diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

soy-amorEl amor es un estado del Ser.

El amor no es una emoción.

El amor no tiene contrarios, no tiene opuestos.

El amor es fuente de júbilo, de paz, de felicidad.

Todo esto puede parecerte muy extraño, si, como a muchas otras personas, te han programado con la idea de que amar es sufrir, que amar es depender, que amar es sacrificarse y dejar de ser lo que eres para complacer a los demás. Evidentemente, 'cuando vuelas con alas prestadas' tarde o temprano te estrellas violentamente contra el suelo. Si te han programado para que pienses que la felicidad viene del exterior, hazte a la idea de que ya la perdiste porque no depende de ti sino de esa persona o de esa cosa.

svgrepo-com ico

El amor es el vínculo del Universo. Está presente a nivel celular, preparado para liberarse con la acción apropiada. Es incondicional, y es único. Proporciona paz allí donde antes no existía. Proporciona descanso allí donde antes no era posible. Es sabio. Es el sol dentro del sol, y es de una fuente singular. No existe nada más grande que esto, y ningún mal o cosa negativa se le puede comparar. Y depende de ti el aceptar y tomar su energía.

En tu experiencia humana llegas a este planeta con una necesidad ineludible de sentirte amad@. Esto no es sino un recuerdo subconsciente del amor de la Fuente. La Fuente es tu origen divino. El amor de la Fuente es incondicional e ilimitado.

Al nacer, desconectado de tu Fuente, buscas ese amor primigenio en tu exterior. Primero lo buscarás en tus padres, en tu familia, después en tus amigos, y en tus parejas, y por último en tus descendientes, o en tus mascotas.

Así es como los hijos 'mal queridos' aman 'ciega y desesperadamente' a sus padres, y cuanto mayor es el rechazo (de sus padres hacia ellos) más acuciante es su necesidad por sentirse aceptados, amados. Un niño que no es amado percibe el mundo como un lugar amenazante, se siente solo y diseña toda una serie de racionalizaciones para justificar el desafecto o el maltrato, basados en la culpa.

Afortunados son los que encuentran en sus 'reflejos humanos' alguien que les ama realmente por lo que son, alguien con los que nutrir y compartir ciertos tramos de sus experiencias humanas. No obstante, dentro de la dualidad, ese amor suele ser limitado y temporal, pues tarde o temprano da paso a la ausencia o la pérdida. Y este hecho frecuentemente es, a su vez, fuente de miedo y ansiedad

El amor que experimentas normalmente como 'ser humano', el afecto que sientes, suele ser un amor:

svgrepo-com ico

Amor por especialismo
 Es aquel en el que solo amas algo o a alguien porque es 'especial a tus ojos'.


svgrepo-com ico

Amor por desconexión
 Necesita de individuos u objetos separados y desconectados entre sí, aunque puedas sentir una 'conexión especial'.


svgrepo-com ico

Amor temporal
 Es un amor cambiante, fluctuante, puede variar y transformarse con el paso del tiempo.


svgrepo-com ico

Amor por percepción
 Puede ser fruto de un espejismo, de las apariencias, de tu percepción parcial de una realidad que ves a través de prismas distorsionados (creencias, ideas preconcebidas, traumas, ...).


svgrepo-com ico

Amor condicional
 Puede mutar en o provocar dependencia, odio, desidia, rencor, celos, frustración, según las condiciones de ese momento (si tal cosa entonces tal otra).


Y todo esto es así porque no te enamoras de alguien o de algo sino de tu proyección del mismo.

El amor ha sido altamente manipulado, y el amor es generalmente algo que tienes que dar a otros. A veces, ocasionalmente, tal vez, recibirlo para uno mismo, pero normalmente se promueve bastante como algo que hay que dar a los demás. No se oye hablar mucho de recibir amor. Se oye hablar mucho de 'dar amor'.

soy-amor

En tu vida como humano, el progenitor del mismo sexo o mismo rol energético desempeña la función psicológica de enseñar a amar, a amarte y a dar amor. El progenitor del sexo opuesto o rol energético opuesto te enseña a dejarte amar y a recibir amor.   

El verdadero amor nunca será encontrado en otra persona hasta que lo encuentres en ti mismo. Nunca tendrás una asociación con alguien más, que sea sano y equilibrado, hasta que tú la tengas contigo mismo. Entonces todas las relaciones serán diferentes. No estarán alimentándose. No serán utilizadas para equilibrar tu lado masculino o femenino, o equilibrar lo que sea. Jamás seleccionarás nuevamente un compañero para completar algo dentro de ti mismo.
Adamus San Germain. Círculo carmesí

El amor ha sido muy, muy sobreutilizado, incluso en los libros sagrados. El amor ha sido definitivamente maquillado hasta la muerte, comenzando en los años 60, y se ha convertido en una especie de farsa: "Vamos a amarnos los unos a los otros y vamos a hacer el amor kumbaya, todos somos una unidad y vamos a volver a amarnos en la unidad". Es una especie de gran malentendido de la energía y de lo que realmente es el amor.

svgrepo-com ico

Es obvio que el amor no es sentimiento
Ser sentimental, ser emotivo, no es amor, porque el sentimentalismo y la emoción son meras sensaciones. La sensación es un proceso de pensamiento. Estar lleno de emoción no es amor, porque una persona sentimental puede ser cruel cuando sus sentimientos no se ven correspondidos, cuando no tienen salida. Una persona emotiva puede ser incitada a odiar, lanzada a la guerra, a la matanza.


