Tu tiroides es un tesoro escondido en tu cuello, una pequeña maravilla que impulsa tu ser, una chispa de energía y vitalidad, que ilumina tu camino y te da fuerza para crecer.
Es una glándula de gran importancia, que controla el ritmo de tu vida y tu equilibrio, una fuente de equilibrio y estabilidad, que te guía hacia la felicidad y el bienestar.
Es un recordatorio constante de la magia del cuerpo, de la sabiduría y la perfección de la naturaleza, un medio para conectarte con tu esencia más profunda, y un camino para encontrar tu verdadero propósito y pasión.
Es una metáfora de la expresión creativa y la comunicación, una herramienta para expresar tus verdades más profundas, un medio para ser auténtico y verdadero contigo mism@, y un camino para encontrar la paz y la libertad interior.
La glándula tiroides se halla en la base del cuello. Está vinculada directamente al centro de energía de la garganta, también llamado chakra de la garganta o vishuddha.
▸ La glándula tiroides representa tu deseo de vivir, tu compromiso con 'estar en la vida'.
El papel de esta glándula es secretar dos hormonas muy importantes, la tiroxina y la liotironina, que tienen como particularidad contener iodo (un poderoso antiséptico). Sin estas hormonas, no podrías vivir.
Si la producción de tiroxina es:
Todo se realiza con lentitud: lento es el funcionamiento del corazón, de los riñones, de los músculos y lento el desarrollo de tu esqueleto, de tu función sexual y de tu función cerebral.
Tardías son tus ideas y lentos tus juicios. Tienes tendencia a la obesidad y a ser torpe.
Todo funcionará con exagerada aceleración: el corazón aumenta las pulsaciones, los riñones se apresuran y la orina aumenta, el esqueleto se alarga sin hacerse espeso y los huesos se hacen largos y leves; la musculatura es de tipo rápido, tus movimientos son veloces y tu secreción cutánea suele ser exagerada.
Tienes tendencia a ser excesivamente delgado, sufres temblores, protuberancia en los ojos, aceleración del corazón, insomnio, sudores, y probablemente los síntomas de la enfermedad llamada de Basedow.
Normal
Tu tendencia natural hará de ti un ser inteligente, vivaz, apasionad@.
Tu desarrollo general es el adecuado y se manifiesta en un cuerpo bello (ojos profundos y grandes, pestañas largas y arqueadas, cabello abundante y hermoso, manos largas, delgadas y finas, dedos bellos, terminados en elegantes uñas con lúnula).
Un problema con el funcionamiento de la tiroides, traduce el sentimiento de tener que reprimir siempre tu disgusto o de que la vida es injusta. Complaciéndote inconscientemente en este papel, llegas incluso a provocar situaciones problemáticas para reforzar tu sensación de 'pobre víctima'.
El cuello (que junta cabeza con cuerpo) hace de esta área el puente que une cuerpo y mente, corazón y cerebro. Si tu orgullo es muy fuerte y cierras tu corazón, pasarás de largo tus verdaderas necesidades.
El centro de energía de la garganta representa tu creatividad.
El hipotálamo, en el cerebro, y la glándula pituitaria, controlan la secreción normal de la tiroides, que a su vez controla el metabolismo.
El hipertiroidismo indica hiperactividad, y traduce una gran decepción. No puedes cumplir o expresar lo que realmente quieres porque priorizas las expectativas de los demás frente a las tuyas.
El bocio suele indicar que tu glándula tiroides está sobreexcitada.
El hipotiroidismo es un funcionamiento insuficiente de la glándula tiroides, y está estrechamente vinculado a una deficiente comunicación y creatividad en tu vida.
¿Crees poder aprender a expresarte libremente y empezar a dar voz a tu espíritu creador?
Permite que esta pequeña glándula te recuerde, que eres un ser de luz, amor y sabiduría, capaz de crear una vida de felicidad y plenitud.
Desencripta tu cuerpo, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.