El cáncer dispone de un artículo con información general.
En este otro artículo se recogen específicamente algunos tipos de cáncer.
Cáncer de Boca
El cáncer de boca puede situarse en el suelo de la boca, en los labios, en la lengua, en las encías o en el paladar.
La piel es la línea de demarcación entre tu exterior y tu interior. La boca, en sí, es la puerta de entrada, el vestíbulo entre lo que entra (aire, alimento, líquido) y lo que sale de ella (aire, palabras transportando las emociones).
¿Eres una persona de las que se come a sus semejantes?
Puedes alimentar sentimientos de destrucción hacia una o varias personas, lo cual te hace decir: "- A ese, me lo comería.", queriendo decir que le deseas mal o deseas su muerte, en cierto sentido.
¿Qué te parece empezar por dejar ir esos sentimientos de ira? Para dejar entrar en ti sentimientos de amor.
¿Cómo sería expresar más sentimientos de amor hacia la gente que te rodea y (muy importante) hacia ti mism@?
Cáncer de Lengua
El cáncer de lengua procede de un profundo sentimiento de desesperación, que revela que ya has perdido 'el gusto' de vivir.
Probablemente, has dejado de expresar este 'mal de vivir' e inhibes dichas emociones dentro de ti.
La aparición de este cáncer puede verse favorecida por el tabaquismo o el alcoholismo. Ambos son mecanismos de defensa de tus propios sentimientos: con el alcoholismo, porque huyes de tus emociones; con el tabaquismo, porque creas una pantalla de humo a las emociones que no quieres ver.
Con la lengua buscas y direccionas el alimento para poder masticarlo con tus dientes. Un cáncer de lengua traduce incapacidad para manejarte con el trozo de alimento (en sentido amplio) que llega a tu boca.
Ya no puedes saborear las pequeñas cosas porque hay algo que deseas tanto (trabajo, posición, una nueva relación, la iluminación, ...) que eres capaz de negarte la felicidad si no lo consigues.
¿Qué tal empezar por recobrar el gusto de la vida, aumentar tu autoestima y aprender a expresar tus emociones?
Puedes redescubrir todo lo que la vida tiene de hermoso por ofrecerte.
Todo cuanto necesitas está a tu alcance, simplemente porque existes. Es mucho más sencillo de lo que crees.
Cáncer de Laringe
Cuando un tumor maligno se instala en las paredes de la laringe, significa que sientes una gran necesidad de expresar tu pena interior.
Tienes necesidad de gritar toda tu pena pero tienes miedo de sacar a la luz toda tu perturbación interior.
¿Hay alguna persona o situación que te impida expresarte así? O, simplemente, puede que pienses que sería inútil hablar.
Tienes la sensación de que el mundo se te cae encima y quisieras enfadarte, pero, no te atreves.
No te sientes respetad@ por lo que eres.
¿Qué te parece empezar por aprender a tomar tu lugar y expresar lo que para ti es la verdad? No importa si estás equivocad@ o confundid@, al expresarlo podrás contrastarlo y discutirlo.
Esto puede ayudarte a comprender mejor el lugar que ocupas en tu entorno y en el universo. Y, por ende, tus opciones de cambio.
Cáncer de Pulmón
El cáncer de pulmón manifiesta tu miedo a morir, pues los pulmones están directamente vinculados a tu capacidad para vivir, para inspirar la energía vital.
Hay una situación en tu vida que te roe por dentro y te da la sensación de que te mueres.
Puede que el cáncer haya hecho aparición después de una separación o un divorcio, de la muerte de un ser querido, o de la pérdida de un empleo que considerabas muy importante. Cualquier elemento que para ti represente, consciente o inconscientemente, tu razón de vivir.
Cuando desaparece tu razón de vivir o temes su pérdida, se activan en ti los mecanismos que evidencian la otra posibilidad que se te presenta, tu propia muerte.
¿Existe una relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón? ¿Es el humo de cigarrillo el que te atrae el cáncer o es el miedo a morir lo que te incita a fumar?
Cuando fumas, pones un velo, una corona de humo, sobre las emociones que te molestan o te impiden vivir en paz. Al no resolver el conflicto, éste puede crecer en tu interior hasta desarrollar el cáncer.
¿Qué te parece empezar por aceptar la vida tal y como es (y no esperar que sea cómo quiere tu mente)?
¿Puedes pensar que con cada inspiración y expiración es la vida misma la que circula dentro de ti?
Puedes decidir vivir más allá de tus miedos y aceptar que la vida merece ser vivida, es decir, que mereces vivir.
Cáncer de Estómago
Si tienes cáncer de estómago, hay una situación que no eres capaz de digerir.
Es una situación 'que no pasa'. La vives de un modo extremadamente intenso. Se te revuelve el estómago pensando y repensando, en todo lo que te hicieron, en todo lo que te hicieron sufrir, y en que no lo viste venir.
¿Crees posible tomar conciencia del porqué de esta situación? Cada experiencia tiene una causa, un origen. Necesitas comprender esto para poder dejarlo ir.
