diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

La glándula tiroides se halla en la base del cuello. Está vinculada directamente al centro de energía de la garganta, también llamado chakra de la garganta o vishuddha.

La glándula tiroides está vinculada a tu deseo de vivir, a tu compromiso con estar en la vida. tiroides v2

El papel de esta glándula es secretar dos hormonas muy importantes, como la tiroxina y la liotironina que tienen como particularidad contener iodo (un poderoso antiséptico). Sin estas hormonas, no podrías vivir.

Si la producción de tiroxina es:

  • insuficiente, todo se realiza con lentitud: lento es el funcionamiento del corazón, de los riñones, de los músculos y lento el desarrollo de tu esqueleto, del sexo y de tu función cerebral. Tardías son tus ideas y lentos tus juicios. Tienes tendencia a la obesidad y a ser torpe.
  • excesiva, todo funcionará con exagerada aceleración: el corazón aumenta las pulsaciones, los riñones se apresuran y la orina aumenta, el esqueleto se alarga sin hacerse espeso y los huesos se hacen largos y leves; la musculatura es de tipo rápido, tus movimientos son veloces y tu secreción cutánea suele ser exagerada. Tienes tendencia a ser excesivamente delgado, sufres temblores, protuberancia en los ojos, aceleración del corazón, insomnio, sudores, y probablemente los síntomas de la enfermedad llamada de Basedow.
  • normal, tu tendencia es a ser inteligente, vivaz, apasionad@. Tu desarrollo general es el adecuado y se manfiesta en un cuerpo bello (ojos profundos y grandes, pestañas largas y arqueadas, cabello abundante y hermoso, manos largas, delgadas y finas, dedos bellos, terminados en elegantes uñas con lúnula).

Un problema con el funcionamiento de la tiroides, está relacionado con el sentimiento de siempre tener que reprimir tu disgusto o de que la vida es injusta. Complaciéndote inconscientemente en este papel, llegas incluso a provocar situaciones problemáticas para reforzar tu sensación de 'pobre víctima'.

El cuello, que junta la cabeza con tu cuerpo, hace de esta área la unión entre el cuerpo y la mente. Si tu orgullo es muy fuerte y cierra tu corazón, pasas de lado de tus verdaderas necesidades.

El centro de energía de la garganta representa tu creatividad.

El hipotálamo, en el cerebro, y la glándula pituitaria, controlan la secreción normal de la tiroides, que a su vez controla el metabolismo.

El hipertiroidismo indica hiperactividad, y está vinculado con una gran decepción por no poder cumplir lo que quieres realmente o expresar lo que debes decir porque respondes a las esperas de los demás en vez de las tuyas.

El bocio suele indicar que tu glándula tiroides está sobreexcitada.

El hipotiroidismo es un funcionamiento insuficiente de la glándula tiroides, y está estrechamente vinculado a una deficiente comunicación y creatividad en tu vida. 

¿Crees poder aprender a expresarte libremente y a desarrollar tu espíritu creador?

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

volver