diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

Toda crisis comporta una dificultad, un peligro, una deficiencia, una carencia, ...., que se manifiesta cuando ya no se puede contar con que las cosas sigan 'como hasta ahora'.caida

La crisis viene a desestabilizar el 'status quo' de una relación. Si es una crisis personal, es sobre la relación entre los diferentes aspectos, personajes, roles, que componen la personalidad de un individuo. Si es un evento compartido entre varias personas, entonces es sobre la relación que mantienen, con su entorno, con sus medios de subsistencia, con sus formas de estructurar su vida social, con las expectativas que tienen fijados unos con otros, etc.

Nada puede permanecer inmutable. Y a veces el evento que cataliza el cambio es una crisis.

Normalmente ésta se ha ido cociendo a fuego lento, o se ha ido sembrando, se ha gestado por etapas, pero el resultado siempre es sacar a la luz el desequilibrio interno de una relación, para abrir las puertas a un nuevo, y, a veces, muy desafiante futuro al que no habrías tenido acceso a causa de tus propias creencias, tus constructos mentales, fuertemente arraigados.

Las creencias, ya sea por el condicionamiento, el karma ancestral o el bagaje emocional, son límites, 'reglas del juego' a las que tenemos mucho apego.

Veámoslo con un ejemplo. El adiestramiento de un elefante de circo incluye saber imponerle el lugar donde debe descansar, a la conveniencia de su adiestrador. Cuando es joven al elefante se le ata a una estaca que está bien clavada en el suelo. A pesar de sus esfuerzos por liberarse, la cría de elefante no consiguió vencer su cautiverio, pues en aquel momento la estaca era considerablemente más fuerte que él. En un momento de su infancia, el animal aceptó su impotencia y se resignó, aceptó su destino, y ya no volvió, una vez adulto, a intentar liberarse. ¿Cuándo el elefante va a romper finalmente su condena? El día en que acontece una crisis, un incendio, una explosión, ..., un acontecimiento que hace que el elefante no cuestione su fuerza respecto a la estaca que lo mantiene preso.

Entonces, la crisis es una oportunidad. 

El 'peligro' subyacente de este escenario es que el elefante no sea capaz de asociar su nueva libertad con su redescubierta fuerza, sino que asocie la crisis con su repentina capacidad para escapar y transcurrida ésta (el incendio, la explosión, ...) vuelva a caer en la creencia de su propia limitación. Hasta la próxima crisis. Por eso algunas crisis con cíclicas; porque el desequilibrio que la ha generado no ha sido subsanado.

Moraleja: El elefante tampoco sabía cómo liberarse de sus cadenas pero al final lo logró.

¿Cuáles son las pautas más eficientes para superar una crisis? 

  • Intenta alcanzar la necesaria paz interna que reduzca el exceso de ruido mental ocasionado por pensamientos recurrentes.
  • Cultiva la alegría del corazón, para contrarrestar los altibajos emocionales.
  • Practica una actitud compasiva hacia ti mism@ y hacia los demás.
  • Establece la intención de superar los obstáculos que se presentarán, sin importar cuáles son o cuándo ocurran.
  • Permanece abiert@ a la ayuda inesperada que pueda llegarte.
  • Asume y entrena actitudes internas de fortaleza y seguridad.
  • Fortalece la conexión espiritual que te permita percibir y procesar las señales que provienen de lo intangible.
  • Espera siempre la oportuna y sincrónica llegada de una respuesta a posibles interrogantes existenciales.
  • Solicita que las soluciones se presenten a través del camino más fácil y que contemplen siempre el bien mayor para todos los involucrados en la crisis.
    Texto original Kryon

Puedes clamar que eres una víctima o asumir la responsabilidad de tu vida. Puedes focalizarte en las circunstancias, en las condiciones que se manifiestan en la crisis o enfrentar tus temores para avanzar rápidamente en tu autorrealización.

Hacer las paces contigo mism@ te permitirá aumentar tu vibración. Un nivel vibratorio más elevado te dará acceso a nuevos potenciales, nuevas oportunidades, y así conectar con tu sabiduría interna y darle un nuevo sentido a la vida.

¿Cómo sería aprender a pensar en común y no de forma aislada? Al tiempo que te abres a tu propia capacidad para crear la realidad que está a tu alrededor y hacerlo de tal manera que no afectas negativamente a nadie. Convertirte en un maestro de la cocreación.

Cuando te encuentres en una situación difícil y las lágrimas resbalen por tus mejillas, que cada lágrima sea de honor, y no de dolor, porque te estás abriendo a tu maestría, rompiendo cadenas, dejando por fin atrás ataduras mentales y emocionales. 

Se te invita a mirar lo que realmente tiene valor en ti: paz interior, alegría de corazón, compasión, fortaleza de espíritu, conexión con el espíritu; y a leer las señales del espíritu, sincronicidades y a pedir ayuda a la Luz.

Todos son atributos del Espíritu y la ayuda que necesitas para usar la crisis a tu favor es recordar lo que has olvidado, que este mundo no es real, y lo que necesitas saber, que no te falta nada para ser feliz y plen@.

No reclames nada al ego, sino recuerda quién eres y lo que eres capaz de crear y cambiar si lo deseas.

 

 

Desencripta la experiencia, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

 



volver