diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

La garganta contiene las cuerdas vocales (la laringe) y la faringe.cuello

Te permite expresar quien eres y te permite también interactuar con las personas que te rodean.

En la garganta está ubicado el quinto chakra (chakra de la garganta), centro de la creatividad, de la verdad y de la afirmación, que a su vez colabora estrechamente con el centro de la energía sagrada o segundo chakra, el centro de la energía sexual; la sexualidad siendo un modo de comunicar con otra persona. 

Este centro de energía es importante para la afirmación del yo. El chakra de la garganta se refiere a la creatividad de mis pensamientos mientras que el chakra sexual se refiere a la creatividad en la materia.

La laringe a su vez está estrechamente vinculada con el tercer ojo o séptimo chacra. 

'El pensamiento crea, el verbo manifiesta.'

Así, por la palabra, haces que tus pensamientos se materialicen en el mundo físico.

Por eso, aunque los pensamientos negativos pueden tener repercusiones en tu salud, las palabras negativas las tienen aún más.

Y al revés, los pensamientos y las palabras positivas también repercuten en tu estado de salud. Esa es la ventaja de hablar en positivo, respetando el templo de carne que alberga tu esencia divina.

Cuanto más expreses la verdad por esta vía de comunicación, más podrás intercambiar con tu entorno.

Con tu garganta, tragas la realidad, es por ahí por donde tomas de la vida: respiración, agua y alimento.

También es por ahí por donde liberas tus sentimientos (del corazón hasta la voz).

Es un puente en doble dirección, entre la cabeza y el cuerpo, el espíritu y el físico.

Si te duele la garganta, puedes estar culpabilizándote por haber dicho ciertas palabras, o pensar que hubieses debido expresar algo. Es como si te autocastigases (con el dolor).

Quizás ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello.

También tu garganta puede inflamarse si inhibes rabia y esta emoción te sube a la garganta.

Si no dices realmente lo que quieres decir o existe un conflicto en tu expresión de ti mismo, tu garganta siente este rechazo.

Al ser la garganta la expresión de la afirmación de ti mism@, si tienes dificultad para afirmarte, puedes querer compensar esto volviéndote autoritario hacia ti mism@ y hacia los demás; y esto bloquea tu energía en este plano.

La infección de garganta por la bacteria estreptococo es una de las más frecuentes. Esto implica irritación y retención de energía.

La garganta representa también la concepción, la aceptación de la vida. Si tienes dificultades a nivel de la garganta, puedes estar viviendo un profundo conflicto vinculado a tu aceptación de la vida, a tu existencia.

Si tienes dificultad para tragar, puedes preguntarte qué persona o qué situación tienes dificultad a aceptar, o qué realidad te sientes obligad@ a tragar aun cuando esto no te convenga (quizás sea, por ejemplo, algo que esté en contra de tus principios más íntimos).

El camino más obvio podría ser intentar cortarte de la realidad física, queriendo quizás huir de la obligación de afirmar quién eres, afirmar tus necesidades y en consecuencia huir de la obligación de aportar cambios a tu vida.

Si tienes problemas de garganta, puedes empezar por preguntarte lo que has de expresar sobre ti mism@ e investigar si vives frustración con respecto a tu sexualidad. Ten presente los centros de energía que están relacionados con la comunicación: por tu voz, comunicas tus pensamientos y por tu sexualidad, comunicas físicamente tus sentimientos.

¿Qué te parece empezar por aprender que la felicidad y la libertad vienen de tu capacidad para expresarte en la verdad, acercándote así cada vez más a tu esencia divina?

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.

volver