diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

angustiaLa angustia está caracterizada por un estado de desorientación psíquica en la que tienes el sentimiento de estar limitad@ y restringid@ en tu espacio y sobre todo ahogad@ en tus deseos más íntimos.

Sientes tu espacio limitado por fronteras que, en realidad, no existen. Te sientes atrapad@ en una trampa.

La gente invade tu espacio psíquico y esto se manifiesta en ti por una especie de 'tensión' interior. Dejas entonces de lado tus necesidades personales para complacer primero a los demás en un intento de atraer el amor que necesitas.

Esto te lleva generalmente a amplificar tus emociones y tu emotividad general en detrimento de tu equilibrio. Tu confianza en ti se tambalea, a menudo la desesperación se instala.

¿Cuál fue la situación en la que te sentiste oprimid@, cuando eras más joven, que hace que hoy reproduzcas tan fielmente ese patrón mental? ¿Sabías que existe una relación directa entre angustia y claustrofobia?

Necesitas, como cualquier ser humano, colmar tus necesidades fundamentales: la necesidad de aire para vivir y respirar, de espacio entre ti y las demás personas, de libertad para decidir y discernir lo que es bueno para ti.

¿Cómo sería empezar a prestar atención a tus necesidades, y así asegurarte de que los que están a tu alrededor también tienen libertad de pensamiento y de acción?

¿Puedes llegar a recordar que si te sientes ahogad@, es porque ahogas, conscientemente o no, a la gente que te rodea?

La angustia también se manifiesta como una espera inquieta y opresiva, aprensión de que 'algo' podría ocurrir, con una tensión difusa, espantosa y generalmente sin nombre. Puede estar vinculada a una amenaza concreta angustiosa (muerte, catástrofe personal, sanción) aunque suele tratarse más de un miedo que no es inmediatamente perceptible o que no se puede expresar. Por eso las fuentes profundas de la angustia se encuentran frecuentemente en 'el niño' que fuiste y se vinculan generalmente con el miedo al abandono, a perder el amor de un ser querido y al sufrimiento. Cuando te encuentras en una situación similar, la angustia vuelve a aflorar. 

Cada vez que uno de estos miedos reaparece o que vives una situación similar, imaginaria o real, tu inconsciente lo capta y envía una señal de alarma, y la angustia reaparece aún más fuerte.

info icon

Las emociones nacen con la necesidad básica de ser reconocidas.

Si estás angustiad@ debes reconocer que lo estás. 

Reconocer descarta ocultar, reprimir, alimentar, cobijar, o accionar a partir de su condicionamiento o impulso.

Una vez reconocida, permite que sea tu divinidad la que se haga cargo de la emoción. Recuerda que la emoción es parte intrínseca de la experiencia humana.

Cuando se es niño, la angustia se manifiesta frecuentemente por el miedo a la oscuridad y una tendencia a vivir una vida solitaria. Muchas veces incentivado por un entorno que desconoce el verdadero significado de los miedos nocturnos o de los 'amigos imaginarios'.

¿Crees posible hacer uso de tu discernimiento, valor y confianza en la vida? Respetarte, no pensar tanto y borrar de tu vida cualquier remordimiento.

 

 

Desencripta el entramado emocional, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver