diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

escarabajoDentro de la dualidad el vampirismo energético es una norma, no una excepción. En este mundo donde parece que existe penuria energética, la manera más eficiente de conseguir energía es quitársela a otros. Compara eso con mantener limpios tus canales, mantener tu sistema equilibrado, tomarte tu tiempo para conectarte con las diversas fuentes inagotables de energía. 

Este fenómeno me recuerda mucho al comportamiento del escarabajo pelotero. Es un trabajador infatigable, pudiendo levantar hasta 1.180 veces su propio peso y arrastrar 540 veces su masa corporal. Dicho esto, hacer una bola de estiércol no es 'dicho y hecho', lleva su tiempo y esfuerzo, y bueno, es 'mucho más fácil' quitársela a otro escarabajo que ya la tiene hecha. 

La gente enferma, los ancianos, los niños, algunos seres desencarnados, son consumidores inconscientes pero frecuentes de la energía ajena.

Las relaciones tóxicas y las luchas de poder, ya sea en la familia, en el trabajo, en el sexo, o en cualquier otro entorno social, son propicias a este tipo de manifestación. Te drenan la energía e incluso llegan a provocar cambios físicos (picos de cortisol, debilitamiento sistema inmune, úlceras, ...).

Tienes que comprender que allí donde pones tu foco de atención, allí también pones tu energía. Hay un aporte energético que te resta de tu 'dotación diaria' (por llamarlo de alguna manera).

Las redes sociales son un canal excelente de vampirismo energético porque la gente tiene tendencia a compartir todo lo que no les gusta, y al hacer esto están poniendo su energía en el tema o en las personas equivocadas. Dicho de otra forma, rechazar a un vampiro es alimentarlo. 

Entre los humanos hay mucha gente involucrada en el vampirismo energético de forma consciente. En especial, en el mundo de la espiritualidad. Se les denomina 'los jugadores' y son las personas que simplemente juegan a 'juegos de energía'. No están realmente interesados en el despertar o en la iluminación, su hobby es la manipulación de la energía y así acuden con frecuencia a los grupos que mueven energía, para jugar.

A diferencia de los vampiros, los 'zánganos energéticos' son personas que están limitando tu crecimiento material, emocional o espiritual porque tú has decidido alimentarlos de forma voluntaria, con alevosía y predeterminación. Eso no quiere decir que tu comportamiento no sea fruto de creencias limitantes o de engaños, simplemente que es un acto consciente.

Los parásitos energéticos son por su lado hábitos y/o creencias que te sumergen en una realidad alterada o distorsionan tu visión de la realidad de forma que tu energía se diluye en quimeras o conflictos internos desprovistos de una meta o un objetivo real.

Los dispositivos electrónicos se comportan muchas veces como parásitos, capaces como son de manipular el sistema nervioso mediante pulsos electromagnéticos que excitan una resonancia sensorial.
Hendricus G. Loos

Tener un vampiro energético en tu vida no es ni bueno ni malo. Entiéndelo bien, no estoy diciendo que sea positivo estar vampirizad@, lo que quiero decir es que no hace falta que salgas a cazar vampiros, porque eso no va a hacer que desaparezcan de tu vida.

¿No será que estás permitiendo que te quiten o te minen la energía porque has entregado tu poder?

Obviamente, dejar de alimentar a un vampiro puede hacer que éste pierda interés en ti.  

Los amuletos, el ajo, aprender a poner límites, algunos minerales (como la turmalina), las duchas con sal gruesa, algunas técnicas o terapias de limpieza energética, pueden ser de gran ayuda para darte un respiro y desprenderte de los vampiros energéticos. Pero, que no te sorprenda saber que todo esto son solo cuidados paliativos. 

Tu equilibrio energético solo depende de cómo te relaciones tú con tu energía, en otras palabras, depende de cuán fácil sea para ti fluir con la energía de la vida.

Todo pensamiento es energía y el cuerpo del dolor se alimenta de la energía de tus pensamientos
Eckhart Tolle

Los vampiros odian la luz. La luz es conciencia. La verdadera luz que hace posible la verdadera visión no es la luz que los ojos del cuerpo contemplan. Es un estado mental que se ha unificado en tal grado que la obscuridad no puede percibirse en absoluto (ucdm).

Un curso de milagros lo dice prístinamente: La Luz es la luz del amor, la luz de la vida, una luz todo abarcante, que todo lo integra, lo unifica, lo sana, y todo lo conoce, una luz en la que nada real puede estar excluida de ella. Ésta es la luz que extiende tu paz interior hasta otras mentes, para compartirla y regocijarse de que todas ellas sean una contigo y una consigo mismas. Y no es nada extraño que lo diga en un capítulo que lleva como título "Dar y recibir son en verdad lo mismo".

La creatividad, el empoderamiento, muchas veces a través de la energía del dinero, y las relaciones de pareja, son grandes herramientas de aprendizaje, son claves o llaves que tu alma te pone a disposición.

¿Cómo sería destilar de cada experiencia la sabiduría necesaria para crecer en conciencia y dar una oportunidad a tu alma para que sea su Luz la que guía tus pasos? 

  

 

info icon

¿Qué simboliza la sangre que chupan los vampiros en su versión cinematográfica o en la literatura? La sangre representa tu placer de vivir.

¿Por qué se cree que el vampiro es un ser inmortal? Más que inmortal debería ser 'persistente', como los mosquitos, pero tendría menos glamur.

 

Desencripta la experiencia, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

 

volver