Canalización espiritual

Canalizar significa tener la habilidad para descodificar y transmitir información desde un emisor que no está en el mismo plano físico o en la misma frecuencia vibracional

Ser canal

"No hay ningún misterio que no pueda ser revelado"

En tiempos remotos el ser humano era consciente de su capacidad para comunicar con otras conciencias y esta habilidad formaba parte de su día a día.

En esta era la posibilidad de comunicar con otras realidades sutiles está volviendo a ser común.

Afortunadamente es cada vez más aceptado que no estamos solos y que la comunicación está abierta.

Es importante hacer abstracción del fenómeno cinematográfico que difunde innumerables falacias y contradicciones. Permítete unos minutos de apertura a una realidad alternativa.

La mediumdidad, la capacidad para hablar con 'seres desencarnados', es quizás la faceta más conocida.

La capacidad para 'ser canal' equivale a la de ser una estación de radio que conecta con una o varias longitudes de onda. Los medium suelen conectarse a una 'longitud de onda' muy específica.

Existe un amplio abanico de niveles vibracionales con los que el ser humano puede intercambiar información.

Una canalización puede ser como un monólogo o puede ser interactiva. La interactividad, el diálogo, permite la expresión coherente de los propios razonamientos y ayuda a interpretar otros razonamientos, facilita el intercambio de opiniones e ideas, con una visión más amplia de los hechos y las muchas perspectivas sobre cada tema.

Toda canalización espiritual tiene tres ingredientes:
1. el Canal,
2. el Público, y
3. la Conciencia canalizada.

Para participar como público en una canalización individual o colectiva no hay grandes reglas excepto el respeto.

El canal obviamente es determinante para que la canalización sea una experiencia enriquecedora.

La calidad del canal, su energía, su grado de conciencia, su luz, su entereza, son claves.

El canal debe tener siempre la capacidad para seleccionar al ser canalizado y mantener el control sobre cualquier circunstancia, pues no es infrecuente que un ser canalizado quiera hacerse pasar por lo que no es.

Cualquier información canalizada 'pasa por el filtro de la conciencia del que escucha' y de su propia capacidad de discernimiento.

A veces es más gratificante escuchar lo que se quiere oír y no el mensaje real.

La mente egoica acepta por naturaleza solo aquello que le gratifica, ya sea en positivo o en negativo, y que le confirma en sus posicionamientos.


Conciencias elevadas o consciencias de luz

Lista no exhaustiva de consciencias que pueden ser canalizadas:

  • La Fuente

Lo llamo 'La Fuente' aunque podría utilizar otro que tampoco lo definen en su globalidad (Padre, Todo poderoso, Dios, ...).

Muchos humanos piensan que es descabellado utilizar un canal para hablar con la voz de nuestro creador. Es posible que piensen que esta conciencia o energía es propiedad de unos pocos.

Aún hay personas que piensan que 'la Fuente' es un ser despiadado y castigador.

La realidad es que 'la voz que habla por aquel que es nuestra Fuente' siempre se muestra abierta a hablar con nuestras consciencias terrenales, su paciencia es infinita, su humor excelente y no le importa hablar de cosas totalmente mundanas y terrenales.

Grande, y totalmente normal, es la tentación de pedirle cosas o que cambie situaciones.

'La Fuente' siempre escucha pacientemente. El sentimiento de Paz que emana es abarcante.

  • Ser Superior

Nuestro ser superior es nuestra esencia más espiritual, nuestra réplica original, es nuestro nivel de consciencia más elevado.

Normalmente se comunica con nuestra consciencia terrenal a través de la intuición o a través de los sueños.

A menudo nuestra mente ha creado un escenario totalmente ficticio a nuestro alrededor y nuestro 'Ser superior' se manifiesta para hacernos llegar un mensaje de alerta.

A veces el mensaje es 'contundente', sin rodeos, porque no estamos muy dispuestos a escuchar sus palabras. Otras veces el mensaje es dulce, porque sabe lo 'complicado' que nos resulta la vida y quiere transmitir claridad, su ánimo y su luz.

  • Ser Guía

A veces nuestros seres queridos en esta u otra vida terrenal vuelven a nosotros tras su muerte física, nos guían y nos acompañan, nos aportan paz, energía positiva y consejo. Otras veces son 'seres de luz' los que no acompañan.

Se les denomina 'de luz' para diferenciarlos de los seres de bajo astral aunque lo que realmente les diferencia es su nivel vibracional.

En esencia son los seres superiores de personas que han encarnado o la conciencia de otros seres "elevados" que no han encarnado nunca.

Algunos maestros ascendidos (seres espiritualmente iluminados) nos acompañan a diario.

  • Seres angélicos y otros seres celestiales

Sus mensajes son siempre de aliento. Libres de dualidad.

El 4 de Abril del 2020 (04-04-2020) las 144.000 familias angélicas iniciaron su repliegue y disolución.
El planeta entró en una nueva era de soberanía.
El tiempo de las familias angélicas ha terminado.
Adamus Saint-Germain


Conciencias terrenales

Todas las conciencias que han encarnado alguna vez pueden ser canalizadas.

Las personas que están vivas actualmente, las conciencias de personas que han vivido en tiempos pasados, las personas que han convivido con nosotros en nuestra vida actual o en vidas pasadas, e incluso las conciencias terrenales de nuestras anteriores encarnaciones.

