diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

  • Visitar enlace
  • html: <details> <summary>Columna vertebral</summary> <ul style="list-style: none;"> <li><span style="line-height: 1.3em;">Zona cervical</span></li> <li><a href="index.php/glosariocuerpofisico/1187-columna-dorsales"><span style="line-height: 1.3em;">Zona dorsal</span></a></li> <li><a href="index.php/glosariocuerpofisico/1185-columna-lumbares"><span style="line-height: 1.3em;">Zona lumbar</span></a></li> <li><a href="index.php/glosariocuerpofisico/1222-columna-sacro-y-coxis"><span style="line-height: 1.3em;">Zona sacral</span></a></li> <li><span style="line-height: 1.3em;"><a href="index.php/glosariocuerpofisico/1222-columna-sacro-y-coxis#coxis">Coxis</a></span></li> </ul> </details>
columna cervicales

La parte superior de la espalda, columna vertebral, corresponde a la región del cuello y al centro energético de la garganta. Por encima de la vértebras dorsales.

Tus vértebras cervicales son como las torres del castillo, soportando la carga de tu cabeza, erguidas y firmes como guerreros valientes, protegiendo el tesoro de tu mente.

Con cada movimiento y giro de tu cuello, tus vértebras cervicales danzan en sintonía, creando la sinfonía de la libertad, que te permite explorar el mundo con tu mirada.

Tu cuello, elegante y fuerte, te permite levantar la cabeza con orgullo, y ver la belleza del mundo que te rodea, gracias a tus vértebras cervicales, tus leales guardianes.

Así que tus 7 vértebras cervicales simbolizan la comunicación y tu grado de apertura frente a la vida.

Tu ingenuidad puede volverte vulnerable a este nivel.

Si tienes la sensación que se te quiere juzgar, criticar o herir, puedes tener tendencia a encerrarte como una ostra, y tus cervicales se verán afectadas.

Las tres primeras cervicales (C1, C2, y C3) se ven particularmente afectadas si te desvalorizas respecto a tus capacidades intelectuales.

Las cervicales inferiores reaccionan sobre todo a la injusticia que puedes tener la sensación de vivir en tu vida o a la que ves a tu alrededor.  

La vértebra cervical afectada puede facilitarte más información (numeración de arriba a abajo):

atlas

C1 ▸ la primera vértebra cervical (ATLAS) sirve de soporte a la cabeza y mantiene la cabeza en equilibrio.

Si te preocupas demasiado ('te rompes la cabeza') frente a una situación o a una persona, tu cabeza se vuelve más pesada hasta provocarte dolores de cabeza.

Si manifiestas estrechez mental, si rehúsas mirar todas las facetas de una situación, si eres rígido en tu modo de pensar, C1 reaccionará, dejará de pivotar, y quedará paralizada por tu miedo, tu desesperación, tu negatividad, y tu dificultad para expresar tus emociones.

Un mal estado de C1 se acompaña generalmente con dolores de cabeza, cerebro y sistema nervioso, ...

¿Crees posible aprender a escuchar tu interior y a guardar tu mente abierta? ¿Cómo sería traer más calma a tu vida para disminuir tu actividad cerebral? Ver así la realidad bajo un día nuevo, con más confianza.

cervical

C2 ▸ la segunda vértebra cervical (AXIS) trabaja en estrecha colaboración con C1 y es el pivote que permite a C1 moverse.

C2 está conectada con los principales órganos de los sentidos (ojos, nariz, oídos, y boca-lengua) y éstos se verán afectados por el estado de C2.

Si eres rígid@ en tu modo de percibir la vida, si rehúsas soltar tus viejas ideas para dejar sitio a lo nuevo, si te preocupas siempre por el día siguiente, C2 corre el gran riesgo de volverse también rígida.

Frecuentemente, tus lágrimas son secas porque reprimes tus emociones (penas, decepciones, pesares, … quedan hundidos en tu interior).  

Al faltar el 'lubricante' (tus lágrimas, ya sea de pena o de alegría) C1 no se articulará fácilmente sobre C2 y habrá fricción, irritación, igual que en tu vida cotidiana.

Esto se produce particularmente en los caso de depresión, de emotividad excesiva, de ira, de conflicto, … y no es sino el fruto generado por el miedo de ir hacia delante, de cambiar, de tomar tus responsabilidades; o por el enjuiciamiento de los demás o de ti mism@ ¿Cómo vas de autoestima?

