
Tu piel es un lienzo de tormento, marcada por la rabia y la irritación. El fuego arde en cada centímetro, brotando llagas como flores heridas. No hay tregua, por este cruel desdén que desgarra tu ser. Cada poro revela una historia de negociación alzando un canto por tu aflicción.
📋 El eczema o eccema es una infección de la piel superpuesta con zonas rojas.
El eczema dishidrótico (popholix) es una variante crónica y recidivante que afecta característicamente manos y pies. Se caracteriza por sus pequeñas vesículas, simétricas y arracimadas, que pueden evolucionar en descamación, costras y fisuras dolorosas.
Si eres una persona hipersensible y no aprendiste a amarte, tu miedo a ser herid@ te hará vivir en función de lo que los demás esperan de ti.
¿Tienes miedo al abandono? Si tienes eczema, ya viviste una situación de separación muy intensa. Puede incluso que la experimentarás mientras estabas en el vientre materno.
Tienes tendencia a recrear situaciones en que te sentirás separad@, particularmente de la gente que amas.
El eczema se refiere al contacto (al tacto) perdido o raramente obtenido, que resulta de esa separación. Tu piel expresa tu necesidad inconsciente de ser tocad@. Sin embargo, el resultado es que te aíslas y te desprecias.
Si concedes mucha importancia a lo que la gente piensa de ti o al modo en que te percibe, tendrás muchas dificultades para ser auténticamente tú, pues vives bajo la tiranía de la imagen que proyectas.
No saber dónde te lleva la vida te crea mucha inquietud y te dejas vencer por la ansiedad. Pasas de la desesperación a la rebelión o a la ira.
Esta desesperación y frustración irrumpirá por olas, tenazmente, bajo la forma de eccema.
¿Intentas complacer a todo el mundo, sin prestar atención a tus propias necesidades, para hacerte amar por los demás? Si actúas en función de las esperas de los demás en vez de hacer lo que a ti te gusta, estás rechazando quien eres, estás rechazando tu 'Yo soy'. Tu piel confirma en lo físico cómo te percibes interiormente.
Cuanto más te rechaces, más atraerás a gente que crearán la experiencia de 'ser rechazad@'. Tu miedo al rechazo se manifestará.
Aunque lo que deseas es acercarte a la gente, con el eczema vas a erigir una barrera física, un muro para protegerte y evitar sentirte amenazad@ o herid@.
Eczema en un bebé
Desarrolla una 'costra de leche' porque necesita más calor humano, más contacto físico con la gente que ama.
La costra representa lo que debes soltar para, por fin, ser 'tu verdadero tú', el Ser que ha permanecido oculto por tanto tiempo.
¿Crees posible soltar ciertas actitudes, ciertos patrones mentales, y desprenderte de tu pasado? Concentrarte en el camino a seguir o las acciones por llevar a cabo para realizar mi potencial.
Lo que yo a mí no me doy, no puede serme dado, tal es la ley de la reciprocidad.
¿Cómo sería aceptarte tal y como eres? Aprender a amarte.
¿Qué tal empezar por identificar tus necesidades reales y actuar en función de estas? Aprender a vivir plenamente el instante presente, sabiendo que con cada gesto hoy construyes tu mañana.
La clave es confianza.
El verdadero amor nunca será encontrado en otra persona hasta que lo encuentres en ti mismo. Nunca tendrás una asociación con alguien más, que sea sano y equilibrado, hasta que tú la tengas contigo mismo. Entonces todas las relaciones serán diferentes. No estarán alimentándose. No serán utilizadas para equilibrar tu lado masculino o femenino, o equilibrar lo que sea. Jamás seleccionarás nuevamente un compañero para completar algo dentro de ti mismo.
Adamus San Germain. Círculo carmesí
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.