  • Personas en vida

Un ser humano es la suma de varios cuerpos: el físico, el mental, el emocional y el cuerpo de luz o alma.

La personalidad de una persona está fundamentalmente marcada por su mente y sus emociones, y puede ser canalizada.

Este tipo de canalización no es una 'comunicación telepática' porque la otra persona no es consciente de la canalización, pero se asemeja.

La personalidad de la persona canalizada no se ven alterada (así, por ejemplo, si una persona en vida es de naturaleza mentirosa no es de extrañar que mienta durante la canalización).

En la 'práctica' se utiliza este tipo de canalización para afrontar situaciones como el acoso psicológico o el maltrato, evitando que haya una confrontación física entre la persona que solicita/necesita la canalización y la persona canalizada.

  • Ser desencarnado

Un 'ser desencarnado' es una conciencia terrenal que no ha abandonado del todo este plano de existencia.

Es el 'rastro energético' de la persona que estaba viva, que mantiene los sentimientos y pensamientos de su 'realidad personal' y de su época.

Tras la muerte física de una persona, su personalidad puede no ser consciente de su nuevo estado o puede 'decidir no ir hacia la Luz'; permaneciendo en lo que solemos llamar 'a medio camino'. Las motivaciones pueden ser varias aunque la más frecuente es el miedo.

"Ir hacia la luz" no es sino entrar en otro 'estado del Ser'.

Los seres desencarnados están 'atados a la tierra', atascados en el ayer. No son seres malos o no más malos de lo que fueron en vida, ni siquiera se les puede considerar dañinos. Hacen cosas insidiosas pues solo están repitiendo, en un bucle, sus últimos días, una y otra vez.

El 'fenómeno fantasma' se produce cuando una persona entra en contacto o resuena con el espectro emocional o mental de un 'ser desencarnado'. Dicho de otra forma, los fantasmas dan miedo porque lo primero que sientes es el propio miedo del 'ser desencarnado'.

Si se canaliza a uno de estos seres lo más oportuno es hacerles tomar consciencia de su 'nueva situación' (hay ciertos trucos, como que se miren los pies) e invitarles, siempre respetando su libre albedrío, a 'ir hacia la luz'. Es de ayuda saber que siempre hay seres queridos que les están esperando.

Con frecuencia los seres desencarnados intentan o necesitan 'robar energía' a sus seres queridos.

  • Conciencia de una vida pasada

Todas las personas que han encarnado alguna vez dejan su impronta energética en Gaia (en los registros akáshicos).

En determinadas circunstancias estas consciencias pueden ser canalizadas para que alguien del público entienda o comprenda algo que arrastra de sus vidas pasadas como un lastre emocional.


Conciencias de bajo astral

Los seres de bajo astral también pueden ser canalizados.

Lo más adecuado es cerrar el canal a estos seres, a menos que exista una razón terapéutica.

  • Falsos guías o falsos seres de luz

Algunas veces los seres de bajo astral se hacen pasar por 'seres de luz', toman apariencias brillantes y utilizan 'bonitas palabras'.

Es frecuente que intercalen mensajes falsos o incluso tóxicos entre verdades. Por lo general sus palabras y emociones acaban delatándolos (miedo, inseguridad, frustración, ...).

  • Seres de bajo astral

Hay consciencias ancladas en la zona más densa del plano astral.

En el plano evolutivo son seres que tienen muchas cosas que aprender sobre el amor y la libertad. Se nutren de las emociones y pensamientos de más baja frecuencia y por eso resultan tóxicos.

Tienen mucha inventiva y pueden parecer muy convincentes.

Son vulnerables a la luz y la energía del amor.


Otras conciencias

  • Seres sutiles

En el folclore popular encontramos muchos seres (hadas, elementales, ...) que parecen ser solo fruto de la imaginación. La imaginación a menudo es un portal a otras dimensiones.

Estos seres solo son visibles para algunos humanos aunque forman parte de Gaia al mismo título que los seres humanos.

Su particular cuerpo les impide una interacción más perceptible en nuestro plano físico y de hecho raramente nos encontramos entre sus centros de interés.

Sus mensajes suelen ser breves. Tienen una visión de nosotros bastante diferente de la que tenemos nosotros mismos. Algunas veces tienen curiosidad, pero por lo general les parecemos bastante 'dormidos'. También saben de nuestros retos y de nuestra luz.

  • Extraterrestres

La comunicación con entidades extraterrestres es una realidad que se remonta a la noche de los tiempos.

Algunos extraterrestres comparten con nosotros un objetivo evolutivo, genética o incluso un futuro común. Otros extraterrestres tienen simplemente 'otros intereses'.

Aunque las obras de 'ciencia ficción' se sirvan del tema extraterrestre normalmente para sembrar miedo y destrucción es importante destacar que la realidad es muy otra.

Hay muchas civilizaciones, especies, agrupaciones, ... con muchas siglas y denominaciones.

Por lo general hay mucha más distracción que ciencia o consciencia.

Si bien es cierto que a algunos extraterrestres se les podría llamar 'hermanos mayores' por su energía y su grado de conciencia.

El 4 de Abril del 2020 (04-04-2020) todos los extraterrestres fueron llamados a abandonar el planeta y regresar a sus respectivos reinos.
El tiempo de la injerencia extraterrestre ha terminado.
Adamus Saint-Germain


 


"- Yo veo al ser que hay en ti. Bienvenido a este espacio." Núria (mentora espiritual)