diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

¿Acaso no es ese 'concepto del yo' que a veces te eleva hasta los cielos y otras te hunde en el abismo de la duda? El ego te susurra dulces mentiras al oído, mientras envenena tu corazón con orgullo y vanidad.

A veces te hace sentir como el rey del mundo, y otras veces te hace sentir tan pequeñ@ e insignificante. ¿Qué es este ego sino una ilusión de tu propia grandeza, que oscila entre la confianza y la arrogancia?

Tu ego se presenta como un espejo, reflejando solo lo que quiere ver, ignorando lo que le desagrada, y ocultando lo que no quiere saber.

Es un ser caprichoso y orgulloso, que necesita siempre tener la razón, que se aferra a sus ideas y pensamientos, sin importar la lógica o la razón.

Tu ego te impulsa hacia la perfección, te hace buscar siempre la aprobación, te lleva a compararte con los demás, y te hace olvidar tu verdadera identidad.

'Un curso de milagros' (ucdm) explica que este mundo no es sino un sueño creado a partir de un pensamiento erróneo y alocado llamado 'ego'.

Los chamanes llaman al ego 'el depredador' porque tú eres su alimento, y trae consigo un sistema de creencias, una idea acerca del bien y del mal.

Algunas fuentes afirman que el ego tiene un origen externo al 'ser humano original' y que es un mecanismo de control que nos incita a convertirnos en seres complacientes, rutinarios y egomaniá­ticos. Una herramienta de control de masas (de esclavos).

Sea como fuere, el ego no es un algo independiente de ti.

freepik-com ico

El ego es un pensamiento, que se ha desarrollado en tu mente hasta crear el mundo de las apariencias, un mundo donde gobiernan las ilusiones.

Uno de sus talentos más importantes es su capacidad para convencerte de que él es tu propia mente.

▸ El ego crea una falsa identidad.

Y su primer objetivo es hacerte creer que él es tú, pues su supervivencia depende de esto.

El ego vive en el pasado y se alimenta del futuro, pues detesta el momento presente. Así, el ego busca crear 'tiempo psicológico' para mantenerte atrapado en su telaraña.

Te utiliza y se sirve de tus emociones para mantener tu atención y tu energía cautivas:

svgrepo-com ico

a la ira, la despoja de su energía de superación y crecimiento, y así la reduce a violencia y destrucción.

svgrepo-com ico

a la tristeza, la desvía de la introspección y la adultera con victimismo y depresión.

svgrepo-com ico

a la culpa, evita que sea educativa y la convierte en molesta, arrogante y castigadora.

svgrepo-com ico

a la vergüenza, la convierte en una herramienta represiva, excluyente y, a veces incluso, autocomplaciente. 

svgrepo-com ico

del miedo hace su herramienta más poderosa: miedo al miedo, miedo a la muerte, miedo a la crisis, miedo al cambio, miedo a conocerte a ti mismo, miedo a Dios, ...

svgrepo-com ico

a la energía sexual, la vuelve dependiente, la denigra o la exalta, la utiliza para separar, la infecta.

svgrepo-com ico

a la enfermedad la demoniza, la explota, la vende y crea una religión. Esto es así porque al tiempo que la utiliza también la teme, a fin de cuentas, la enfermedad vuelve sinceras a las personas, las vuelve sinceras contra su voluntad y las despoja de la ilusión de entereza del ego.

Cada vez que juzgas a alguien o a ti mism@, es tu ego jugando con tu mente.

El ego se sirve de ti, pero sabiendo que en tu foro interno vas a experimentar un creciente rechazo hacia ciertos elementos de tu 'nueva identidad' va a relegar a la sombra todas aquellas cualidades que no deseas ver.

La 'sombra del ego' es rica en matices, sutilidades y formas.

El ego crea un cuerpo energético con vida propia: el cuerpo del dolor.

En una persona profundamente infeliz, este cuerpo puede estar activo permanentemente. Algunas personas viven casi enteramente a través de su cuerpo del dolor, mientras que otras tal vez lo experimenten solamente en ciertas situaciones, tales como en relaciones íntimas, o situaciones ligadas con pérdidas pasadas o abandonos, heridas físicas o emocionales, ... Cualquier cosa puede dispararlo, particularmente si resuena con un patrón de dolor de tu pasado y está siempre listo para despertarse de su estado de sueño.

Algunos 'cuerpos del dolor' son tremendamente desagradables, pero relativamente inofensivos, otros son viciosos y destructivos. Algunos son físicamente violentos y muchos otros son emocionalmente violentos. Algunos atacan a personas cercanas o de tu entorno, mientras que otros te atacarán a ti, su huésped.
Eckhart Tolle

Como ya habrás comprendido, el principal objetivo del ego es mantenerte dormid@.

No obstante, los pensamientos y los sentimientos que tienes acerca de ti, y de tu vida, se vuelven poco a poco profundamente negativos y autodestructivos.

svgrepo-com ico

Para alcanzar la felicidad necesitas ser amoros@.

Tu creador te contempla con amor.

El ego no te ama, por lo tanto, es capaz de ser desconfiado en el mejor de los casos, y cruel en el peor.

Así, es muy probable que el ego te ataque (con pensamientos negativos, problemas, ...) cuando reaccionas amorosamente, pues el ego te ha juzgado como alguien incapaz de amar.

Todas tus dificultades proceden del hecho de que no te reconoces a ti mismo, ni reconoces a tu hermano, ni reconoces a Dios.

'Reconocer' significa 'conocer de nuevo'.

A veces, en raras ocasiones, el ego desaparece y me deja ver la belleza de la humildad y la simplicidad. Entonces me doy cuenta de que no soy más que un ser humano, y que mi verdadera grandeza reside en mi capacidad de amar y ser amado.
Anónimo

¡Perdiste la memoria! Se corrió un velo de oscuridad, de tristeza, de añoranza, de dolor, de soledad, de muerte, de creencias limitantes, de miedo.

Un velo tras el que tu verdadera identidad permanece, junto al conocimiento de tu verdadera herencia.

No se lucha contra el ego, no se combate, no se vence, no se obvia, no es tu amigo, no es tu aliado.

svgrepo-com ico

Según 'un curso de milagros' el ego solo se disuelve a través del 'perdón verdadero'.

El 'verdadero perdón' tiene que ver con rechazar la ilusión del tiempo y el espacio, desapegarse de la proyección que creemos que es el mundo real, pasar por alto las imágenes que componen este sueño, pasar por alto las apariencias que ven los ojos físicos para así ver la verdad del espíritu que está más allá del velo, para ser conscientes de que la ofensa no es real.

Si eliges el 'perdón del ego', por el contrario, y le concedes realidad al ataque, te sitúas en una posición de superioridad y te condenas a ti mism@.

Saber más ...

 

¿Qué tal empezar a vivir con más luz, amor y libertad?

 

 

Desencripta tu mente, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver