Las enfermedades neurodegenerativas provocan la degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro.
Específicamente, la enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria que afecta en gran medida a las capacidades funcionales ocasionando trastornos del movimiento, cognitivos y psiquiátricos.
El Parkinson se caracteriza por la muerte progresiva de neuronas en una parte del cerebro y originándose una disfunción en el control del movimiento.
La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente y la primera causa de demencia en la población. Se caracteriza por el depósito anormal de proteína amiloide y proteína tau en el cerebro (responsables de la estabilidad y del movimiento de carga entre neuronas).
La afasia progresiva primaria, también conocida por afasia de Mesulam, es poco frecuente y se caracterizada por un deterioro progresivo del lenguaje, bien que el resto de las funciones cognitivas o conductuales no suelen verse afectadas.
Otras enfermedades neurodegenerativas comunes:
- Atrofia muscular espinal
- Ataxia de Friedreich
- Demencia con cuerpos de Lewy
- Esclerosis lateral amiotrófica
Todas estas patologías tienen en común el hecho de que en tu interior sientes una profunda soledad, culpabilidad, angustia e incomprensión. Frecuentemente has experimentado una forma de abandono y tienes el sentimiento de ser una persona inútil, sin valor, inepta, inferior e incapaz de ser y actuar para ti y para los demás.
Existen referencias que relacionan el desarrollo de una enfermedad neurodegenerativa con el repentino cese en el avance de otra enfermedad (cáncer, diabetes, psoriasis, ...) , como si la mermada actividad cerebral dejase de provocar o nutrir esa otra patología.
Si fueras capaz de sincerarte verías que has decidido autodestruirte, pero lentamente. Aunque no puedas aceptarlo conscientemente te sientes profundamente seducid@ por el placer de huir esa situación 'sin salida' en la cual te sientes totalmente desbordad@.
Pena, frustración, culpa, rabia, depresión, son emociones que te conducen inexorablemente al agotamiento, al desánimo y al deseo de huir.
¿Crees posible reasumirte y aprender a controlar tu vida y no la de los demás?
¿Cómo sería empezar por confiar en la vida y en el poder del 'Yo soy'?
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.