diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

critica

Te presentas ante ti mism@ como un/a juez implacable, una voz constante que no se conforma con la perfección, sino que la exiges, la demandas. Pero, aunque parezcas un/a maestr@, eres un/a alumn@ insatisfech@.

Nunca nada es lo suficientemente bueno, siempre hay algo, un detalle, una imperfección. Esto te obsesiona.

La crítica es tu armadura, una máscara que oculta tus miedos, una espada que hiere a quienes te rodean, y tu propia prisión.

La palabra 'crítica' tiene su origen en la palabra griega 'kritikós', 'capaz de discernir'. Se refiere a la acción de 'examinar y juzgar una cosa, especialmente para determinar su bondad, verdad o belleza'.

¿Dónde nace el poder destructivo de la crítica? ¿Es aportar una valoración constructiva algo perjudicial?

La trampa viene del juicio al que sometes a los demás y a ti mism@, en lo que suele ser un juicio sin apelaciones, con una visión parcial y, a menudo, sesgada de la realidad.

Tu ego se siente vulnerable, y para defenderse intentará hacerte creer que eres mejor que los demás. O, por el contrario, ideará tretas para apropiarse de tu energía, haciéndote creer, por ejemplo, que no mereces ser amad@. Todo lo que sea necesario para mantener tu foco de atención sobre tu falsa identidad y que permanezcas dormid@.

svgrepo-com ico

Juzgar es fácil y puede convertirse fácilmente en un estilo de vida.

Buscar la bondad, la verdad o la belleza requiere un esfuerzo.

Una persona dominada por el ego es una persona que esconde grandes miedos.

Por regla general, tiendes a proyectar sobre los demás tus propios 'defectos'.

El juicio que emites es una condena por el infierno que ayudas a crear. Un espacio donde te enfermas, fruto de la toxicidad a la que tan diligentemente has sumado tu energía. 

La próxima vez que tengas ganas de criticar a alguien, quizás puedas preguntarte ¿Qué es lo que realmente quieres enseñar a la otra persona? ¿De qué o a qué tienes miedo?

¿Cómo sería ser libre de tu identificación (tu personaje egoico) y de la corriente de masas?

Si pudieses aprender a ver el mundo con ojos diferentes, valorar lo bueno que hay en cada uno, podrías dejar atrás esa actitud tan tóxica, tanto para ti como para los demás.

 

 

Desencripta tu mente, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.