En tu interior, un océano de sentimientos velados, como un río contenido en su estrecho cauce, anhelando liberarse de su abrazo. Las corrientes ocultas se transforman en versos, expresando en silencio todo lo que has guardado.
📋 El edema es una hinchazón causada normalmente por acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Causa un abotargamiento y es muy frecuente en los tobillos y en los pies, aunque puede encontrarse también en otras articulaciones o tejidos conjuntivos.
Los líquidos en el cuerpo representan tus emociones, así que probablemente retienes o reprimes tus sentimientos.
Quizás estés reprimiendo tus impulsos o experimentando obstáculos que te impiden alcanzar lo que anhelas. Esta situación te genera desánimo y disgusto.
Es posible que desees aferrarte a alguien o algo de tu pasado o presente, sosteniéndolo como si fuera un salvavidas. ¿Es un intento desesperado por evitar que te ahogues en la tristeza, la decepción o la amargura?
La función de la parte del cuerpo afectada por el edema te puede aportar más información. Por ejemplo, si el edema es en las piernas o en los pies, puede que estés viviendo un deseo muy grande de tomar una dirección diferente, pero te sientes emocionalmente atrapad@ (en la dirección actual).
A veces se forma el edema después de un golpe, una herida o porque una parte de tu cuerpo intenta reconstituirse. Es un edema de curación. En estos casos, tu cuerpo trae entonces este líquido para disminuir la fricción y ayudar al entorno inmediato de la parte afectada a reconstituirse.
¿Qué te parece empezar por reconocer y descubrir la expresión de tus emociones encapsuladas, reprimidas?
Quizás sea el momento de aprender también a soltar para permitirte avanzar y realizar cambios positivos en tu vida.
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.