diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

  • Visitar enlace
  • html: <style> #div-info-pop { display: none; } #div-info-close { display: none; } </style> <script type="text/javascript"> function showdiv(id) { document.getElementById(id).style.display = 'block'; document.getElementById('div-info-close').style.display = 'inline'; document.getElementById('div-info').style.display = 'none'; } function unshowdiv(id) { document.getElementById(id).style.display = 'none'; document.getElementById('div-info-close').style.display = 'none'; document.getElementById('div-info').style.display = 'inline'; } </script>

Te adentraste en un laberinto oscuro, donde las paredes son de cristal, y el tiempo parece no avanzar, en un ciclo interminable de abuso.

Buscas un alivio para el dolor, un escape momentáneo de tu realidad, y encuentras en la droga un paliativo, que te envuelve en un manto de paz.

Pero el éxtasis que te ofrece, es solo un espejismo, una ilusión, y pronto caes en una espiral descendente, que te aleja de ti mism@.

Cada día te sumerges más profundo, en un abismo de oscuridad y dolor, y aunque intentes escapar, te sientes pres@, de una adicción que te roba la razón.

Hay muchos tipos de drogas, las drogas extraídas de plantas o de sustancias fabricadas sintéticamente, las drogas llamadas 'blandas' (marihuana, haschich, ...) o las drogas llamadas 'duras' (PCP o fenciclidina, cocaína, heroína, ...); pero recuerda que una droga también pueden ser una actitud, un comportamiento, ...drogadiccion

Frecuentemente las drogas se utilizan para huir. Normalmente, se huye de emociones muy pesadas (desesperación, vergüenza, miedo) o de la frustración, del aburrimiento o del peso de las responsabilidades.

Quizás sientas que no perteneces a ninguna parte, que no encajas, y con las drogas todas sus inseguridades desaparecen, en cuestión de segundos puedes alcanzar un 'estado de perfecta harmonía'.

Otras veces el consumo de drogas es la única vía que encuentras para escapar del dolor.

info icon

La droga es tu refugio, aunque realmente no eres consciente de que te proteges de ti mism@, de los efectos devastadores de tu propia mente.

Las drogas por sí mismas no tienen el poder de esclavizarte, no obstante cuando te drogas alcanzas un estado de 'consciencia alterado'.

Accedes a la droga y de repente te evades de 'tu estado normal'.

Tu estado normal suele vibrar con la vergüenza y la desesperación, o la culpa y/o el odio vengativo, la apatía, el sufrimiento, el miedo, el deseo, o el orgullo.

Gracias a la droga alcanzas un estado expandido, más elevado, un 'estado de libertad', 'más amable', 'más pacífico'.

Todo el problema es que esa libertad, ese 'estado alterado', es temporal e inexorablemente vuelves a tu 'estado previo' cuando el efecto desaparece ... y eso, eso es lo que te resulta insoportable. Tras haber experimentado esa 'otra realidad' volver a la 'casilla de salida' es aún más denso, más pesado, más doloroso.

 

La dependencia o adicción al consumo de drogas puede ser una forma extrema de huida o de suicidio.

Una de las drogas más devastadoras es el 'pensamiento negativo', cuando tus patrones mentales te entrampan en lo que se denomina el 'obsesivo circular'.

Si rehúsas vivir y tomar la responsabilidad de tu vida, tus debilidades interiores se crecen y las drogas no parecen tan malas.

Frecuentemente no eres consciente del miedo que tienes de enfrentarte a la realidad y de los esfuerzos que eso requiere.

Tu voluntad se adormece y tomar decisiones se convierte en un suplicio.

Te dejas vivir (sobrevivir) ....

Diversas drogas conllevan frecuentemente grandes dependencias que solo reflejan tus 'propias dependencias' interiores: delincuencia, padre(s) ausente(s), introversión, neurosis, compulsividad emocional o sexual que intentas inhibir 'dopando tu mente'.

