diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

La desesperación es un estado de 'secuestro emocional' que se caracteriza por una pérdida total de esperanza, de paciencia y de 'paz de espíritu'.desesperacion

Normalmente sucede cuando acontece un mal irreparable o el sentimiento de impotencia alcanza su apogeo. Este estado de ánimo está muy vinculado a tu sensación de pérdida de control o pérdida de seguridad en ti mism@.

La seguridad en ti mism@ es una forma humana mediante la cual llegas a entenderte. Tú la construyes y es la base de tu ilusión como humano. A veces es orgullo genuino por tus logros, orgullo genuino por haber alcanzado tus metas y obtener grandes indicadores, pero generalmente es una base artificial. 

Cuando pierdes tu sensación de seguridad tratas de volver a ella. Tratas de reconstruir tu seguridad en ti mism@. Tratas de acumular quizás algo de dinero o escribir un libro o algo de música, de obtener tal o cual recompensa/validación, y entonces cuando no obtienes la respuesta que estás buscando, tu seguridad en ti mism@ disminuye más y más.

La desesperación es sentirse en un callejón sin salida en el que has perdido todos tus puntos de referencia ... entonces ¿Cómo te reidentificas contigo mism@? ¿Cómo identificas tu valía? ¿Cómo regresas a algún tipo de identidad? ¿Cómo valoras la vida misma? 

La seguridad en ti mism@ siempre es artificial. Es una manera de experimentarte como un ser humano, pero a la postre no de experimentarte como un ser divino.

info icon

Las emociones nacen con la necesidad básica de ser reconocidas.

Si te sientes desesperad@ debes reconocer que lo estás. 

Reconocer descarta ocultar, reprimir, alimentar, cobijar, o accionar a partir de su condicionamiento o impulso.

Una vez reconocida, permite que sea tu divinidad la que se haga cargo de la emoción. Recuerda que la emoción es parte intrínseca de la experiencia humana.

¿Cómo sería reemplazar la seguridad en ti mism@ por otra cosa muy, muy diferente pero mucho más hermosa, mucho más expansiva? Remplazarla por la 'conciencia de Ser',  de tu Ser.

La verdadera 'conciencia de Ser' no necesita seguridad en sí misma. No necesita asociarse con ciertos logros (dinero en el banco, apariencia, favores, poder, títulos, posiciones). Todo aquello que puedes tener en un momento dado y puedes perder un instante después, todo aquello que consigues mediante esfuerzo y sacrificio para colmar un vacío, todo ello, es falsa seguridad en ti mism@.

¿Crees posible abrirte a un nuevo estado de existencia que no necesite que te definas a ti mism@? Solo ser consciente de tu 'ser-idad'.

 

 

Desencripta el entramado emocional, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver