Un puente quebrado, sobre un río que tus ojos alimentan sin pensar. Un enemigo sigiloso llega por el aire, trayendo malestar y pesar. Sutil tortura teñida de fragancias, un torbellino de aromas que la naturaleza despierta. El polen flota con gracia, las flores despliegan su esencia seductora, pero para ti, es un cuchillo en el pecho.
📋 La rinitis alérgica es una condición médica en la cual la mucosa nasal se inflama debido a una exposición a alérgenos como el polen, el polvo, los ácaros del polvo, los pelos de animales u otros irritantes en el ambiente.
La fiebre o resfriado del heno, rinitis alérgica estacional, polinosis o alergia nasal, suele ser una reacción al polen, elemento masculino de la flor que transporta el símbolo de la reproducción y de la fertilización.
Es importante que cuando leas un artículo intentes acoger cada palabra en su sentido más amplio. Por ejemplo, 'reproducción', metafísicamente, es algo más que el proceso biológico que permite el nacimiento de un nuevo ser, también puede englobar la creación de nuevos proyectos, la generación de nuevas ideas, o la germinación de nuevas relaciones, por citar algunas variantes.
Esta reacción alérgica, que afecta habitualmente los ojos, la nariz, y los senos, manifiesta una resistencia a una situación de tu vida o a un recuerdo de tu pasado.
Es posible, por ejemplo, que tu resistencia, aunque inconsciente, se relacione de alguna forma con tu sexualidad o con ciertos aspectos de esta, sobre todo si lo que sientes no 'te huele bien'.
Una cosa es segura, te sientes ahogad@ por una situación.
Hay algo en tu vida que no te conviene en absoluto, pero a pesar tuyo lo haces para complacer a otros. Y te ahogas.
Cambias de idea o de opinión bajo la influencia de alguien. Te unes a causas que no son tuyas. Te alistas en cualquier guerra .... Y te ahogas.
Puedes sentirte ahogad@ en las cosas 'por decir' o 'por hacer', sobre todo si tienes dificultades para tomar tu lugar o para decir 'No'.
Tienes tendencia a vivir también con culpabilidad.
Manipulas para obtener lo que quieres… ¿Ves la programación? Tu propia programación mental.
Es importante que tomes conciencia de que la rinitis alérgica también puede convertirse en un medio que te permita huir de ciertas situaciones, porque serías incapaz de rehusar hacer una tarea o ir a cierto lugar. La rinitis te da la excusa que necesitabas para no hacerlo.
La primera manifestación del 'resfriado del heno' puede haber estado conectada con un suceso emocionalmente muy intenso. Cuando vuelve el mismo período del año, tus recuerdos afloran o tu cuerpo recuerda, y reaparece el goteo en tu nariz.
¿Tomar conciencia de este suceso para romper el 'patrón de la enfermedad'? Es la toma de conciencia que debes hacer lo que neutralizará el proceso alérgico.
Hay otros tipos de alergenos que pueden provocar estos síntomas como el polvo o la caspa. En ambos casos, puede decirse que vives inseguridad frente a aspectos de tu vida que tiendes a calificar de 'sucios o impuros'. En todos los casos está involucrada tu propia autoestima.
La rinitis alérgica, a menudo es hereditaria y es una señal, una ayuda, una invitación para que encuentres la causa profunda de tu malestar.
¿Cómo sería retomar tu espacio vital? ¿Qué tal empezar por recrear tu 'burbuja de luz' (que te protege) y abrirte a los demás bajo tu verdadero aspecto, sin máscaras ni artificios?
De esta forma te sentirás más libre y más dueñ@ de tu vida, aceptando lo que es bueno para ti, aunque esto implique otra forma de sexualidad.
Todo es posible, en el amor y la armonía.
Artículos relacionados:
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.