diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

verguenzaTodo el mundo es consciente del dolor de 'perder la cara', de ser desacreditado o de desear ser 'invisible' (aunque signifique perder el estatus de 'persona').

La vergüenza es la base del temor a la desaprobación, rechazo o fracaso; que son declinaciones del miedo a 'no sentirse amado'.

Las primeras experiencias de la vida como el abandono o el abuso físico, emocional o sexual pueden deformar la personalidad de por vida.

El 'síndrome de la vergüenza'

Problablemente no eres siquiera consciente de los motivos por los que te sientes culpable o avergonzad@, simplemente lo estás. Se ha convertido en parte de tu vida, en parte de tu existencia. Tanto es así que se aprecia como algo natural, seguro y normal el sentirse de esta manera. Se ha convertido en una forma de vida.

Muchos de estos sentimientos se han codificado genéticamente en el ADN de la humanidad durante incontables milenios, en la medida que generación tras generación de almas encarnadas reafirmaron su temor en la realidad tridimensional. Esto ha llevado a crear una 'conciencia de pobreza' en este planeta.
John Payne

La vergüenza es en la mayoría de los casos limitante y destructiva.

Una personalidad basada en la vergüenza es tímida, retraída, introvertida y autocrítica. Tiene baja autoestima.

Si de niñ@ recibiste la desaprobación de tus padres, familiares, maestros, ..., la culpa, el miedo y la vergüenza que ello te genera tiene tendencia a persistir en tu vida adulta, creando relaciones conflictivas.

La vergüenza es utilizada como una herramienta de crueldad y sus víctimas a menudo se vuelven crueles. 

Algunos individuos compensan la vergüenza con perfeccionismo y rigidez. 

A menudo produce falso orgullo, ira y culpa.

Cuando es grave puede llegar a amenazar la supervivencia física: la muerte por negligencia, indiferencia, descuido, accidente o suicidio es muy común en estos casos.

info icon

Las emociones nacen con la necesidad básica de ser reconocidas.

Si te sientes avergonzad@ debes reconocer que lo estás. 

Reconocer descarta ocultar, reprimir, alimentar, cobijar, o accionar a partir de su condicionamiento o impulso.

Una vez reconocida, permite que sea tu divinidad la que se haga cargo de la emoción. Recuerda que la emoción es parte intrínseca de la experiencia humana.

No solicitar o aceptar la ayuda adecuada para superar esta emoción se debe al orgullo, a la negación o a la ignorancia.

Eres un gran ser de luz, experimentando, en tus manos está liberarte de ese yugo.

¿Crees posible llegar a aceptar que aunque las apariencias muestren lo contrario todos encarnamos en la mejor situación para nuestra evolución espiritual? Las experiencias son solo eso, experiencias, pero forman parte de tu riqueza, de la riqueza de tu alma.

 

 

Desencripta el entramado emocional, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver