
Un desequilibrio sutil y cruel, oculto, de tu ser. Tu cuerpo, un lienzo de señales y una danza con todos sus males. El balance hormonal perdido que altera el orden de los ciclos, mientras tu alma se agita al vaivén de emociones desatadas.
📋 Las enfermedades o desajustes hormonales son trastornos que afectan el equilibrio y la producción de hormonas en el cuerpo. Las hormonas son sustancias químicas producidas por las glándulas endocrinas que regulan diversas funciones corporales, como el crecimiento, el metabolismo, la reproducción y el estado de ánimo.
Algunas disfunciones hormonales están catalogadas como enfermedades autoinmunes, ...
Las hormonas son la manifestación tangible de tus anhelos más profundos, un lenguaje químico que traduce tus deseos en acciones y emociones palpables.
Son los mensajeros intrínsecos de tu energía vital, guiándote en la búsqueda de la plenitud y la expresión auténtica de tu Ser.
Las hormonas te impulsan a explorar, crecer y materializar tus sueños más íntimos, revelando la esencia misma de tu existencia.
Una enfermedad o un desajuste hormonal suele traducir una desconexión, o un desequilibrio, entre tus cuerpos emocional - mental, y tu alma. Cuando la comunicación o el flujo energético se interrumpe o no está en equilibrio, pueden surgir diversas enfermedades de origen hormonal.
¿Percibes el predomino de uno de tus cuerpos densos en detrimento de los demás? ¿Tu energía, estado de ánimo y equilibrio emocional están sometidos a mucha presión?
Tu experiencia vital o, mejor dicho, tu percepción de tu historia personal ha socavado implacablemente los cimientos necesarios para el equilibrio y la armonía, erosionando la confianza y debilitando tus pilares más fundamentales.
Por ejemplo, el hipotiroidismo, traduce el cansancio y pérdida de energía para perseguir tus metas y sueños, por una desconexión con tu auténtico Ser. Un abandono progresivo de tu fe en ti mism@ y en lo que crees poder esperar de la vida.
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) indica frustración y desequilibrios emocionales en muchas facetas creativas de tu vida. Frecuentemente asociados a sentimientos de culpabilidad, vergüenza o traición. Esta condición puede provocar irregularidades en el ciclo menstrual, exceso de vello corporal (hirsutismo), cambios en el estado de ánimo y dificultades para concebir.
El síndrome de Cushing o hipercortisolismo (sobreproducción de cortisol, una hormona de las glándulas suprarrenales) traduce un sentimiento de impotencia muy arraigado, un desorden mental y físico que acompañan el sentir que has perdido progresivamente todo contacto con tu propio poder, y el desequilibrio que trae el sentimiento de ser invadid@ constantemente por los demás. Un cuadro de vida donde abunda la ansiedad y la depresión.
El hipogonadismo (disminución en la producción de hormonas sexuales, como la testosterona en los hombres y los estrógenos en las mujeres) reproduce un estado muy similar al anteriormente descrito, pues el sexo es una manifestación primaria de comunicación y creatividad. Tu capacidad para experimentar plenamente tus deseos y satisfacer tus necesidades emocionales (en sentido amplio) está seriamente comprometida.
Los desequilibrios hormonales que afectan el ciclo menstrual, como el síndrome premenstrual (TPM) severo o trastorno disfórico premenstrual (TDPM), o los trastornos ovulatorios, indican un desplome en tu autoestima y tu capacidad para conectarte con tus deseos más profundos, que experimentas como mujer.
El hipertiroidismo (exceso de hormonas tiroideas) te indica la progresiva acumulación de rencor y frustración, incluso odio, hacia una vida que no cumple con tus expectativas. La sobreestimulación (metabolismo acelerado, aumento de la frecuencia cardíaca, ...) como recurso desesperado por intentar transmitir y materializar tus anhelos más íntimos, acaba siendo contraproducente e interfiriendo, a su vez, en la manifestación armoniosa de tus deseos y metas.
¿Cómo sería ser capaz de aceptar la vida por su verdadero significado?
Eres un regalo a la vida. Si no te entregas constantemente a esta, te debilitas.
Los velos que cubren tu conciencia esconden tu verdadera esencia, y esa es la causa de todos tus problemas. A menudo, sin saberlo, pones diques al flujo espontáneo y permanente de la abundancia y la dicha.
Cuando no esperas nada, no te guardas ni retienes nada, entonces la gracia te cubre de luz, y la vida te da exactamente lo que necesitas para cumplir tu misión, que no es otra que 'vivir plenamente'.
¿Qué tal empezar por encontrar el equilibrio entre servirte a ti mism@ y servir a los demás? Desechar las creencias limitantes, los estigmas y los dogmas sobre la abundancia. Recuerda que a veces los objetivos no se cumplen debido a las asociaciones negativas que existen en tu mente subconsciente con respecto al resultado. O que tus deseos o metas solo deben involucrarte a ti, y solo a ti.
Abrirte a tu alma es también revisar de qué manera estás distribuyendo tu energía. ¿Crees posible empezar a traer todos tus cuerpos al presente? Porque es ahí cuando se materializan tus deseos. Y se produce la sanación.
Renunciar a cualquier situación de carencia (física, financiera, emocional, ...) y elegir estar en paz (necesaria para llegar a sentir la felicidad), es la clave. Y tus hormonas lo saben.
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.