diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

vexas

En lo más profundo de tus células, una revolución silenciosa se desata, una guerra interna sin tregua ni pausa, donde el autorechazo habita. Arquitecta del dolor, teje sus redes en tu cuerpo tembloroso, te sumerge en un torbellino de síntomas, consumiendo tus fuerzas, minando tu esencia.

📋 VEXAS es una enfermedad autoinflamatoria rara. Es causada por una mutación genética que afecta a la función del sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de infecciones secundarias y otras complicaciones. También puede causar otros síntomas graves, como fiebre recurrente, inflamación de los vasos sanguíneos, dolor muscular y articular y lesiones cutáneas, disfunción de la médula ósea, problemas respiratorios, trastornos del habla y de la visión.

El acrónimo VEXAS significa 'Vascular Ehlers-Danlos Syndrome, [X]-linked', ya que se ha encontrado que esta enfermedad está ligada al cromosoma X. Los síntomas de la enfermedad pueden variar mucho entre las personas, lo que puede dificultar su diagnóstico. 

Aunque la enfermedad VEXAS está ligada al cromosoma X, lo que parece indicar que se transmite genéticamente de padres a hijos, las mujeres también pueden sufrirla debido a las diferentes formas en que puede ocurrir la mutación genética responsable de la enfermedad.

autoinflamatorias vs autoinmunes

Una enfermedad autoinflamatoria es un tipo de enfermedad en la que el sistema inmunológico del cuerpo se activa de forma anormal. A diferencia de las alergias, donde el sistema inmunológico reacciona de manera exagerada a una sustancia inofensiva, en las enfermedades autoinflamatorias, la inflamación crónica y recurrente se produce sin una causa aparente y puede afectar a diferentes partes del cuerpo.

No es tampoco una enfermedad autoinmunitaria, en la que el sistema inmunológico ataca por error a las células y tejidos propios del cuerpo, como si fueran agentes extraños o patógenos, lo que lleva a una respuesta inflamatoria crónica y puede causar daño a los órganos y tejidos afectados.

Los síntomas de las enfermedades autoinflamatorias pueden variar dependiendo de la enfermedad específica, pero algunos de los síntomas comunes incluyen fiebre, dolor articular, erupciones cutáneas, inflamación de los ojos, fatiga y pérdida de peso. En algunos casos, estas enfermedades pueden causar daño a los órganos y tejidos.

El patrón de este tipo de enfermedad traduce un grado de hostilidad extremo hacia tu identidad y hacia lo que la vida representa.

Específicamente, en el caso del VEXAS el patrón de hostilidad encuentra su origen en tus raizes más profundas (ADN), porque vives en un universo donde la energía masculina se comporta de forma restrictiva, destructiva y no complementaria.

Sientes que una parte fundamental de tu ser está siendo limitada, infravalorada, menospreciada, lo que provoca un bloqueo en el flujo natural de tu energía vital y se manifiesta restringiendo la libre expresión del gozo y de la alegría de vivir.

Esta situación puede ser fruto de un gran impacto emocional o de una acumulación progresiva, persistente y corrosiva que agrede los pilares de tu esencia como humano. Es el reflejo de tu ira, tu resentimiento frente a la vida y a lo que sucede en el mundo.

Probablemente, has olvidado lo que significa la compasión, primero por ti mism@, por tus contemporáneos y por el planeta.

¿Crees realmente que el mundo va a encontrar una solución a sus problemas a través del ego

El único 'antídoto' eficaz al virus de la energía sexual es la conciencia.

¿Cómo sería permitirte una apertura real desde tu corazón para manifestar un cambio de actitud y darte el amor y la comprensión que necesitas? Permitir que la paz interior se instale en ti, y encuentre una base desde donde fluir hacia el exterior.

El mundo no necesita tus críticas, ni tu condena o tu rechinar de dientes, el mundo necesita tu luz.

 

 

 Listado no exhaustivo de otras enfermedades autoinflamatorias y sus principales síntomas

EnfermedadSíntomas
Síndrome de Behçet se caracteriza por úlceras en la boca y los genitales, así como por inflamación en los ojos, la piel y las articulaciones.
Síndrome de CINCA (síndrome de NOMID) se caracteriza por fiebre, erupción cutánea, dolor articular, ceguera y problemas neurológicos.
Síndrome de Cíclico de Fiebre se caracteriza por episodios recurrentes de fiebre, inflamación y dolor abdominal.
Síndrome de la fiebre mediterránea familiar se caracteriza por episodios recurrentes de fiebre, dolor abdominal y dolor articular.
Síndrome PFAPA se caracteriza por episodios recurrentes de fiebre, dolor de garganta, aftas y ganglios linfáticos inflamados.
Artritis reumatoide juvenil se caracteriza por inflamación crónica de las articulaciones en niños y adolescentes.
Enfermedad de Kawasaki se caracteriza por fiebre, inflamación de los vasos sanguíneos, erupción cutánea y enrojecimiento de los ojos.
Síndrome de Still del Adulto se caracteriza por fiebre, erupción cutánea y dolor articular.
Enfermedad inflamatoria intestinal incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, ambas caracterizadas por inflamación crónica del tracto gastrointestinal.

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

Abandono4 Culpa3 Humillación3 Ira3 Injusticia4 Miedo5 Rechazo3 Tristeza4 Traición4 Inmune innataEnfermedades autoinflamatoriasNeutrófilos, Monocitos & Citocinas pro- y antiinflamatorias Inmune adaptativaEnfermedades autoinmunesLinfocitos (Ty B) & Autoanticuerpos Inmune adaptativaAlergiaInmunoglobulina E