diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

Llevado por la inseguridad y desconfianza en tu capacidad de ser aceptad@ tal y como eres, puedes caer en la tentación de adornar tu historia y tus habilidades de forma que causes una impresión favorable en las demás personas.

mentiraMentir es un recurso fácil, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto, y cuanto más caes en la tentación de mentir más difícil es controlar la abundante 'base de datos' o histórico de mentiras.

El hábito se mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad, una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia, para después etiquetarlos como reales.

Refleja, por un lado, la ambición de ser digno de amor y admiración de los demás, y por otro lado, se pone de manifiesto tu profunda duda de no ser dign@ en base a la distancia, la dureza, el aislamiento y la falta de adaptación que sufres.

Mintiendo o autoengañándote llevas a cabo algo que te proporciona un pequeño 'resto de placer', te da una migaja de lo que te gustaría que fuera la realidad. Quizás solo te evades de la responsabilidad de tus acciones y decisiones, aunque sea el camino que te llevará a perder el control de tu vida.

¿Puedes llegar a cuestionarte la progresiva languidez que mentir produce en ti? Además del posible efecto en los demás que pueden generar una profunda desconfianza muy muy difícil de superar.

¿Cómo sería sustituir la mentira por la búsqueda de tu verdadera identidad, de tus verdaderos sentimientos y necesidades?

Jugar limpio, ser natural, es el mejor camino para ser aceptad@. Si no te aceptan tal y como eres no estás en el lugar correcto.

Aceptar lo que eres, los acontecimientos que te han hecho ser lo que eres, te permitirá descubrir tu verdadero potencial.

Texto original completo: J. L. Catalán

Por otra parte 'tu mentira personal' es una creencia limitante subconsciente acerca de ti mism@ que influye en distintas áreas de tu vida, boicoteándote. Has estado creando mecanismos de defensa como la proyección o la sobrecompensación para evitar sentir el dolor que la acompaña.

¿Qué sucede cuando de repente, con toda claridad, te das cuenta de que te has estado mintiendo a ti mism@?

Eso es un gran desafío, y tiene que ver con el manejo de energía, con mantener todas las cosas bajo control, dentro de la zona de confort contigo mism@. Sin embargo un buen día empiezas a hacerte más consciente y te das cuenta de todas esas patrañas que has mantenido en tu mesita de noche, y te enfrentas a lo que considerarías ser todos tus defectos y a todas las mentiras que han sido dichas. Y miras el lado oscuro de las experiencias que has tenido y, sí, hay una gran tentación por hacerte más inconsciente. Pero no, no hay vuelta atrás.

Abraza tu despertar.

 

Desencripta tu mente, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver