La sexualidad es parte integrante de tu ser como humano. Eres un ser sexual y no puedes evitar tus genitales.
La sexualidad es un desafío en este mundo, pues hay tanto misterio, tantas creencias extrañas, dogmas y creencias respecto a la sexualidad, o incluso residuos de leyes (ej. leyes del matrimonio de levirato), que es difícil estudiar, conocer y comprender la verdad.
La sexualidad es también una forma de comunicación y una necesidad básica. Esta necesidad de comunicación es con uno mismo o con tu pareja.
Cuando los seres humanos se llenan de vergüenza y aflicción, culpa, tristeza y rabia, esto es proyectado directamente en su sexualidad.
Las enfermedades venéreas suelen estar vinculadas a un sentimiento de culpabilidad frente a la sexualidad.
La energía sexual es sumamente importante y poderosa, forma parte integrante de tu programa genético. Cuando la energía masculina y femenina se fusionan (esto incluye a parejas del mismo sexo) resulta en un estado de unidad. Es una energía que se enfoca en la manifestación de los sueños. Se trata de entrar a tu verdad y a lo divino; se trata de corazones abiertos y del flujo de un amor expansivo en los cuerpos unidos.
Si deseas tener una buena y saludable vida sexual quizás deberías mantener activa tu capacidad para soñar (tus sueños son la savia de la vida).
Existe todavía un gran tabú respecto a la masturbación, pero si realmente eres capaz de hacer el amor contigo mism@, disfrutar al tocar tu cuerpo, disfrutar incluso de tu mente, de tus pensamientos, entonces esta experiencia es como una buena comida o un buen vaso de vino, y puedes estar seguro de que tu alma está presente.
Cualquier miedo a la sexualidad o respuesta emocional hacia el sexo debería ser aclarado para que puedas volverte limpi@ y equilibrad@, y para que disfrutes realmente del buen sexo. Tu corazón debe estar abierto y libre para recibir, recibir de tu pareja y dar a tu pareja. Recibir es la parte más grande de la sexualidad, porque en verdad, al tener relaciones sexuales, hermosas relaciones sexuales, te estás dando a ti mism@.
El sexo es un baile de energías; es tu punto de contacto con la fuerza vital de la creación, además de una declaración de identidad en la realidad física. La sexualidad es un aspecto esencial de tu creatividad; cuando se basa en valores correctos, esta experiencia te ofrece romanticismo, pasión y confianza, compartir, intimar, placer, diversión, exuberancia, cuidado, amor y autoestima.
El baile tiene una cualidad intrínsecamente erótica y a la vez trascendente, ya que sirve para transformar la energía generativa o esencia sexual en energía vital (Qi), y estimula el fluir de las hormonas. Entonces se puede considerar el baile como una forma particular de la práctica del amor curativo.
Tan Tien Chi Kung
¿Por qué se ha convertido el sexo en un problema? ¿Por qué sufrimos? ¿Por qué hacemos de la vida un problema?
La vida no es superficial, exige ser vivida completamente, pero como solo vivimos superficialmente, conocemos tan solo la reacción superficial. Los problemas existen mientras vivimos en lo superficial, en la periferia, siendo la periferia el ego, y sus sensaciones, las cuales pueden ser exteriorizadas o hechas subjetivas, pueden ser identificadas con el universo, con la patria o con alguna otra cosa compuesta por la mente.
La mente es sensación, la mente es el resultado de sensaciones y reacciones acumuladas, y todo lo que ella toca ha de causar forzosamente miseria, confusión, un interminable problema.
El acto sexual no es para vosotros un problema en mayor grado que lo es el comer; pero si pensáis en la comida o en cualquier otra cosa el día entero porque no tenéis nada más en qué pensar, eso llega a ser para vosotros un problema.
¿Por qué vuestra mente se halla tan ocupada con el sexo? Porque es un modo fundamental de evasión. Es una manera de olvidarse completamente de uno mismo. Por ese momento, por aquel instante, al menos; podéis olvidaros de vosotros mismos - y no hay ninguna otra manera natural de lograr ese olvido. Todo lo demás que hacéis en la vida acentúa el ego.
Cuando en vuestra vida hay una sola cosa que sea una vía de escape fundamental, de completo olvido de vosotros mismos, si bien por pocos segundos, tan solo, os aferráis a ese acto por ser el único momento en que sois felices. Más cuando os aferráis a ella, también ella se vuelve pesadilla, porque entonces deseáis libraros de ella, no queréis ser su esclavo. Y así inventáis - de nuevo interviene la mente - la idea de castidad, de celibato, y tratáis de ser célibes, de ser castos, mediante la represión, todo lo cual son operaciones de la mente.
El sexo llega a ser un problema en extremo difícil y complejo mientras no comprendéis la mente que piensa en el problema. El acto en sí jamás puede ser un problema, pero el pensamiento acerca del acto crea el problema.
Krishnamurti
En el plano físico, de ti depende acostarte con el hombre o la mujer de tu elección. Si tienes relaciones sexuales con alguien y tienes el corazón cerrado, no recibirás las energías necesarias para permitirte a ti mism@ penetrar en los reinos del éxtasis.
¿Crees poder elegir la pareja adecuada?
Y por último, la gratitud y el aprecio, en primer lugar hacia ti mism@, luego hacia todo el universo y finalmente hacia tu pareja.
