diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

genitales mujer v2Tus genitales son fuente de deseo y placer. Son tuyos, y solo tuyos, y están ahí para que los disfrutes.

En tu cuerpo, son un jardín secreto, que solo puedes mostrar a quien tú elijas. Y cuando lo haces, te entregas por completo, a la intimidad que solo tú conoces.

Son como una flor que despierta en la primavera (de la vida), y que llena de fragancia el aire. Un fuego que se enciende en la noche, y que solo tú puedes apagar.

Los genitales, en tu cuerpo, son una creación divina de formas suaves y curvas, un regalo de la vida que te permite amar y ser amad@, una fuente de placer y éxtasis que te transporta a otro mundo.

Son un misterio del universo, un símbolo de la dualidad de la naturaleza humana, una puerta a la vida y la creación, una muestra de la fuerza y fragilidad del ser. Son una expresión de tu alma y tu cuerpo, una manifestación de tu esencia divina, una parte de ti que te conecta con el mundo y te hace sentir viv@.

Y en ellos, encuentras la belleza, de la creación más íntima del universo. Un regalo de la vida misma, que solo tú puedes poseer.

Los órganos genitales o sexuales están vinculados al principio masculino (yang) y al principio femenino (yin) en cada uno de nosotros. Y, por tanto, a la energía sexual y al segundo chakra, aunque por su vínculo con el 'anclaje a tierra' también se asocia al chakra de base, chakra raíz, o primer chakra.

svgrepo-com ico▸ Los órganos sexuales exteriores representan tu aceptación de la sexualidad (en sentido amplio).

Las dificultades con tus órganos genitales manifiestan miedo, o culpabilidad, o vergüenza, o desconfianza, o pesares, o ira, con relación a tu sexualidad.

Esto puede desencadenar enfermedades venéreas, frigidez, impotencia, eyaculación precoz, ...

▸ La vulva, en las mujeres, manifiesta también la capacidad para gestionar la angustia y los temores después de tomar decisiones.

En esta área están tus gónadas, los testículos en el hombre y los ovarios en la mujer (que están estrechamente vinculados con al inconsciente).

La energía sexual es muy poderosa, ya que permite materializar tu capacidad creadora en el plano físico y está estrechamente vinculada a la garganta (en especial a la laringe). 

La noción de placer relacionado con la sexualidad te pone en contacto con una de tus necesidades fundamentales 'el placer en ti mism@' y te conecta con tu niño interior.

Tu sexualidad puede llevarte a poner en evidencia miedos, heridas, rechazos que forman parte de 'tu humano'.

Puedes no aceptar tu propio cuerpo (tu sexo) y entonces vivir un conflicto interior entre tus deseos físicos y los de orden religioso o social.

Si te da miedo decir 'No' o si mantienes relaciones sexuales para evitar ser rechazad@, por miedo a perder el amor de una persona o solo con un objetivo egoísta, puedes llegar a experimentar dificultades con tus genitales.

El estado de salud de esta parte de tu cuerpo reflejará igualmente cualquier confusión o un conflicto interior, o dificultad en la comunicación y en el compartir.genitales hombre v2

Cuando una persona se abandona y entrega su control personal a las drogas, al alcohol, ..., o piensa haberlo perdido en alguna 'circunstancia traumática' (accidente, ...), está transfiriendo su soberanía a energías y/o entidades externas.

svgrepo-com ico

Cuando tienes un problema en tus testículos, a menudo te sientes inseguro y lleno de dudas sobre tu papel como hombre. Esto puede estar relacionado con tus miedos e inseguridades en esta área de tu vida.

Los problemas de próstata suelen estar relacionados con frustración, impotencia (en sentido amplio) o incluso confusión para con tu sexualidad o la de tus seres queridos.

svgrepo-com ico

Si tienes algún problema en tu útero debes reflexionar sobre los posibles conflictos en relación con tu hogar, tu nido (en sentido amplio) o tus raíces familiares. Deberías tomar conciencia de la conexión entre tu estado emocional y la salud de tu útero.

Los problemas en tu vulva están relacionados con tu capacidad para gestionar la angustia y los miedos que te asaltan tras tomar una decisión.

svgrepo-com ico

Si tus padres deseaban un hijo del sexo opuesto o a ti te hubiese gustado más ser del otro sexo, puedes llegar a rechazar tu sexualidad e, incluso, puedes llegar a sentirte culpable de ser lo que eres.

¿Qué tal empezar por liberarte de todo sentimiento de culpa para que tu sexualidad se vuelva la expresión de tus cualidades amorosas y de la atención que portas hacia los demás?

Puedes tomar conciencia de lo importante que es que el amor esté presente en tus experiencias sexuales. ¿Cómo sería aceptarte tal y como eres, y conseguir experimentar tu sexualidad como algo sano y beneficioso?

Si cuidas de tus genitales con amor, gratitud y respeto, los disfrutarás con pasión porque son tuyos y de nadie más, como un tesoro invaluable.

 

svgrepo-com ico

El mundo onírico (los sueños) es muy útil para comprender el trasfondo psíquico, energético, de los genitales y de la sexualidad.

Así, por poner un ejemplo, tener un encuentro sexual en un sueño se refiere, en la mayoría de los casos, a unir o combinar energías en un proyecto común. El resultado, en el sueño, de la unión de los genitales suele ser muy significativo y esclarecedor.

 

 

Desencripta tu cuerpo, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.