diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

cuello

Tu garganta es la puerta de tu ser, un medio para expresar tu verdad, y una expresión de tu poder y tu creatividad.

Es como un puente entre tu corazón y tu mente, que te permite manifestar tu voz en el mundo, una herramienta para comunicar y conectar, y un medio para expresar tu esencia divina.

Tu garganta es una sinfonía de sonidos y vibraciones, una expresión de tu pasión y tu alegría, una herramienta para cantar y hablar tu verdad, y un medio para manifestar tu presencia en el mundo.

Es un recordatorio de tu capacidad para comunicarte, y de tu poder para crear tu realidad.

Tu garganta es la expresión de tu autenticidad, una herramienta para compartir tu sabiduría, una forma de manifestar tu propósito, y un medio para tocar y ser tocado por la vida.

A través de tu garganta puedes manifestar la belleza de tu ser, en cada palabra, en cada canción, en cada instante.

La garganta contiene las cuerdas vocales (la laringe) y la faringe.

Te permite expresar quién eres y te permite también interactuar con las personas que te rodean.

▸ La garganta representa tu capacidad de autoafirmación.

En la garganta está ubicado el quinto chakra (chakra de la garganta), centro de la creatividad, de la verdad y de la afirmación, que a su vez colabora estrechamente con el centro de la energía sagrada o segundo chakra, el centro de la energía sexual; el sexo siendo otro modo de comunicar con otra persona. 

El chakra de la garganta se refiere a la creatividad de los pensamientos mientras que el chakra sexual se refiere a la creatividad en la materia.

La laringe, por su parte, está estrechamente vinculada con el tercer ojo o séptimo chakra

svgrepo-com ico

El pensamiento crea, el verbo manifiesta

Así, por la palabra, haces que tus pensamientos se materialicen en el mundo físico.

Por eso, aunque los pensamientos negativos pueden tener repercusiones en tu salud, las palabras negativas te afectan aún más.

Y al revés, los pensamientos y las palabras positivas también repercuten en tu estado de salud. Esa es la principal ventaja de hablar en positivo, mostrando respeto al 'templo de carne' que alberga tu esencia divina.

Cuanto más expreses la verdad por esta vía de comunicación, más real y más abundante será tu intercambio con tu entorno.

Con tu garganta, tragas la realidad, es por ahí por donde tomas de la vida: respiración, agua y alimento. También es por ahí por donde liberas tus sentimientos (del corazón hasta la voz).

Es un puente en doble dirección, entre la cabeza y el cuerpo, el espíritu y el físico.

svgrepo-com ico

Si te duele la garganta, puedes estar culpabilizándote por haber dicho ciertas palabras, o puede que pienses que deberías haber dicho algo. En ambos casos, el dolor es una forma de autocastigo.

Quizás ha llegado el momento de decir lo que realmente estás viviendo para liberarte de ello.

Tu garganta puede inflamarse si inhibes rabia y ésta te sube a la garganta.

Si no dices realmente lo que quieres decir o existe un conflicto en la expresión de ti mism@, tu garganta siente este rechazo.

Si tienes dificultad para afirmarte, puedes querer compensar esto volviéndote autoritario hacia ti y hacia los demás. Este derrotero acabará bloqueando tu energía en este plano.

svgrepo-com ico

La infección de garganta por la bacteria estreptococo es una de las más frecuentes. Esto implica irritación y retención de energía.

La garganta representa también la concepción, la aceptación de la vida. Si tienes dificultades a nivel de la garganta, puedes estar viviendo un profundo conflicto vinculado a tu aceptación de la vida, a tu existencia.

svgrepo-com ico

Si tienes dificultad para tragar, puedes preguntarte qué persona o qué situación tienes dificultad a aceptar, o qué realidad te sientes obligad@ a tragar aun cuando esto no te convenga (quizás sea, por ejemplo, algo que esté en contra de tus principios más íntimos).

El camino más obvio podría ser intentar cortarte de la realidad física, queriendo quizás huir de la obligación de afirmar quién eres, afirmar tus necesidades y en consecuencia huir de la obligación de aportar cambios a tu vida.

svgrepo-com ico

Si tienes problemas de garganta, puedes empezar por preguntarte qué es eso que has de expresar sobre ti mism@ o investigar si vives frustración con respecto a tu sexualidad.

Ten presente los centros de energía que están relacionados con la comunicación: por tu voz comunicas tus pensamientos y por tu sexualidad comunicas físicamente tus sentimientos.

¿Qué te parece empezar por aprender que la felicidad y la libertad vienen de tu capacidad para expresarte en la verdad, acercándote así cada vez más a tu esencia divina?

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver