La espalda es el pilar de tu ser, una columna vertebral que te sostiene, una estructura vertical que te eleva, y un mapa de tu postura y presencia.
Es una obra de ingeniería, una estructura compleja y delicada, una obra de arte anatómica, y un marco para tu expresión corporal.
Tu espalda es el arco de tu existencia, el camino que conecta el cielo y la tierra, una línea de energía que fluye por tu cuerpo, y un reflejo de tu equilibrio interno.
Es un recordatorio de tu conexión con la tierra y el cielo, y de tu capacidad para mantenerte erguido y firme en la vida.
Tu espalda es la expresión de tu ser, una sinfonía de movimiento y flexibilidad, un reflejo de tu presencia y postura, y una ventana a tu fuerza y tu gracia.
▸ La espalda representa el pasado, la carga que llevas, y a su vez el sostén y el soporte de la vida.
Cuando necesitas aislarte, para protegerte, la das la espalda a una situación, frecuentemente porque te sientes impotente. De hecho, esto denota una profunda herida emocional.
Los dolores de espalda suelen aparecer cuando el peso de la vida te parece excesivo o no te 'sientes lo suficientemente respaldad@' (emocional, financieramente, ...).
Mantener emociones como rabia, miedo, tristeza, estrés o ansiedad durante un largo periodo de tiempo suele desencadenar un agudo dolor de espalda.
¿Cómo sería tener 'la espalda ancha' y ser capaz de inclinarte con respeto y aceptación ante la vida que te provee de todo lo que necesitas para tu evolución? Dejar de utilizar tu espalda como recurso para olvidar las experiencias que te causaron confusión o pena.
Una espalda flexible pero fuerte indica cierta flexibilidad y una gran apertura mental.
La rigidez dorsal significa orgullo, control y negación a ceder.
Si tomas conciencia de tu postura corporal puedes ver indicaciones sobre lo que vives y sobre tu forma de transigir con las situaciones de tu vida:
Si estás en rebelión frente a la autoridad o siempre quieres tener razón vas a 'tensar tu espalda' por orgullo.
Si vives sumisión, si sientes miedo o te sientes débil, vas a 'curvar la espalda'.
Si abusas de tu mental frente a tu emocional, tu cabeza irá por delante del resto de tu cuerpo.
¿Que te parece empezar por aprender a expresarte más y mejor, y así afirmarte cuando lo necesites? Aceptar que la vida te sostenga en cada instante y 'levantar los hombros' con la confianza de que tienes toda la fuerza necesaria.
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.