diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

Nunca serás libre escondiéndote de quien realmente eres.libertad

Libertad es uno de los conceptos más bellos pero al mismo tiempo uno de los más desgastados y mal comprendidos.

Tú que vives en un mundo de libre albedrío, ¿Estás preparad@ para tu propia libertad? ¿Eres libre en la forma en que te percibes a ti mism@? La libertad es un estado del Ser, es algo muy personal dentro de ti. Libre para ser tú mism@. Libre de la culpa o la vergüenza o las cargas del pasado, de cualquier condicionamiento humano.

La verdadera libertad está en tu fuero interno. La libertad comienza en ti, en tu autodescubrimiento, en tu autoconocimiento, en la fuerza y la coherencia del 'Yo soy'.

Es cuando comienzas a sentir un nivel de conciencia que te brinda la capacidad de ver las cosas en este mundo físico, sin restricciones, sin polémicas, ni luchas. Es esa libertad que no se gana, fluye, aflora fresca y transparente. Te la permites o no te la permites. 

Ser es 'libertad real'. Es cuando te permites ver con sinceridad los sucesos del pasado y abiertamente desprenderte de ellos, sin limitaciones o sufrimientos.

¿Por qué es tan difícil? 

Quizás vivas en conflicto con la autoridad. Si te rebelas contra la figura de autoridad de tu entorno piensa por qué se está manifestando ¿Qué es lo que realmente está poniendo a prueba?

El camino hacia la libertad es un camino multidimensional:

(1) No puedes tener una buena relación con la energía si aún estás vinculad@ a tus antepasados y a su 'esclavitud energética'. Hay escuelas que se han especializado en trabajar los 'campos de energía con memoria' que influyen y conectan el presente con personas o eventos del pasado. Por ejemplo, las constelaciones familiares (Bert Hellinger) son un método terapéutico especialmente diseñado para tratar determinadas dinámicas transgereneracionales que se repiten y se perpetúan en una familia a lo largo del tiempo. Pero ¿Es mejorar el funcionamiento de una dependencia hacerte libre de ella? ¿Cómo sería liberar a los ancestros con honor y gratitud, para finalmente liberarte a ti mism@?

En el caso de la enfermedad es importante conquistar la libertad rompiendo la poderosa fidelidad a la historia familiar. Liberar al enfermo del peso de las lealtades inconscientes (familiares) que manejan y condicionan su vida.

¿Eres libre como hij@? ¿Eres libre como herman@? ¿Eres libre como ϻadre?

¿Crees ser libre de ese concepto, tan abrumadoramente publicitado en el cine y la tv, que se hace llamar 'una familia feliz'? ¿Puede que tu autoestima esté sesgada por ese ideal y tu libertad subyugada a esa meta utópica (tal y como la venden)?

(2) La dinámica energética que se manifiesta en la dualidad a través del 'virus de la energía sexual' genera un conflicto permanente entre las diferentes polaridades, un desequilbrio sistémico. La dualidad, no obstante, es la belleza de tener libre albedrio, libre elección entre luz y oscuridad, y dentro de ti hay un sistema divino para equilibrar la dualidad.

La consciencia colectiva, que es simplemente un acuerdo entre humanos, y todos los votos, contratos y otros acuerdos; en esta vida o en vidas pasadas, con sus mecanismos de control o limitación, implantes energéticos, entidades no físicas, ... son elementos a considerar pues ahora de lo que se trata es de hacer acuerdos contigo mism@, entre tu humano y tu divino.

(3) La psiquis humana está formada por múltiples capas, por facetas o aspectos de la personalidad, que en su conjunto forman esa identidad en la que reposa el feudo del ego. Es el ego el que te atormenta por todas tus decisiones, el que coarta tu libertad a través del miedo, la duda y la negatividad. Y es desde la base del ego, desde donde se erigen las creaciones mentales que son aplicadas más tarde en la sociedad, en forma de estructuras fuertemente arraigadas, dogmas, reglas, creencias limitantes, ....

Es el ego la base de todas las cosas inútiles que existen, más el cómo te comportas y cómo te cohibes y coaccionas a tu entorno. Tu mente, tan llena de pensamientos, que ni siquiera son tuyos.

(4) Y por último, el tiempo, uno de los más grandes juegos al que tu alma ha jugado jamás, ya que es lo que te succiona y te arrebata la libertad.

¿Cómo sería ser libre de tu personaje? ¿Eres libre de los lugares que protagonizas? Libre del pasado y distraído del futuro.

Para experimentar la libertad, debes permitirte salir de los límites de la dualidad, el enfoque mental y la limitación externa. Es la libertad de creencias, la libertad de las limitaciones. Y, de nuevo, mientras eso suena maravilloso, es una tremenda responsabilidad. Muchas personas que se han dado la elección de la libertad encontrarán un montón de excusas para no aceptarla, para no tomarla.

La libertad, la soberanía, es un estado de conciencia. Sucede una vez que la respiras y la eliges, una vez que escuchas su voz tranquila, y entonces cambias todas tus dinámicas energéticas. No tienes que hacer nada. Solo con estar ahí, justo en medio de la tormenta, y todo sucede. Es la aceptación. Es el perdón. Es el sentimiento de esa nueva voz de libertad. Realmente no tienes que hacer nada, por sorprendente que parezca, ni siquiera tienes que aparentar el cambio en la dualidad, en el nivel del humano lineal.

Texto original Adamus Saint Germain, Crimson Circle

¿Qué tal empezar por aprender a no identificarte con los procesos de aprendizaje que por algún motivo elegiste, con los acontecimientos que viviste consciente o no de ellos pero que fueron tus lecciones más profundas para crecer?

Si consigues ser libre de todas las personas que tu alma eligió para relacionarte, sin lazos kármicos que pretendan atarte a nuevos procesos de sufrimiento, puedes ser libre de elegir a los seres que te rodean, relacionándote desde un lugar sano con ellos, desde la seguridad de que no le perteneces a nadie más que a la Fuente divina y a ti mism@, entonces serás libre de amar.

La libertad comienza por comprender que el mañana puede ser cualquier cosa que tú quieres que sea.

¿Crees poder darte una oportunidad para expresar tu verdadero Ser? ¿Qué opinas de abrazar el caudal de energía que viene de tu interior, para reconstruirte en la verdad de quién eres verdaderamente? Libre.

 

Nota de pie de página: ¿Por qué 'Libertad' está en la sección de emociones? Quizás porque tiene una coincidencia energética con la pregunta ¿Te sientes libre?

 

Desencripta el entramado emocional, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver