diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

Las enfermedades neurodegenerativas provocan la degradación progresiva de las células nerviosas del cerebro.

Específicamente, la enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria que afecta en gran medida a las capacidades funcionales ocasionando trastornos del movimiento, cognitivos y psiquiátricos.

El Parkinson se caracteriza por la muerte progresiva de neuronas en una parte del cerebro y originándose una disfunción en el control del movimiento.

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente y la primera causa de demencia en la población. Se caracteriza por el depósito anormal de proteína amiloide y proteína tau en el cerebro (responsables de la estabilidad y del movimiento de carga entre neuronas).

La afasia progresiva primaria, también conocida por afasia de Mesulam, es poco frecuente y se caracterizada por un deterioro progresivo del lenguaje, bien que el resto de las funciones cognitivas o conductuales no suelen verse afectadas.

Otras enfermedades neurodegenerativas comunes:

  • Atrofia muscular espinal
  • Ataxia de Friedreich
  • Demencia con cuerpos de Lewy
  • Esclerosis lateral amiotrófica

Todas estas patologías tienen en común el hecho de que en tu interior sientes una profunda soledad, culpabilidad, angustia e incomprensión. Frecuentemente has experimentado una forma de abandono y tienes el sentimiento de ser una persona inútil, sin valor, inepta, inferior e incapaz de ser y actuar para ti y para los demás. 

Existen referencias que relacionan el desarrollo de una enfermedad neurodegenerativa con el repentino cese en el avance de otra enfermedad (cáncer, diabetespsoriasis, ...) , como si la mermada actividad cerebral dejase de provocar o nutrir esa otra patología.

Si fueras capaz de sincerarte verías que has decidido autodestruirte, pero lentamente. Aunque no puedas aceptarlo conscientemente te sientes profundamente seducid@ por el placer de huir esa situación 'sin salida' en la cual te sientes totalmente desbordad@.

Pena, frustración, culpa, rabia, depresión, son emociones que te conducen inexorablemente al agotamiento, al desánimo y al deseo de huir. 

¿Crees posible reasumirte y aprender a controlar tu vida y no la de los demás?

¿Cómo sería empezar por confiar en la vida y en el poder del 'Yo soy'?

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

 

 

volver