¿Te enredas en un círculo vicioso, donde la rutina es tu prisión y la obsesión tu carcelero?
¿Repites y repites sin cesar, buscando un control que nunca llega, una certeza que te abandona, un alivio que se evapora!?
El camino que recorres parece una espiral sin fin, una danza eterna con la misma música monótona y repetitiva, donde te pierdes.
Es como si estuvieras atrapad@ en una jaula invisible, cuyas barras son tus propios emociones y pensamientos, impidiéndote avanzar y seguir adelante.
¿Te sientes abrumad@, agotad@ y atrapad@ en un ciclo interminable de pensamientos, acciones y resultados que no te llevan a ninguna parte?
Tratas de luchar contra tu mente, pero parece más fuerte que tú. A veces te sientes como si estuvieras perdiendo la cordura, incapaz de controlar tus propios pensamientos. Y aunque intentes salir de este círculo vicioso, siempre vuelves al mismo punto de partida, como un reloj que no puede evitar marcar la misma hora una y otra vez.
En el camino degenerativo de una enfermedad es frecuente identificar procesos mentales obsesivos y pensamientos intrusivos.
Por la razón que sea una de tus rutinas mentales entra en bucle y se repite, se repite, ocupando y saturando toda tu mente.
Normalmente, en respuesta a estos pensamientos recurrentes sientes la necesidad imperiosa de repetir una y otra vez los mismos comportamientos, o acabas siempre en los mismos callejones sin salida.
Debes tomar consciencia de que los pensamientos son solo eso, pensamientos.
No malgastes tu energía luchando contra ellos, ni reprimiéndolos, ni negándolos.
Mejor ¡Ayúdate a ti mism@!
¿Crees poder eliminar la energía que le dedicas a esos pensamientos recurrentes o intrusivos, muchas veces inconscientemente?
Esa preciosa energía podrás entonces dedicarla a otras facetas de tu vida.
Recuerda que tú decides, tú tienes el poder de 'retirarles el foco' y tú decides si quieres identificarte con los pensamientos.
Cuentas con al menos tres herramientas muy potentes:
Respiración
La respiración consciente te permite conectarte con el presente, estar presente, sentir más allá de la mente.
La respiración es un gran antídoto contra la mente torturada o torturadora. Es sencillo y muy eficaz.
Meditación
¿Cómo tranquilizar tu mente y mejorar tu estado de ánimo y tu concentración?
La meditación no es darle vueltas a un tema, idea o pensamiento durante horas. Es una herramienta, como puede ser bailar, pasear, ... para desconectar del flujo de pensamientos que genera de manera automática la mente egoica.
¿Cuál es el diálogo de tu mente con ella misma? ¿Qué te está diciendo? ¿Qué te hace sentir?
Ser consciente. No para luchar, solo por el mero hecho de ser consciente.
La autoobservación te dará una opción real de cambiar tu vida.
¿Qué te parece recuperar tu grado de 'maestro encarnado' solo con la práctica de estas tres herramientas?
¿Cómo sería volver a sentirte libre y soberan@? Reencontrate con tu esencia primaria y abrirte a nuevas experiencias, a nuevos regalos.
Desencripta tu mente, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.