Si vas sumando y sumando puedes acabar deseando autodestruirte.

¿Crees poder aprender a tomar contacto con tus emociones y aprender a asumirlas? ¿Cómo sería tomar tu lugar expresando lo que vives, para que el flujo de energía empiece a circular por tu cuerpo?

cervical

C3 ▸ la tercera vértebra cervical es una eterna solitaria.

Una dolencia en C3 puede conllevar daños en tu rostro (pielhuesos o nervios), oídosdientes.

A causa de su posición específica, esta vértebra no puede contar con nadie más o trabajar en cooperación con otras vértebras. Si tu C3 no se encuentra bien, tú tampoco tendrás la sensación de que tienes espabilarte tú solit@.

Puedes haberte replegado sobre ti mism@, vivir 'en tu burbuja' y evitar toda forma de comunicación (tanto verbal como sexual) con tu entorno. "- ¿Para qué perder el tiempo? De todas formas, nunca te hacen caso y nunca se entienden tus ideas o tus estados de ánimo". Tu sensibilidad sufre y tu recibes un duro golge en lo más hondo de ti.

Puedes incluso vivir angustia permanente.

El desgaste del tiempo hará su labor y tus sueños y tus deseos más queridos se desvanecerán poco a poco.

Te vuelves irritable, amarg@.

La soledad (que en determinados casos puede ser tan benéfica, para recuperarse o hacer balance) se puede convertir en un medio de huir de tus emociones, de la realidad que no alcanzas a comprender o  a digerir.

¿Crees posible asumir que no estás sol@? ¿Qué te parece empezar por elegir la vida que quieres construir?

cervical

C4, C5, C6 ▸ las vértebras cervicales cuarta, quinta y sexta se ubican a la altura de la tiroides y están estrechamente relacionadas con ésta.

La tiroides juega un papel mayor en el lenguaje y en la voz (cuerdas vocales).

Cualquier desarmonía en lo que a comunicación se refiere – tanto cuando te expresas tú, como cuando otras personas se comunican contigo – hará que reaccionen las C4, C5 y C6.

Puede que te hayas ofuscado con lo que has oído, causando indignación e ira.

C4, C5 y C6 reaccionan aún más fuerte si además no expresas tus opiniones y frustraciones.

Tu agresividad corre el riesgo de incrementarse y cerrar los canales de comunicación.

Tragas mal lo que se te presenta, y tienes tendencia a rumiar ciertos acontecimientos por un largo período de tiempo.

Frecuentemente aparecen dolencias y dolores que afectan todo tu sistema de comunicación verbal (boca, lengua, cuerdas vocales, garganta, ...) y todas las partes de tu cuerpo que se sitúan entre la boca y los hombros.

¿Crees posible aceptar que cada experiencia es una oportunidad para crecer?

¿Podrías dejar fluir en vez de obstinarte y de estar enfadad@ con la vida? Evitar así que tu cabeza 'hierva' y te sientas sobrecargad@ por la infinidad de tareas a realizar?

Expresarte, ya sea a través de la palabra, la escritura, la música, la pintura, o cualquier otra forma de expresión que te permita reconectar con tu creatividad y tu belleza interior.

cervical

C7 ▸ la última vértebra cervical, antes de las dorsales, está altamente influenciada por tu lado moral, tus creencias y tu lado espiritual.

Si vives en armonía con las leyes de la naturaleza, si escuchas los mensajes que tu cuerpo te manda y escuchas a la vida en general, la C7 funcionará mejor.

Al contrario, si vives ira, si estás cerrado a las opiniones y a los modos de ver de las otras personas, si te enfrentas a otras ideologías diferentes de la tuya, la C7 reaccionará fuertemente y se repercutirá en manos, codos y brazos (inflamación o dificultades de movimiento), y tiroides.

Los remordimientos de cuaqlquier tipo van a afectar mucho a C7. También si vives emociones intensas en tu vida, si estás decepcionad@, si tienes miedo de ser rechazad@, o si te escondes debajo de tu caparazón para evitar ser herid@ 'otra vez'.

¿Qué te parece empezar por aprender a discernir lo que es bueno para ti y lo que no lo es? 

¿Cómo sería respetar los puntos de vista de cada persona aunque sean diferentes de los tuyos? Permanecer abiert@ a los demás para aprender mejor y redibujar tu vida a través de las decisiones que te permitan sentirte más libre.

 

 

 

Columna vertebral

 

 

 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver