades de unos no podrán durante mucho tiempo esclavizar a muchos otros. La esclavitud a través del consumo y del endeudamiento verá su fin con la llegada de nuevas formas de ver la vida, de sentirla, de vivirla. La felicidad dejará de ser buscada en las cosas materiales y la espiritualidad tomará su justo lugar, equilibrado en el devenir de los hombres y mujeres.

La integridad será un valor en alza, en todos los aspectos de la sociedad moderna. Las finanzas será uno de ellos. Se dejará de vender humo y se dejará de vender dinero para conseguir acumular más dinero a expensas del hogar y de los alimentos de otros. Los grandes capitales dejarán de ser el juguete de unos pocos y tomarán su lugar en el desarrollo estable y equitable de las sociedades modernas.

El comercio de la salud dejará de crecer en cuando todo el mundo sea consciente de que su industria hace que la gente siga enferma para ganar dinero. Los seres humanos tomarán conciencia del verdadero significado de la enfermedad, de la gran oportunidad que les brinda, de su riqueza como experiencia y desarrollarán un nuevo lenguaje con su cuerpo físico, una nueva capacidad de sanación y regeneración que nunca antes había sido vista.

La energía dejará de ser un problema para el mundo, y los continentes más deprimidos acabarán sobrepasando a los hoy más desarrollados. Las ciudades dejarán de crecer y la sobrepoblación pasará a ser historia. Las guerras desaparecerán porque el ser humano cambiará su actitud respecto al concepto de qué es lo correcto y qué no lo es y la compasión será la clave de la supervivencia.

Los seres humanos llegarán al planeta sin provocar dolor a sus madres (en el parto), y además llegarán con la remembranza akáshica activada, es decir sabiendo, plenamente, que han estado aquí antes. Incluso las religiones que no creen en estas cosas lo notarán, lo aceptarán y lo verán como parte de un sistema grandioso que encaja en su sistema de creencias.

El hombre dejará de temer a la guerra mundial o armagedón nuclear, a las pandémias y a los cataclismos de exterminación masiva porque será más consciente de su presente, será más amable consigo mismo, más amoroso con su cuerpo y con su alma.

Mensaje de Kryon


Sobrevivir a un tiempo de transición

Sé que eres único, diferente de todos los otros.

Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón. No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo. Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que "deberías" ser. En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quién o en qué periodo de tiempo.

Sólo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna, yo sólo tengo la mía. Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento. No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.

Como te amo, así seré amado. Así como siembro, recogeré. Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.

No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.

Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.

Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.

Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino. Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al Todo.

Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona. Apreciaré tu luz interna única te comportes o no de la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.

Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.

El amor que siento es por absolutamente todo lo que Es. Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.

Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.

Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.

Mensaje de los indios hopis





El tiempo y el futuro (un curso de milagros)

La culpabilidad es una forma de conservar el pasado y el futuro en tu mente para asegurar de este modo la continuidad del ego.

Aceptar la Expiación, la corrección del error de la separación, te enseña lo que es la inmortalidad, pues al aceptar que estás libre de culpa te das cuenta de que el pasado nunca existió, y, por lo tanto, de que el futuro es innecesario y de que nunca tendrá lugar. En el tiempo, el futuro siempre se asocia con expiar, y sólo la culpabilidad podría producir la sensación de que expiar es necesario. Aceptar como tuya la inocencia del Hijo de Dios es, por lo tanto, la forma en que Dios te recuerda a Su Hijo, y lo que éste es en verdad. Pues Dios nunca ha condenado a Su Hijo, que al ser inocente es también eterno.

El ego tiene una extraña noción del tiempo, y ésa podría muy bien ser la primera de sus nociones que empiezas a poner en duda. Para el ego el pasado es importantísimo, y, en última instancia, cree que es el único aspecto del tiempo que tiene significado. Recuerda que el hincapié que el ego hace en la culpabilidad le permite asegurar su continuidad al hacer que el futuro sea igual que el pasado, eludiendo de esa manera el presente. La noción de pagar por el pasado en el futuro hace que el pasado se vuelva el factor determinante del futuro, convirtiéndolos así en un continuo sin la intervención del presente. Pues el ego considera que el presente es tan sólo una breve transición hacia el futuro, en la que lleva el pasado hasta el futuro al interpretar el presente en función del pasado.

El "ahora" no significa nada para el ego. El presente tan sólo le recuerda viejas heridas, y reacciona ante él como si fuera el pasado. El ego no puede tolerar que te liberes del pasado, y aunque el pasado ya pasó, el ego trata de proteger su propia imagen reaccionando como si el pasado todavía estuviese aquí. Dicta tus reacciones hacia aquellos con los que te encuentras en el presente tomando como punto de referencia el pasado, empañando así la realidad actual de aquellos. De hecho, si sigues los dictados del ego, reaccionarás. ante tu hermano como si se tratase de otra persona, y esto sin duda te impedirá conocerlo tal como es. Y recibirás mensajes de él basados en tu propio pasado, porque, al hacer que el pasado cobre realidad en el presente, no te permitirás a ti mismo abandonarlo. De este modo, te niegas a ti mismo el mensaje de liberación que cada uno de tus hermanos te ofrece ahora.

Saber más ...



 


"- Yo veo al ser que hay en ti. Bienvenido a este espacio." Núria (mentora espiritual)