Mercedes: Hace seis días murió nuestro perro, lo atropelló mi padre con su coche involuntariamente (se siente muy culpable). ......... nos ha regalado 12 años de amor, protección, lealtad, diversión y fidelidad. Ha dejado un vacío tremendo en casa y estamos muy tristes…no dejamos de llorar.
A lo mejor te parece extraño q te haga estas preguntas, pero no sé a quién dirigirme y tú me vienes a la cabeza continuamente…
Nuria, los animales tienen alma? Los perros tan amorosos y fieles, tienen alma? Se reencarnan? Donde van cuando mueren? Hay q despedirlos para no se queden enganchados a nuestro lado y puedan seguir su evolución? Ha muerto de manera muy trágica y no sabemos q hacer...estamos desolados.
Si puedes decirme algo te estaré muy agradecida. Sé q solo es un perro, pero el amor q sentíamos por ....... era muy fuerte, era uno más de la familia...llevamos toda la semana llorándole y recordándole...
Te mando un cariñoso abrazo y te doy las gracias de antemano.
Núria: Hola, Mercedes,
Siento mucho la marcha de ........ Es duro separarse de un ser querido que te lo ha dado todo siempre. Y aunque ellos están bien allá donde se reúnen una vez que nos dejan siempre queda un vacío difícil de llenar.
Los animales tienen alma....y es parte de la nuestra. Los animales, a mi entender, son una extensión de nosotros mismos que a veces nos cuesta ver dentro de nosotros. Es decir...ellos nos ayudan a ver partes que están oscuras para liberarlas, reconocerlas y ser mejoradas. Ellos nos dan una gran enseñanza...amor incondicional, perdón, alegría y fidelidad.
Como la marcha de ....... fue tan dramática a veces ellos se quedan un tiempo hasta saber que vosotros estáis bien. Eso es normal. Una vez que os vais serenando y calmando vuestro dolor, se marchan. Eso lo sabes porque en sueños te enseñan dónde están y cómo se lo pasan. No te preocupes él está bien.
Pasado un tiempo de "luto" vuelven a vosotros físicamente con otro color y aspecto pero con la misma mirada. Ellos evolucionan álmicamente muriendo y volviendo varias veces en una vida. Nosotros evolucionamos sin morirnos pero ellos tienen un tiempo corto de vida para facilitar su ascensión....la misma que tú puedes tener al mismo tiempo que ....... pero sin morir.
Desde que viniste a la terapia han cambiado cosas y a veces puede pasar lo que te ha sucedido. No es culpa de nadie. Simplemente sucedió. No fue un accidente sino una decisión...tomada por ....... y tu padre a unos niveles que no podemos entender.
Llorarle...pero luego sentir en vuestro corazón que él volverá...mejorado y más auténtico como vosotros y que volveréis a disfrutar de su compañía y alegría.
Un abrazo muy grande y amoroso para tu familia y para ti. Recuerda que el dolor pasará y ....... un día regresará.