svgrepo-com ico

Es obvio que no hay amor cuando no hay verdadero respeto
Cuando no respetáis a los demás, ya se trate de criados o de amigos. Cuando solo sentís respeto por los que están arriba, por vuestro jefe, por el millonario, por el hombre con título y una gran casa, por el que puede brindaros mejor posición, un empleo mejor, por la persona de quien podéis obtener algo. Entonces solo sois posesivos, llenos de sentimientos y emociones que pueden ser dirigidos hacia la maldad.


svgrepo-com ico

Es obvio que el amor no se puede pensar
El amor no puede ser cultivado ni practicado. La práctica del amor, la práctica de la fraternidad, sigue estando en el ámbito de la mente, y, por lo tanto, no es amor. Por consiguiente, el amor no es cuantitativo sino cualitativo. No decís "amo al mundo entero"; pero cuando sabéis amar a uno, sabéis amar a todos.


svgrepo-com ico

Es obvio que el hombre que ama no tiene enemistad alguna
A la ofensa, al resentimiento, al falso perdón del ego, a la posesión, a todas estas cosas, él es indiferente. Mientras la mente sea el árbitro, no hay amor, pues la mente solo arbitra poseyendo, y su arbitraje es mera posesividad en diferentes formas (celos, matrimonio, despecho, ...).


Cuando amáis, no hay uno ni muchos: hay solo amor. Solo cuando hay amor pueden resolverse todos nuestros problemas; y entonces conoceremos su felicidad y su bienaventuranza.
Krishnamurti

El amor verdadero es 'tu esencia', fluye natural e inexorablemente en ti.

El amor es tu patrimonio porque la Fuente eres tú.

¿Eres capaz de amarte a ti mism@? ¿Eres libre de amar?

Cuando amas lo que eres, no hay cosa inconquistable ni inalcanzable.

Todo el mundo se acerca a lo que ama y se aleja de lo que teme. Curiosamente tú reaccionas con miedo ante el amor y te alejas de él. Sin embargo, el miedo te atrae, y tomándolo por amor, lo invitas a que venga a ti. Tu mundo privado está lleno de figuras tétricas que tú mism@ has invitado, por lo tanto, no puedes ver todo el amor que el mundo te ofrece. Cada cual puebla su mundo de figuras procedentes de su pasado individual, y ésa es la razón de que los mundos privados difieran tanto entre sí.

info icon

Toda enfermedad es la consecuencia de 'falta de amor'.

Todo enfermo en su proceso de sanación necesita cuidados, atención, tratamientos, cariño, afección, ... aunque sea de sí mismo. Los virus, las bacterias, son frecuencias energéticas, que se meten donde hay agujeros. 

De una manera u otra, estamos casi todos enfermos, 'falta de optimismo', 'falta de pasión', 'falta de amor', 'falta de ilusión', .. ¡Eso es estar enfermo!

El primer paso es dejar de creer en la enfermedad, aunque sea difícil dejar de creer en algo que estás experimentando.

El siguiente paso es perdonarte a ti mism@ por la falta de amor que has tenido hacia ti, cuando has sentido debilidad, cansancio, dolor, había mucha falta de amor ...

Recuerda cómo es el amor.

El 'amor incondicional' no es un sentimiento humano, es la 'energía de la creación'. Se le llama incondicional porque está vacía de juicio, porque lo contiene todo, no tiene condiciones porque sustenta toda la creación.

¿Crees posible abrirte a tu propia fuente inagotable de amor, tu herencia, y recoger los dones que te son inherentes?

 

 

Nota de pie de página: ¿Por qué 'Amor' está en la sección de emociones? Quizás porque tiene una coincidencia energética con la pregunta ¿Te sientes amad@?

 

 

 

info icon

Una 'persona mansa' es alguien realmente sin ego, y es lenta a la hora de defenderse a sí misma, incluso cuando se ve atacada verbalmente. Ello es así porque tiene la sabiduría para comprender que el ataque verbal no causa daño alguno, y que eso no es más que el resultado del desequilibrio existente en el atacante. Enviará amor hacia todos aquellos que la atacan, y procurará con regularidad encontrar el equilibrio respecto de la Tierra, con tolerancia, incluso ante lo intolerable.

Esas personas se encuentran entre las más poderosas del planeta porque han reconocido el amor como la fuente de todo poder, y lo crea con él. Esas personas cambian lo negativo en positivo, y lo maligno en bondad. Tienen el poder para curar a los individuos, y los grupos compuestos por esas personas pueden cambiar el propio planeta. El poder de una de esas personas equilibradas será igual al de legiones de todos aquellos que no sienten amor.


info icon

Conocemos la senda del poder: poder por dominación, poder por disciplina, poder por compulsión. El poder político sólo engendra más tinieblas, más desintegración, mayores males, el fortalecimiento del ego. Las disciplinas, las creencias, los ideales, sólo fortalecen el ego.

Nunca hemos ensayado la senda del amor, y ni siquiera sabemos qué significa. El amor no es posible mientras exista el pensador, el centro del ego. Mientras exista el pensador aparte de su pensamiento, que él trata de dominar, no puede haber transformación fundamental.

Comprendiendo todo esto ¿Qué hacer? Lo único que puede traer un cambio fundamental, una liberación psicológica creadora, es la diaria vigilancia, el darse cuenta de instante en instante de nuestros móviles, los conscientes a la vez que los inconscientes; la autoobservación.

 

 

 

Desencripta el entramado emocional, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.