En el interior de tus huesos, un dolor persistente, un invasor que erosiona tu movimiento, teje sus hilos de rigidez y limitación, convirtiendo cada instante en un tormento lento. Carcelera que te sumerge en un océano de dolor y fragilidad, consumiendo tu vitalidad con implacable insistencia. Con cada gesto, un gemido, un eco sordo que resuena en tus articulaciones.
📋 La artrosis es una manifestación intensificada de artritis. Es una enfermedad de desgaste articular de los huesos, de origen mecánico y no inflamatoria como en el caso de la artritis. La artrosis es una agravación profunda de la estructura ósea, localizada o, habitualmente, generalizada.
Las articulaciones sometidas a importantes esfuerzos mecánicos son las más afectadas, como las de la columna vertebral (vértebras cervicales, del cuello, o vértebras lumbares, de la parte inferior de la espalda), de las caderas, de la mano, de las rodillas, o de los tobillos.
El dolor que provoca es de origen 'mecánico' y no inflamatorio, aparece habitualmente después de un esfuerzo sostenido y desaparece en reposo (esta enfermedad también lleva el nombre de reuma de desgaste).
Cuando te aparece la artrosis es porque tus patrones mentales y tus pensamientos se han vuelto más rígidos.
Esta enfermedad está vinculada con un endurecimiento mental, con la ausencia de 'calor' en tus pensamientos (el frío y la humedad aceleran la aparición de la artrosis). Frecuentemente tu reacción está relacionada con la autoridad.
Busca el origen ...
en una motivación exagerada por cumplir una acción sin prestar atención al reposo o al equilibrio (te llevas a ti mismo hasta el fin de tus fuerzas, sin tomar conciencia de que te exiges demasiado), o
en la impresión de tener que soportar una persona o una situación intolerable, o
en una fuerte reacción inhibida frente a una forma cualquiera de autoridad.
¿Puedes concebir que eres muy intransigente y rígido hacia ti mism@?
Tu cuerpo te habla.
¿Qué te parece empezar por integrar esta enfermedad aceptando conscientemente que vives ira y tristeza, y que tus pensamientos son muy rígidos?
La energía que fluye a través de ti, si tú lo permites, es fluida, armoniosa, y está en movimiento, no se estanca.
Si tu corazón permanece abierto a esa energía y reconoces que tienes algo que cambiar, puedes invertir el proceso y mejorar.
¿Puedes llegar a ser más flexible y aceptar a los demás como son, sin querer cambiarles, respetando su esencia? La flexibilidad de tu cuerpo físico podrá entonces reaparecer.
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.