¡Basta de dictados sexuales! Ovidie y Sophie-Marie Larrouy rompen prejuicios y tabúes, y animan a las mujeres a hacer lo que quieran, como quieran y solo si lo quieren.
Basada en el cómic “Libres ! Manifeste pour s'affranchir des diktats sexuels”, de Ovidie y Diglee, esta serie escandalosamente necesaria trata de sexo con humor y sin tapujos.
Las siete lecciones sobre el amor de una de las sexólogas más veteranas del mundo (Shirley Zussman)
“No creo que del sexo casual de hoy en día sea más frenético que en los 60”, ha explicado la doctora Shirley Zussman a Time, aunque sí parece más preocupada por el impacto que las nuevas tecnologías puedan tener en las relaciones de pareja.
Después de de pasar toda una vida atendiendo a personas con problemas sexuales y aprendido de los más grandes terapeutas de nuestro tiempo, estas son las principales lecciones que Zussman ha aprendido sobre el sexo, las relaciones de pareja y el amor:







Texto original: El confidencial alma-corazon-vida
El virus de la energía sexual está presente en todas partes, es esencialmente un desequilibrio entre las energías masculinas y femeninas, que a su vez son el punto de mayor enfoque de la dualidad. Dicho de otra forma, la dualidad se muestra más fácilmente en la separación entre lo masculino y lo femenino, y así a través de todo el cosmos.
El virus de la energía sexual va a entrar en ti, en tu corazón, y te va a hacer sentir indign@, deprimid@, avergonzad@. Te mantendrá en el nivel más bajo de funcionamiento, te alimentarás de forma inadecuada, te sentirás siempre cansad@, te sentirás atraid@ por el mundo ilusorio de los juegos de poder, te sentirás carente de inspiración, sin luz, sin tu luz interior, te sentirás incapaz de brillar, siempre en el lugar y en el momento erróneo, víctima del mundo.
¿A quién echarle la culpa? ¿A tus padres? Por tu niñez, por el abandono, la falta de atención, el abuso, ... ¿A quién echarle la culpa? ¿A tu entorno? La cultura donde creciste, la iglesia, ... Esto es algo que a los humanos les encanta hacer, echar la culpa a los otros y reprocharse a sí mismos.
Pero lo cierto es que no hay ningún culpable. Aunque esto pueda resultar muy frustrante. Hicieran lo que hicieran, los otros, nadie es culpable. Y no tienes la culpa tú tampoco. No, ni siquiera tú mism@.
Tampoco eres la víctima. Quizás te pusiste el disfraz de víctima por un tiempo. Has tenido muchas experiencias, algunas fueron duras, difíciles, traumáticas, sí, pero tú no eres una víctima.
Cualquiera que siga pensando como víctima, que continúe culpando (como víctima que piensa que es), continuará 'creando como víctima', en otras palabras, creará más basura, más dificultades.
Cualquiera que elija liberarse de todas esas cosas que no son suyas, aquel que elija 'dejar ir', aquel que simplemente tome conciencia de 'Yo soy el que yo soy', llegará a su propio Ser.
¿Cómo sería vivir habiendo integrado integralmente tanto la energía masculina como la femenina en tu experiencia humana?
¿Cómo sería ser inmune a cualquier virus, energía, interferencia, infuencia, que te haga sentir desconectado de tu divinidad?
Haber resuelto todas las cuestiones relacionadas con la dificultad de amarte a ti mism@.
Texto original: Tobias crimsoncircle
sexual métodos exogenital fase anticonceptivo jerga esocoito píldora eyaculación vaginal anal oral excitación felación flujo menstrual cunnilingus deseo labios menstruación enfermedad del amor prostíbulo orgasmo intimidad candidiasis castración celibato cérvix chancro chapero acoso climaterio clímax clítoris adolescencia adolescencia afecto coitus interruptus condiloma condón consolador coprofilia cópula cuello uterino afrodisíaco ablación inhibido diafragma disfunción dispaurenia DIU andrógeno andrógino transmisión venérea entender andropausia epidídimo erección erotismo escroto esperma premenstrual espermatozoide espermicida estrógeno ETS eunuco eyaculación exhibicionismo éxtasis anhedonia precoz retardada fantasía eyaculatoria meseta anorgasmia resolución abuso feromona fetichismo fimosis aparato acné apetencia seminal fobia frigidez frotteurismo gay gerontofilia glande gonorrea hacer el amor hermafrodita herpes hetero sexualidad himen homosexualidad hormonas areola identidad impotencia incesto zoofilia juegos KamaSutra autoestimulación pene mayores menores ladilla lesbiana líbido ligadura trompas lubricación lubricante masoquismo masturbación estafa menarquia menopausia zoospermia barrera hormonal natural billing Peyronie temperatura basal beso moco próstata cervical micosis mito monte venus necrofilia ninfomanía onanismo orgía orientación ovarios ovulación óvulo parafilia pederastia pedofilia penetración perineo período bestialismo anticonceptiva día después postcoital planificación familiar polución nocturna pornografía posturas prácticas preludio prepucio preservativo priapismo profiláctico bisexualidad prostituta prostituto pubertad regla relación rol sadismo sadomasoquismo satiriasis seducción semen sensual burdel seguro sexología sexualidad SIDA sífilis testículos testosterona transexual travestí urofilia vagina vaginismo vaginitis vasectomía verrugas genitales vibrador VIH violación voyeurismo vulva zona erógena abstinencia tantra kunyaza petting
Desencripta la experiencia, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.