diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

sexo sin coitoLa publicidad del 'sexo tántrico' lo define como una forma de explorar tu sexualidad en conexión con tu espiritualidad; algo así como una herramienta para aumentar el disfrute del placer sexual y la conexión con tu pareja; una forma de meditación que permite eliminar bloqueos sexuales, problemas de frigidez o de eyaculación precoz.

El tantra es un cuerpo de conocimientos destinado al crecimiento pleno y equilibrado del ser humano en relación a sí mismo y a su entorno. La práctica del tantra consiste en el estudio de uno mismo, es un camino de autoconocimiento.

Su componente sexual-genital es solo la vertiente más mediática.

Tantra significa entretejer en una verdad compartida integrando las parcialidades que cada uno puede ver desde su propia perspectiva sin ningún tipo de discriminación de ideas, formas o estilos de vida, dejando afuera sólo lo que todos estemos dispuestos a dejar afuera.
Osy

Cualquier camino que te ayude a conocerte mejor, a tomarte tu tiempo para el deleite del Ser, o a desfocalizarte de lo físico para sanar tu 'amor propio', es muy interesante.

No obstante es necesario prestar atención a no sustituir unos dogmas sobre el sexo por otros: unos donde el 'vampirismo energético' o la obsesión por los genitales son preponderantes, por otros dogmas que auspician la iluminación a través del misticismo espiritual de una práctica sexual. Estos últimos pudiendo llegar a ser, según los casos, un envoltorio para la ablación o la castración psicológica.

La experiencia del éxtasis tántrico parece ser similar al que se alcanza con la práctica avanzada del kundalini yoga, con el trance meditativo o con algunos viajes por consumo de sustancias psicotrópicas.

Tampoco podemos obviar que algunas versiones gnósticas del sexo tántrico llegan a catalogar al sexo clásico como un 'sexo bajo', bárbaro o infrahumano, hasta el punto de neurotizar la sexualidad y convertir cualquier práctica en una fijación. Este desplazamiento del objeto de la obsesión es muy frecuente en el ámbito de la entropía.

En una ocasión le preguntaron a Jiddu Krishnamurti si el sexo era bueno, malo, sagrado o un obstáculo espiritual.

Respondió: "- Ten sexo o no lo tengas, pero llévate bien con ello".

Algunos médicos y terapeutas se hacen eco de los problemas de próstata que tienen sus pacientes practicantes de la 'interrupción forzada de la eyaculación'.

En estos tiempos de 'sexo a la carta' también han surgido personas que han optado por una 'vida sin sexo'. La motivación más frecuente del 'cero sexo' o abstinencia voluntaria siendo la ausencia de conexión emocional predominante o el desgaste psicológico del sexo 'aquí te pillo aquí te mato', que promocionan las app de citas rápidas.

Otras personas se han decidido por abrazar el 'sexo sin coito' (kunyaza, petting , ...), muchas veces resultado obvio de aplicar cortapisas físicas (anticoncepción) o mentales (asociar la penetración con la sumisión o la explotación sexual, por poner un ejemplo).

En cualquier caso tu búsqueda espiritual no puede disasociarse de un 'compromiso con tu sexualidad', pues es parte integrante de ti, de 'tu todo'. No se trata de negociar con tu ego qué versión de 'vida sexual' vas a adoptar, sino de permitirte experimentar la sexualidad desde tu verdadero yo: sin complejos y sin las ideas preconcebidas o heredadas de otras personas, quizás simplemente fruto de sus respectivas experiencias, pero que no tienen por qué ser la tuya.

¿Cómo sería darte la oportunidad de experimentar libremente tu sexualidad?

La magia sexual está en ti, y solo en ti, después de todo. Sin olvidar que hay muchos tipos de orgasmos.

¿Cómo sería dejar de pensar que hay que 'hacer el pino' (posición vertical invertida sujetándose con las manos) para iluminarte, para crecer en conciencia?

La iluminación es un proceso natural, tal y como es el sexo, algo natural. Claro que puedes sepultarlo bajo montañas de creencias limitantes, o puedes 'ser tú mism@'.

 

 

info icon

El orgasmo genera un estado alterado de la conciencia.

Físicamente, una aceleración del ritmo cardíaco y de la respiración, tensión y espasmos incontrolables de ciertos músculos. En el cerebro, los circuitos de recompensa y de las emociones se sobreestimulan mientras que la corteza orbital frontal, a cargo de la inhibición, permanece 'fuera de línea'.

El hecho de que al orgasmo se le denomine 'la petite morte' (FR. la pequeña muerte) hace referencia precisamente a eso, a un estado alterado donde por unos segundos el ego pierde todo control sobre el individuo y lo acerca a un sentimiento de plenitud propio de su divinidad.

 

 

Desencripta la experiencia, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

 

volver