La sensación de estar separad@, incluso arrancad@ de un ser querido (padre, hermano, hermana, animal, ...), de un lugar o de una situación que te daba mucha felicidad puede llevarte a vivir un vacío interior del que deseas huir.

La sensación de no estar en el planeta correcto, en la familia correcta, en la vida correcta.

Te parece que eres una marioneta en un escenario que no elegiste tú. No te crees capaz de cortar los hilos que gobiernan tu vida. Quizás prefieres ni siquiera pensarlo, es mejor dormir.

Gráfico indicativo comparativo, sobre la adictividad y los efectos de algunas drogas. El diámetro de la burbuja se corresponde a la rapidez con la que se ven los estragos físicos si consumes esa droga. Estos valores están basados en estimaciones y pueden variar dependiendo de factores como la dosis, la frecuencia de uso, la vía de administración y la sensibilidad individual. Puedes hacer un clic en las etiquetas/colores o en las burbujas para interactuar con el gráfico. Leyenda de las burbujas ▸ sustancia: (dependencia o adictividad, estragos físicos o toxicidad, rapidez en crear estragos)
 

Las drogas que son estimulantes te 'permiten flotar', alcanzar ciertas cumbres y vivir una experiencia que te dan la ilusión de escapar y de 'ser feliz'. Pero la felicidad no se alcanza desde el exterior. Piénsalo bien, 'ser feliz' es disfrutar de cada momento que te brinda la vida desde un estado real de paz interior.

El uso de drogas para superar una crisis espiritual es una muleta en un momento difícil, pero, cuidado, puede convertirse en un camino sin salida.

Llega un momento en que ya no puedes prescindir de las drogas y tu dependencia se acentúa y se agrava con el tiempo.

info icon

El primer paso es la toma de consciencia, franca y sin máscaras: ¿Por qué recurres a estas sustancias?

Siempre existe una razón, poco importa la naturaleza de esta.

¿Crees poder llegar a aceptarte tal y como eres y aprender a expresar tus necesidades?

Dejar de consumir puede exigirte mucho valor, pero recuerda que tu objetivo es la búsqueda de un estado interior más elevado y sobre todo constante.

Llegar a ser tú mism@ en cualquier circunstancia es lo que te permite alcanzar y vivir la verdadera 'paz interior' y sentirte 'en tu lugar'.

Busca la luz que brilla en tu interior, libera tus alas y vuela, rompe las cadenas que te atan a la adicción, y recupera tu vida.

¿Puedes empezar por perdonarte, y así iniciar el camino hacia el amor hacia ti mism@? ¿No crees que es una buena pista sobre tu verdadera motivación para consumir drogas?

Cada droga tiene sus efectos, esto puede aportar pistas

  • Hachís (haschich), cannabis o marihuana: búsqueda de un mundo sin problemas, libre de tu mente torturadora, una salida.
  • Anfetamina, cocaína: estimulante, búsqueda del éxito, del amor, del reconocimiento.
  • LSD, mescalina, hongos mágicos, heroína: búsqueda de sensaciones y expansión artificial de la conciencia.
  • Alcohol, opio (fentanilo, oxicodona, hidrocodona, codeína, morfina, ...): gozo, sedante y crea una falsa apariencia de paz interior.
  • Azúcar refinado: estimula el cerebro de la misma manera en que lo hacen la cocaína o la morfina.
  • Valium: reduce la ansiedad, sedante.

Saber más sobre la farmacia del cerebro

 

 
¿Cabe la posibilidad de que estés atravesando una crisis espiritual?

Para Stanislav Grof el alcoholismo y la drogadicción son una búsqueda de trascendencia mal dirigida, por personas esencialmente espirituales que incapaces de soportar el estado de sobriedad, por la negatividad que les sugiere, optan por el estado de embriaguez que les aporta una expansión y estimulación de las facultades místicas de su naturaleza humana.

La mejor terapia para estas personas es la integración y vivencia de la espiritualidad.
Texto original Stanislav Grof - La psicología del futuro, Capítulo 4. Emergencias espirituales

 



Desencripta la experiencia, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.