El tabaco está vinculado a los pulmones, el símbolo de vida, libertad y autonomía, tu comunicación con el universo.
La dependencia al cigarrillo (tabaco) se considera una forma de protección, un 'velo' que te permite ocultar ciertas angustias profundas.
Crees estar protegid@ por esta pantalla de humo que te rodea y que, al mismo tiempo, te oculta la verdad.
Inconscientemente, el cigarrillo colma también necesidades pendientes de la infancia: primeras tomas de pecho, calor, amor, afecto de la madre, ...
Enciendes un cigarrillo sin pensar en ello. Es una costumbre, un gesto automático, una manía que se ha vuelto muy importante para ti. ¿Necesitas equilibrar tu excitabilidad nerviosa?
Quisieras encontrar 'la paz de tu madre', la seguridad que ésta representa.
Si fumas, es porque huyes de una situación desagradable (familia, vida, relación, ...). Creas tu cortina de humo personal.
Ninguna droga por sí misma tiene el poder de esclavizarte, no obstante cuando recurres a ella alcanzas un 'estado alterado', un 'estado de libertad', 'más amable', 'más pacífico'. Es esta sensación la que es adictiva.
Y, bueno, el cigarrillo aumenta tu ritmo cardíaco, actúa como un estimulante (estimulación artificial, que no obtienes de otra forma).
¿Cuáles son esas decisiones que no consigues tomar y que hacen que tu vida sea tan sosa?
¿Crees posible identificar tus auténticas necesidades? Aceptar comunicar más y de un modo más fácil.
Si quieres dejar de fumar, será necesario hallar la causa emocional a la cual está vinculada esta costumbre.
Ver más claramente lo que realmente quieres en la vida. Permitir que tus necesidades sean colmadas, en armonía con tu Ser auténtico.
Desencripta la experiencia, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.