La ansiedad es cierto miedo a lo desconocido que puede acercarse al estado de angustia (sin. intranquilidad, desconsuelo, incertidumbre, pesar, zozobra, aflicción, desesperación, preocupación).
La ansiedad viene acompañada de ciertos síntomas: dolores de cabeza, calores, rampas, palpitaciones nerviosas, altos niveles de transpiración, tensiones, aumento del caudal de la voz, llanto e incluso insomnio.
Si eres ansioso, puedes vivir el 'estremecimiento de la angustia' que te recuerda el miedo que recorre tus huesos. Es 'una enfermedad' que aprieta la garganta, que te hacer perder el dominio de ti mism@ y el control de los acontecimientos de tu vida, impidiéndote usar el sentido común y el discernimiento.
También puedes sentir o bien un desequilibrio, o bien una desconexión entre el mundo físico y tus percepciones con relación al mundo inmaterial, para las cuales no siempre tienes una explicación o llegas a comprender de forma racional.
Ya no tienes el control: tienes la sensación de que el 'mundo se puede desmoronar' en cualquier momento.
Puedes estar ansios@ en cualquier situación, y te concentras precisamente en lo que te provoca ansiedad. Toda tu atención se focaliza en eso...
Lao Tse
Si tu atención está constantemente centrada en el miedo a algo, vivirás ansiedad respecto a todo lo que de cerca o de lejos está relacionado con la muerte. La muerte, las cosas que ignoras o que no ves, pero que pueden existir, hacen subir en ti este miedo.
Incluso si temes lo desconocido o incluso si niegas inconscientemente la vida, ¿Puedes llegar a ver el proceso que la vida significa ?
Las emociones nacen con la necesidad básica de ser reconocidas.
Si estás ansios@ debes reconocer que lo estás.
Reconocer descarta ocultar, reprimir, alimentar, cobijar, o accionar a partir de su condicionamiento o impulso.
Una vez reconocida, permite que sea tu divinidad la que se haga cargo de la emoción. Recuerda que la emoción es parte intrínseca de la experiencia humana.
¿Cómo sería tomar conciencia de que está sucediendo lo mejor, para ti, en el instante presente?
¿Crees posible empezar por disciplinar tu mente con ejercicios de respiración consciente? Encontrar la serenidad en la era de la ansiedad.
Y si en algún momento la ansiedad surge en tu cuerpo, permanece quiet@ por un momento y permite que el amor de tu alma, del Espíritu y de todas las cosas sagradas que te acompañan fluya a través de ti, desde la cabeza hasta los pies.
Vencer el miedo es básicamente abrir tu corazón y tu mente a la compasión, que es una energía de comunicación con tu espíritu, energía de doble dirección, de interacción con tu Ser superior; la compasión es un lenguaje interdimensional.
El siguiente mantra puede ayudarte:

Tengo fe en mi y en el futuro porque Yo soy todo lo que Yo soy.
En mi 'Yo soy' está la vida, el movimiento y mi verdadero ser.
La inteligencia infinita me conduce, me guía y dirige todos mis actos.
Afrontaré cualquier circunstancia con fe, calma, equilibrio, seguridad y confianza.
Mi mente está llena de paz, alegría y libertad.
Me perdono a mí mism@, y me siento perdonad@.
Me libero, y libero a todos y a todas las cosas.
La paz y la confianza inundan totalmente mi mente.
Desencripta el entramado emocional, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.