El verdadero matrimonio tiene una base espiritual. Es necesario que se fundamente en el sentimiento del corazón, que es el cáliz del amor.
La bondad, la honradez, la integridad y la sinceridad son formas de amor.
Cada pareja debería ser totalmente honesta o sincera el uno con el otro. Y para eso primero sería necesario que cada uno fuera totalmente sincero consigo mismo.
Ninguna persona debería estar obligada a casarse.
Las mujeres que son felices estando casadas no comprenden y, a veces, menosprecian a las mujeres que no quieren estarlo; y estas últimas suelen sentirse estigmatizadas y sospechan que las primeras no son tan felices como dicen serlo.
No existe un verdadero matrimonio cuando una persona se une a otra por capricho, dinero, posición social, orgullo o vanidad.
Una persona no debería depender de otra para obtener alegría, amor, felicidad, inspiración, orientación, paz, riqueza, salud o seguridad.
El divorcio puede evitarse precisamente antes del matrimonio: Atrayendo a la pareja adecuada y no a la pareja que necesitas.
A veces el divorcio no es la solución, porque repetirás con tus nuevas parejas los mismos patrones de dependencia, material, mental o emocional.
A veces el problema en si es el matrimonio, porque el matrimonio no es adecuado para todas las personas.
A veces los proyectos de vida de cada cónyuge divergen con el paso del tiempo, a pesar del amor.
Una persona divorciada puede ser mucho más sincera y noble que sus allegados casados que están viviendo una mentira.
El divorcio siempre toma lugar primero en la mente: resentimientos, temor, recelos y disgusto.
Si decides divorciarte o pasas por un divorcio probablemente atravesarás fases de culpabilidad, desánimo y soledad.
No puedes negar tus emociones, tanto si la decisión la has tomado tú o la ha tomado tu pareja, pero puedes impedir verte arrastrad@ a la hora de tomar decisiones. ¿Has oído hablar de la ladrona de sueños?
Respira hondo y lentamente antes de 'encadenarte' de nuevo; pues si crees que te falta algo y piensas encontrarlo en una pareja no tardarás en descubrir que la 'experiencia se repite'.
Si tu mente intenta llevarte hacia el pasado para buscar el culpable de esta situación o buscar un '¿Y si ...?', permanecerás en el pasado, en tu herida emocional, y seguirás dependiendo emocionalmente de la otra persona.
Puede que experimentes también vergüenza, si tienes la sensación de 'haber fallado'. Tarde o temprano tendrás que hacer frente a tus propias expectativas, a las de tu entorno y a las de la sociedad.
¿Crees poder alcanzar tu paz interior, tu centro? Reorganizar tu vida de forma independiente.
¿Cómo sería perdonarte y perdonar a tu expareja?
¿Qué te parece empezar por mantenerte a la escucha de tus necesidades fundamentales (sexuales, afectivas, sociales, económicas, ...) de una manera sana y natural? Aceptar en tu corazón los cambios que se están produciendo en tu vida.
Descubrirás que la persona que realmente importa eres tú mism@.
Desencripta la experiencia, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.