¿Te cuelgas del borde del abismo, contemplando el vacío que te llama, un susurro oscuro que te arrastra hacia la nada? ¿Los pensamientos se agolpan, como un enjambre de avispas que no te dejan en paz, y te sientes atrapad@, en una prisión sin salida ni escapatoria?
¿Te sientes atrapad@ en una tormenta oscura, donde la lluvia ácida quema tu piel y tu alma? ¿La desesperación te ahoga y te hace creer, que la única salida es abandonar este mundo cruel?
Si estás pensando activamente en el suicidio, es porque ya has tomado la decisión de autodestruirte. Hay muchas formas de autodestruirse (drogas, alcohol, trabajo, sexo, ... o cualquier otra actividad en la que te hayas desposeído de ti mism@) y algunas solo dependen del valor que tenga uno para asumir su propia responsabilidad sobre esta decisión.
¿Crees que este mundo no tiene sentido? Probablemente, no lo tiene; pero no es menos cierto que ...
... al mundo no se le abandona mediante la muerte, sino mediante la verdad, y la verdad es tu derecho, tu verdadera herencia.
Si te suicidas sin hallar la verdad, prepárate para volver, vida tras vida, repitiendo los mismos patrones, los mismos dramas.
Seguramente te sientes vací@ de energía, melancólic@, solitari@, llen@ de amargura, ... y la idea del suicidio ocupa tu pensamiento sin parar.
Muy probablemente ya no consigues crear un contacto con el exterior y tu sufrimiento es tal que ya no ves la luz.
Toda idea de suicidio está relacionada con la huida, así no te sorprenda saber que todo ser humano ha tenido en algún momento de su vida ese tipo de pensamiento.
Si consumes drogas, alcohol y tu alimentación es pobre en ciertos elementos nutritivos esenciales para el equilibrio del sistema nervioso, puedes tener más tendencia a tener ideas de suicidio.
Los pensamientos suicidas es un resultado lógico cuando la mente llega, por su propia limitación, a un callejón sin salida o cuando es incapaz de ver una salida a un laberinto que ha creado ella misma.
Muchas veces este tipo de pensamientos no son sino el resultado de patrones mentales heredados y emociones mal gestionadas.
El mundo a veces te hace pasar por experiencias extremas, pero sería un error pensar que has perdido la responsabilidad de tu vida y que no eres capaz de rediseñarla.
Siempre podrás suicidarte mañana.
El suicidio parece una solución, qué duda cabe, pero no te confundas: Seguirás atrapado en el ego.
El ser humano se ha drogado con los espejismos de sus cinco sentidos físicos, dependiendo así únicamente de la información que consigue del exterior, que en su mayoría es falsa e inexacta. No sabiendo cómo funciona su mente y no creyendo posible establecer un contacto consciente con su Ser vive casi completamente aislado de su propia divinidad.
Una noche, no mucho después de cumplir veintinueve años, me desperté de madrugada con un sentimiento de absoluto terror. Había despertado con ese sentimiento muchas veces antes, pero esta vez era más intenso que nunca. El silencio de la noche, los contornos vagos de los muebles en la habitación oscura, el ruido distante de un tren, todo parecía tan ajeno, tan hostil y tan absolutamente sin sentido que creó en mí un profundo aborrecimiento del mundo. Lo más odioso de todo, sin embargo, era mi propia existencia. ¿Qué sentido tenía continuar viviendo con esta carga de desdicha? ¿Por qué seguir con esta lucha continua? Podía sentir un profundo anhelo de aniquilación, de inexistencia, que se estaba volviendo mucho más fuerte que el deseo instintivo de continuar viviendo.
Extracto: El Poder del Ahora (Eckhart Tolle)
El hombre que confía en el tiempo como medio por el cual puede lograr la felicidad, comprender la verdad o Dios, solo se engaña a sí mismo; vive en la ignorancia, y, por lo tanto, en conflicto. Pero el que ve que el tiempo no es la salida de nuestra dificultad, y en consecuencia está libre de lo falso, un hombre así, naturalmente, tiene la intención de comprender; su mente, por consiguiente, está quieta, espontáneamente, sin compulsión, sin ejercitación. Cuando la mente está serena, tranquila, sin buscar respuesta ni solución alguna, sin resistir ni esquivar, solo entonces puede haber regeneración, porque entonces la mente es capaz de captar lo que es verdadero; y es la verdad lo que libera, no tu esfuerzo por ser libre.
Krishnamurti
Aunque la oscuridad te rodee y te nuble la vista, debes recordar que eres un ser valioso, una luz única en este universo inmenso.
El sendero del alma
Este mundo es solo un entorno de aprendizaje, al que accedes a través de tu alma.
Puedes comunicar con ella por medio de una forma derivada de pensamiento (sueños, meditación, ...).
Tu alma es la fuente de tus 'conocimientos verdaderos', tanto los acumulados vida tras vida como los adquiridos en esta.
Con frecuencia te encuentras tan perdid@ que te niegas a ti mism@ la sabiduría acumulada por tu alma.
No estás en condiciones de juzgar el maravilloso desarrollo de tu alma.
Si pudieras verla, verías lo increíble que es y lo agradecida que está por todas esas experiencias que le has brindado.
Puedes cometer el error de menospreciar las capacidades de tu alma y la importancia de esta vida, si no estás atent@ a las señales.
Tu alma no está limitada por la conciencia del tiempo y del espacio. Tu alma eres tú.
Si consigues armonizarte íntimamente con tu alma, la respuesta a tus necesidades no se dilatará en el tiempo.
En tus manos está averiguar de qué es lo que quieres huir y empezar a confiar.
Cierra los ojos y respira, cesa cualquier lucha, cesa de identificarte con la forma y solo permítete ser uno con tu alma.
Y recuerda que el verdadero lenguaje del alma se expresa en sentimientos, no en palabras.
Desencripta tu mente, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.
El siguiente mantra para ayudarte:

Mi mente está llena de paz, equilibrio, y serenidad.
El poder infinito reposa alegremente en mí, y no temo a nada, ni al pasado, ni al presente, ni al futuro.
La inteligencia infinita me conduce, me guía y dirige todos mis actos.
Afrontaré cualquier circunstancia con fe, calma, equilibrio, seguridad y confianza.
Mi mente está llena de paz, alegría y libertad.
Me perdono a mí mism@, y me siento perdonad@.
Me libero, y libero a todos y a todas las cosas.
La paz, la serenidad y la confianza inundan totalmente mi mente.