diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

abdomen

Tu abdomen es como un jardín, lleno de vida y de color, en él se gesta la semilla de la energía y el amor.

Es un lugar de gran fortaleza, donde habita la voluntad, la fuerza y la determinación que te llevan hacia la acción.

Allí se encuentra tu centro, tu eje de gravedad, que te mantiene firme y estable cuando el mundo te quiere tumbar.

Y en él también se esconden los miedos y las emociones, que a veces te hacen temblar y te muestran tus limitaciones. Pero no te preocupes, porque también está la alegría, la risa y la felicidad, que te llenan de energía.

El abdomen (barriga, panza, vientre) es la parte del tronco humano por debajo del pecho, entre el tórax y las extremidades posteriores, en la que se situan los órganos principales del aparato digestivo, genital y urinario.

▸ Tu abdomen representa los conflictos o bloqueos entre tú y el universo que te rodea.

svgrepo-com ico

Igual que en la vida de cada día, si 'te llenas' demasiado deprisa tendrás 'la panza llena', tendrás ganas de dormir y vivirás cierta incomodidad. El alimento que ingieres no es solo físico, es todo lo que te sostiene o te mantiene viv@, es también pensamientos, sentimientos, ideas, sueños, ilusiones, ...

¿Crees posible aprender a tomarte tu tiempo? Aprender a ingerir cada nueva situación, una después de la otra, para darte el tiempo de integrar y adaptarte a los cambios. ¿Cómo sería vivir sin tanta impaciencia y frustración?

Algunos eruditos manifiestan que en el abdomen reside tu más profunda intención y tu sentimiento de lo que está bien o está mal.

svgrepo-com ico

Durante el embarazo, el feto crece y se desarrolla dentro del abdomen y ahí se prepara para pasar de su estado protegido a un estado social. El abdomen es pues la región de las relaciones.

Todas las dificultades de esta región están vinculadas a los conflictos o bloqueos entre tú y el universo que te rodea, éstos siendo expresados a través de las relaciones personales.

¿Cómo sería aprender a reconocer tus pensamientos y tus sentimientos a través del universo que te rodea, de tus relaciones? 

Para resolver cualquier conflicto dentro mí debo comprenderlo yo mismo, lo cual significa que debo darme cuenta de mí mismo en las relaciones. Ningún maestro, gurú, ningún libro ni escritura puede daros conocimiento propio. Este llega cuando os dais cuenta de vosotros mismos en vuestras relaciones.

Ser, es estar relacionado; no comprender nuestras relaciones es desgracia, es confusión, es lucha.

Vosotros sois la fuente de todo malentendido, desavenencia y confusión; y sólo podéis resolver ese conflicto cuando os comprendáis a vosotros mismos en la vida de relación.

La comprensión es observar sin condenar. La comprensión produce entendimiento porque no hay condenación ni identificación, sino observación silenciosa. Si quiero comprender algo, debo observarlo; no debo criticar, no debo condenar, no debo perseguirlo cuando es placer, ni evitarlo cuando no es placer.
Krishnamurti

Las enfermedades en el abdomen traducen lo que sucede en tu vida interior y en tu cuerpo emocional.

Si cuidas tu abdomen como cuidas tu jardín, verás que la vida florece, en todo su esplendor.

 

Desencripta tu cuerpo, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.