Una creencia que te limita, es como un peso que no te deja avanzar. ¿Piensas que no puedes, que eres incapaz, que tu camino está trazado, que no puedes cambiar?
Te encadenas a la idea de lo que crees que eres, y no te permites explorar más allá. Te conformas con lo que tienes, y no te atreves a soñar.
Pero esas creencias no son más que un velo, que oculta tu verdadero poder. Si te liberas de ellas, si te atreves a creer, podrás alcanzar tu mayor potencial.
Si dejaras atrás esas creencias limitantes, que te mantienen prisioner@ de ti mism@, podrías abrir tus alas y volar hacia tus sueños.
Una creencia limitante es cualquier idea, pensamiento, estado mental u opinión que te condiciona, te frena, te limita o no te permite ser. Esto es así porque goza de un estatus de 'verdad' y le has entregado 'todo el poder que tiene'.
Normalmente, no eres consciente de tus creencias limitantes porque están almacenadas en tu subconsciente. El hecho de que el subconsciente sea el repositorio, y gobernador, del 95% de tu vida como ser humano te puede dar una imagen de tu dependencia energética, psicológica y física de esta parte de tu mente.
Las ideas, creencias, programas mentales que se almacenan en tu mente subconsciente se acaban manifestando en la mente consciente a través de tus pensamientos, que a su vez generan sentimientos y emociones, y por ende hábitos, conductas y comportamientos. Los hábitos, las conductas o comportamientos forman tu carácter, tu personalidad e inexorablemente esto es lo que termina definiendo tu vida como humano, tu existencia o experiencia en este mundo.
En el portal del despertar hay una sección (bitácora) con una muestra de las creencias limitantes más comunes. ¿Crees posible renunciar a ellas?
Según el psicoterapeuta cognitivo Albert Ellis frases como 'tengo que ....', 'debo ....', 'siempre ....', o 'nunca ....’ , configuran un tipo de creencias que te están cuestionando sin respiro, y se convierten en uno de los detonantes más comunes de tu infelicidad.
Evasivo
Siempre encuentras alguna excusa para no dar el primer paso.
Victimista
Te infravaloras. Crees que no eres lo bastante bueno, en pocas palabras, crees que no es para ti.
Catastrófico
Vas a convencerte de que pasará siempre lo peor si ....
Negativista, filtrador mental o perfeccionista
Tu tendencia es a enfocarte siempre en lo negativo de la experiencia, no eres capaz de valorar lo bueno porque prefieres mirar hacia otro lado.
Exigente
Te presionas demasiado para alcanzar tus objetivos o para alcanzar la excelencia en un tiempo récord.
Asumir que el amor o el reconocimiento deben ganarse es una 'aberración cognitiva' y, aun así, es un 'top ventas'.
Texto original poeta romano Catulo
Te sorprendería descubrir el nivel de apego que le tienes a tus creencias, por muy infeliz que te hagan. Es difícil hacer cambiar de perspectiva a una persona por mucha evidencia contraria que puedas mostrarle, porque su lectura de los datos está condicionada por su experiencia previa, sus expectativas y sus prejuicios.
El hábito y la costumbre, son dos rituales que definen tu identidad. Además, la mayoría de la gente no vive los potenciales, vive de las probabilidades y estas son muy lineales, son muy limitadas.
¿Qué son potenciales? Los potenciales son generalmente descritos como sentimientos, como experiencias en potencia; y empiezan a materializarse solo cuando los impregnas de energía.
Pero si juegas a dudar de ti, con tus prejuicios, tus creencias en la carencia o la victimización, en el drama o el miedo, o cualquier otra creencia limitante, la energía no va a trabajar en pos de tus 'mejores potenciales' sino que van a reproducir los pensamientos sobre los que estás poniendo tu foco.
¿Desde dónde crees que puedes acceder a tu mayor potencial?
Desde la creencia de que eres un Ser divino. Este pensamiento te brindará el sosiego, la paz y la quietud, así como la seguridad y felicidad que buscas.
Este pensamiento tiene el poder de despertar la verdad durmiente en ti, que posees la visión que ve más allá de las apariencias, hasta esa misma verdad en todo el mundo y en todo lo que existe. Este es el pensamiento mediante el cual puedes llegar a reconocerte a ti mism@.
¿Cómo sería abandonar la hipnosis y la programación que te ha hecho olvidar esa gran verdad? Recuperar la pasión de tu alma, desde donde no tienes inquietudes, preocupaciones, agobios, ansiedades o dolor, ni miedo al futuro, ni remordimientos por el pasado.
¿Puede que haya llegado el momento de recuperar el poder que tus creencias limitantes te han robado durante tanto tiempo?
Desencripta tu mente, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.