diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

cardiopatia

En el abismo de tu pecho latidos erráticos dan fe de un reloj desajustado, un compás sin melodía que enmudece. Como barco a la deriva en un mar sombrío, donde la incertidumbre y el miedo despiertan su frío. La fatiga se apodera de tus pasos cansados y un suspiro entrecorta tu aliento limitado. Temordolor forman una encrucijada, mientras tu fragilidad es revelada. Danza desafinada, donde el ritmo se quiebra y el alma se desgarra.

📋 Existen muchos tipos de enfermedades cardiovasculares, desde las que afectan las arterias coronarias y causan angina de pecho e infarto de miocardio, hasta las que afectan las válvulas cardíacas y provocan insuficiencia cardíaca. Otras enfermedades cardiovasculares incluyen la arritmia cardíaca, el soplo, la enfermedad arterial periférica y la enfermedad cerebrovascular. Cada una de estas enfermedades tiene diferentes causas, síntomas y tratamientos.

La causa más común sigue siendo el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. El corazón simboliza el amor, la paz y la alegría de vivir.

Por lo tanto, los problemas cardíacos proceden frecuentemente de una carencia de amor, de una gran tristeza, o de emociones inhibidas que vuelven a la superficie incluso después de varios años.

Es posible que tus experiencias pasadas te hayan hecho sentir que la vida es un camino difícil, estresante y lleno de obstáculos, lo que puede haber llevado a que tu corazón se haya endurecido ante las situaciones difíciles. Esta perspectiva puede haber creado en ti una creencia muy arraigada de que la adversidad y la lucha constante son parte de la vida. Como resultado, puede que te resulte difícil encontrar la alegría y la felicidad en las cosas cotidianas y que te sientas abrumad@ por la presión y los desafíos que enfrentas.

Te sientes frecuentemente en posición de supervivencia. Es un estado en el que piensas que solo a través del esfuerzo y del sacrificio conseguirás salir adelante.

¿Te sientes inquiet@, sobreexcitad@, angustiad@ o demasiado frágil para conservar tu equilibrio emocional?

Si ahogas inconsciente a tu niño interior, le impides expresar toda su maravillosa alegría de vivir.

El corazón está asociado con la glándula del timo - que es responsable de la producción de las células T del sistema inmunitario. 

Con el paso del tiempo, es posible que tu capacidad para defender tus límites y protegerte de las invasiones emocionales y físicas se haya debilitado. Esto puede deberse a que experimentas con frecuencia emociones intensas como la ira, el odio, la frustración o el rechazo hacia ti mism@, lo que te hace sentir vulnerable e inseguro. Como resultado, es posible que te sientas menos capaz de establecer límites saludables y defender tus necesidades, lo que puede llevarte a sentirte aún más frustrad@ y desanimad@.

El corazón necesita amor y paz. La vida está hecha para ser tomada con la actitud de un niño: apertura, alegría, curiosidad y entusiasmo.

Incluso si tienes necesidades afectivas no colmadas, deberías intentar buscar un equilibrio armonioso. 

¿Serás capaz apreciar cada momento de tu existencia?

¿Crees posible aprender a amarte más, y permanecer abiert@ al amor por ti y por los demás?

¿Qué tal empezar por relajarte y tomar 'el tiempo de ser'? Dejar de 'tomarte tan en serio'.

Sentirte libre de amar sin obligaciones, sabiendo que eres feliz a pesar de todo. 

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.