En el lienzo de tu ser, se entretejen misterios oscuros, donde sombras de una lucha invisible, se alzan como susurros mudos. El espejo refleja cicatrices, marcas que hablan de una batalla interna, un combate contra los propios demonios, que se anidan en lo más profundo de tu piel.
📋 El acné (espinillas, granos) se manifiesta por lesiones cutáneas (comedones, pápulas, pústulas, nódulos, cicatrices) situadas en la epidermis (piel).
El acné es una expresión visible de irritación, resentimiento, rechazo, miedo, vergüenza o inseguridad y demuestra una 'no aceptación' plena de ti mism@. ¿Te encuentras fe@?
Tu caos emocional tiene mucho que ver con la afirmación de tu identidad, con el amor y con la aceptación de ti mism@.
Como ya debes saber la 'comida basura' o fast-food puede favorecer la aparición del acné, en un 43% más de riesgo de desarrollarlo, y afectar el funcionamiento del hígado (sede de la ira). ¿Por qué este tipo de comida te produce tanto placer?
Si eres adolescente, el acné frecuentemente está relacionado con tus cambios interiores. Atraviesas un momento en el que sientes que debes elegir entre abrirte a los demás (resistencias, elecciones, decisiones) o centrarte en los cambios que suceden tanto en tu mundo interior como en tu visión del mundo exterior. A veces tendrás que romper (de un modo frecuentemente inconsciente) todo contacto con los demás.
Puedes sentirte en una posición incómoda con relación a tu propia imagen.
El acné también manifiesta un miedo inconsciente a tu sexualidad, en sentido amplio.
Como adolescente tienes la sensación de vivir en una 'montaña rusa'. A veces quieres estar en contacto con los demás (aunque experimentes un deseo urgente de hacer lo contrario), pero estableces fronteras muy rígidas y sólo dejas entrar a la gente con quien te sientes verdaderamente bien. Otras veces solo quieres que te dejen en paz y te repliegas sobre ti mism@; entonces de alguna forma te pones una máscara para expulsar de tu entorno (de tu campo magnético) a todos. Pero de una forma u otra no consigues amarte suficientemente, y los demás no pueden amarte porque no les dejas, y todo esto mezclado crea un volcán de negatividad bajo tu piel.
Si te comparas con los demás te encuentras todo tipo de defectos (demasiado gordo, demasiado alto, ...), te sientes limitad@ en tu espacio vital y te rechazas. También te sientes excesivamente controlad@.
Otras veces recurres a identificarte con uno de tus padres para complacer a los demás, en vez de desarrollar tu propia identidad.
¿Puedes llegar a aceptar los cambios que se están produciendo en ti y mantenerte a la escucha de tus necesidades fundamentales (sexuales u otras) de una manera sana y natural?
El acné puede situarse también ...
en la espalda, se refiere a tu pasado, tus costumbres, tus miedos anteriores y tus angustias.
En la parte baja está mostrando tu rechazo hacia ti o bien puedes dirigir el rechazo hacia las personas de quienes piensas no recibir el apoyo o sostén necesario.
Cuando se sitúa en la parte alta de la espalda representa la ira reprimida o irritación que intenta hallar un alivio.
en el pecho, representa el porvenir y lo que está previsto para ti.
El acné significa conflicto en la búsqueda de tu espacio vital y el respeto de los demás.
¿Qué te parece empezar por tomar tu lugar desde el corazón, e incluso expresar a los demás cuál es tu espacio sin necesariamente hacerlo de forma alterada? Aceptarte tal y como eres y empezar a amarte, pues a la larga querer complacer a los demás a toda costa siempre tiene un precio demasiado pesado.
La clave es amor propio.
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.