¿Crees viable ganarle el pulso a tu cáncer, soltando tu ira y tu rencor, sustituyéndolos por aceptación y perdón?
Puede que pienses que tal persona no se merece el perdón, sin embargo, olvidas que quien quedará liberado con el perdón no es esa persona, sino tú.
¿Puedes empezar por devolverte el amor que te había sido negado y aceptarte tal y como eres?
Cáncer de Colon
El colon es una parte del intestino grueso en la cual digieres los alimentos.
Este es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en el mundo occidental a causa del consumo excesivo de carne y cereales refinados, azúcar, ... pues estos alimentos son difíciles de digerir y de asimilar. ¿Qué es lo que incita a este tipo de comportamiento?
La búsqueda continua de satisfacción, placeres y deseos materiales, sumados a los diferentes estados físicos, emocionales y mentales que puedes vivir cada día (estrés, obsesión, ansiedad, angustia, ...) son las causas principales de un desorden alimentario o digestivo.
Si tienes poca alegría interior, no llegarás a estar satisfech@ con tu vida tal y como es.
¿Te sientes 'manchad@' por algún aspecto de ti mism@ y sucumbes a la autocrítica destructiva?
Comer es un alivio porque te permite inhibir temporalmente tus emociones. Te resulta más fácil colmar tus necesidades de esta forma.
Buscas cierta satisfacción o forma de recompensa que hallas de forma reiterada en la alimentación grasa y pesada.
El estrés, el modo de vida y la herencia son probablemente también factores que predisponen a este tipo de enfermedad.
Este tipo de cáncer comparte algunas de sus causas metafísicas con el estreñimiento. Pero en el caso del estreñimiento las energías o las emociones son más superficiales. En el caso del cáncer de colon, hay que buscar la causa en energías y emociones situadas más en profundidad.
Tus intestinos pueden funcionar normal y regularmente, y, sin embargo, desarrollar un cáncer del colon.
¿Crees posible aprender a saborear más las 'alegrías de la vida' y a expresar tus emociones sin temor a ser desplazad@ por las personas que realmente te aman?
Puede que practicar la relajación te ayude a tomar el tiempo de vivir una existencia más equilibrada.
Cáncer de Intestino Delgado
Si desarrollas este cáncer, puedes contar con que hay algo que no puedes digerir, actual (real) o futurible (probable).
Puede ser una palabra dicha o puede ser una acción que encuentres injusta e inaceptable.
También puedes vivir (incluso inconscientemente) un gran temor a morir de hambre por falta de alimentos; lo que traduciría un nivel de carencia extrema.
Sea lo que fuere que ha causado esta situación, ¿Qué te parece empezar por desarrollar una actitud más positiva? Aceptar la abundancia en tu vida es rechazar todos y cada uno de los pensamientos enfermizos de escasez.
¿Puedes aprender también a perdonar por haber dicho o hecho algo deplorable? El ser humano actúa siempre pensando que aquello que hace es en ese momento una 'buena idea', y para sentenciarlo así utiliza su propia conciencia limitada.
¿Crees posible tomarte el tiempo de expresar a esa persona cómo te sientes, para traer la armonía a esa situación? Eliminar el rencor en tu vida es sustituirlo por comprensión y apertura mental.
Cáncer de Ganglios
El sistema linfático guarda algunas similitudes con tu sistema circulatorio, transporta un líquido transparente y blanquinoso llamado la linfa. La linfa contiene proteínas y linfocitos (glóbulos blancos) y juega un papel importante en tu inmunidad, en la defensa del organismo.
El sistema linfático está vinculado más directamente a tus emociones, a tu lado afectivo.
Los ganglios son como pequeños 'riñones' del sistema linfático y sirven para filtrar la linfa de sus impurezas, un poco como los riñones para el sistema sanguíneo.
Un cáncer de los ganglios traduce mucho miedo, culpabilidad y desesperación frente a tus emociones en los planos amoroso y sexual.
Incluso si vives actualmente una vida amorosa armoniosa, puede que profundas decepciones vuelvan a la superficie bajo esta forma de cáncer.
¿Puedes llegar a aceptar que todo puede ordenarse en tu interior con armonía y amor? Es hora de sanar a tu 'niño interior herido'.
Cáncer de Huesos o sarcoma de Ewing
Este cáncer afecta principalmente los huesos de tus piernas, lo que pone de manifiesto tu gran miedo de andar por la vida.
Temes no tener todo lo necesario para hacer frente al futuro.
Es un gran grito de dolor por la inseguridad que te habita.
¿Cómo sería aprender a confiar en la vida sabiendo que ésta te aportará todo lo que necesitas para vivir plenamente?
Cáncer de Pecho
Los pechos representan feminidad y maternidad.
Este tipo de cáncer suele indicar ciertas actitudes o pensamientos profundamente arraigados desde tu tierna infancia.
Afortunadamente, desde los años 60 la mujer ha comenzado a retomar su lugar en la sociedad y a afirmarse en ciertos lugares del mundo. Pero ha tropezado con dificultades para expresar sus verdaderos sentimientos, o para encontrar un equilibrio entre su papel de madre y su papel de mujer realizada.
Estos conflictos internos profundos te atormentan como mujer.
Este tipo de cáncer generalmente traduce un fuerte sentimiento de culpabilidad interior, hacia ti mism@ o hacia tu descendencia.
"- ¿Por qué ha nacido? ¿Qué hice para tenerl@? ¿Soy bastante buena madre o mujer?". Todas estas preguntas aumentan tu nivel de estrés, y te arrinconan, hasta que empiezas a rechazarte o aumentas tu miedo a ser rechazada.
En estas situaciones, es fácil olvidar que el amor por tu hij@ está siempre presente, aunque los pensamientos oscuros puedan a veces ser muy poderosos. Por eso hay que darles su justo valor y evitar juzgarte con demasiada severidad.
Si te juzgas, tu ira y tu rechazo se amplificarán, y tus emociones se cristalizarán en tus pechos.
¿Puedes llegar a tomar conciencia de que vives una situación de conflicto en tu espacio vital?
Frecuentemente, se trata de tus hijos o de alguien a quien puedas considerar como tal. También puedes estar viviendo un gran miedo o un gran estrés con relación a la supervivencia de uno o varios de tus hijos.
Puedes tener miedo de que 'tu nido' se derrumbe. En un sentido más amplio, 'el nido' puede agrupar pareja, cónyuge, hogar, hermanos, una madre enferma, ....
Los hombres también pueden desarrollar este tipo de cáncer, pero frecuentemente manifiestan el conflicto interior a la hora de aceptar su propia naturaleza femenina. Siendo un hombre puedes energéticamente ser tan o más femenino que una mujer. En tu caso el cáncer está asociado a un conflicto de autoestima o a tu incapacidad para expresar naturalmente tu lado femenino innato.
En otros casos, el cáncer puede estar vinculado al deseo inconsciente de ser mujer, o de desarrollar tu energía femenina.
Tanto en hombres como en mujeres, el lado izquierdo representa el aspecto afectivo y el derecho el aspecto racional.
El cáncer de pecho izquierdo manifiesta todas las dificultades afectivas y las emociones inhibidas (como mujer o madre).
En el seno derecho se vincula la responsabilidad, lo que se espera o lo que pretendes con esa 'mujer de cara al público'.
El volumen y la forma de tus pechos pueden indicar cierta información. Si tu lado masculino (yang) es el dominante, puedes tener senos pequeños y considerarlos 'sin valor'.
Tu cuerpo te habla. A ti de decidir la importancia concedida a este símbolo femenino y sexual.
¿Qué te parece empezar por la búsqueda del equilibrio? Tu cuerpo se adaptará energéticamente a las decisiones tomadas.
Todo está en la actitud, el amor y la aceptación de uno mismo.
Cáncer de cuello de Útero
El útero representa la feminidad, la matriz original y el hogar materno.
Inhibes probablemente ciertas emociones referentes a tu hogar, tu familia o cualquier situación vinculada a ambos aspectos.
Puedes sentirte culpable, rencorosa u odiosa, pero no lo comentas. Te lo guardas para ti.
El hogar suele representar un 'ideal por alcanzar', ya sea sobre tu pareja o sobre tu familia.
Puede que vivas grandes miedos, inseguridad o culpabilidad con la idea de que tu hogar no llegará nunca a ser como tú quisieras que fuera, o bien, crees que corre peligro de disolverse, lo que supondría un fracaso insoportable para ti. Y esto te conduce lentamente a una desvalorización sobre quién eres.
¿Tienes miedo de volver a vivir en tu actual hogar el enjuiciamiento de un fracaso que experimentaste en el hogar de tu infancia?
Este tipo de cáncer está profundamente ligado a los principios del hogar en el que te criaste, a tu actitud y a tu comportamiento con relación a éste.
¿Crees posible cambiar tu mirada hacia tu verdadero hogar?
¿Cómo sería dejar atrás todos los patrones mentales que tanto te afectan para construir un nuevo mundo a partir de tu propia esencia?
Cáncer de Testículos
En los testículos se realiza la producción de los espermatozoides y, por tanto, es clave en la reproducción, en sentido amplio.
Un cáncer de los testículos, frecuentemente está vinculado a un sentimiento intenso debido a la pérdida de un hijo (fallecimiento por enfermedad, accidente o aborto; o que se haya marchado definitivamente de casa dando un portazo), o de algo en tu vida que para ti era tan importante como un hijo.
Esta ruptura brúsca en tu vida te ha marcado profundamente.
Si eres o eras un hombre de negocios y perdiste tu empresa (tu bebé) puedes guardar estos sentimientos en tu interior.
¿Cómo sería tomar consciencia de los sentimientos que te habitan? Aceptarlos es el primer paso para curar tus heridas.
Puedes, si lo deseas, volver a reaprender a reír y a mirar hacia adelante, en vez de rumiar el pasado.
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de consciencia.