diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

La autoestima es una subrutina creada y desarrollada a partir de la experiencia, por tanto es algo que se aprende.

Si estás bajo de autoestima es porque piensas que no te mereces estar aquí, que no es tu tiempo o que no eres importante.

Todo ser humano, sin excepción, por el mero hecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo.

Ciertos anclajes emocionales inapropiados pueden impedirte avanzar hacia tu belleza y tu poder, la capacidad de crear armonía y luz, allá donde fueras.autoestima

Si durante el embarazo, una madre presta atención a sus necesidades individuales, la criatura que lleva en su interior aprenderá esto durante esta fase de su vida y quedará impreso en su vida. Sin embargo si la madre pierde la confianza en su propio cuerpo otorgándole todo su poder a los doctores y a los allegados, el bebé puede que nazca en un ambiente clínico muy seguro, pero no respetará sus necesidades emocionales, psíquicas o espirituales: el niño no aprenderá a confiar en su sabiduría interior. 

El nacimiento también es un momento clave.

Si en el momento del parto la madre no cuenta con el apoyo de una figura masculina o la madre no da la bienvenida al recién nacido, éste no sabrá en quién confiar y se sentirá inseguro y confuso.

¿Podrías haber vivido la etapa del destete como un abandono? Si llegaste a vivir ese momento como si 'se te arrancase de tu madre' puedes llegar a sentir una necesidad imperante de comer en exceso para colmar el vacío (bulimia, ...) y así hacer disminuir tu estrés.

¿Sientes que en algún momento de tu vida no fuiste aceptad@ o valorad@ por lo que realmente eres? 

El rechazo es normalmente sentido como un castigo. No en vano, las relaciones sociales son uno de los pilares del centro del placer en el ser humano. Vives con la necesidad de relacionarte y sentirte validad@ y reconocid@ por los demás y quieres sentirte correspondid@. A veces, buscas, inconscientemente, la admiración del otro, para sentirte bien en tu piel. Así, no hay mayor dolor para tu ego que el verte relegad@, rechazad@ o despreciad@. De ahí la importancia de re-conocerte y autoobservar tu diálogo interno para neutralizar cualquier autocrítica destructiva

¿Piensas que no cumplir las expectativas de otros es un defecto que te es imputable? 

¿Eres incapaz de reconocer o asimilar tus logros (síndrome del impostor o síndrome del fraude)?

¿Crees posible llegar a ser consciente de la programación que te hace 'sentirte pequeñ@'?

La razón de que tengas tan poca fe en ti mismo es que no estás dispuesto a aceptar el hecho de que dentro de ti se encuentra el amor perfecto.
ucdm

Aceptar tomar el lugar que te está destinado y ver la belleza de todo lo que eres capaz de crear.

La autoestima te conduce a la autoafirmación y a la autoconfianza.

Autoafirmación es hacer valer los derechos que tienes en virtud de haber nacido; sentirte a gusto contigo mism@ y exponerte al posible riesgo de que a algunas personas no les guste la sensación de que no te pueden utilizar a su antojo. Te puede interesar leer sobre algunas herramientas o técnicas para autoafirmarse.

Autoconfianza es creer en ti mism@, descartando toda creencia inculcada o autocreada que niegue tu propio poder para hacer realidad la vida que deseas. Reconoce tus fortalezas y acepta cualquier situación adversa por lo que es, parte del juego.

¿Cómo sería aprender a amarte a ti mism@?

 

 

Desencripta tu mente, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver