diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

oido

Tus oídos son como puertas al mundo sonoro, que capturan el susurro del viento y el canto de las aves, que te permiten oír la música y la poesía, y escuchar la voz de quienes amas.

En ellos también habita el equilibrio, el sentido del espacio y la orientación, un tesoro invaluable para moverte con gracia, y encontrar tu camino en la vida.

El oído, al igual que la vista, te permiten situarte en el entorno. Puedes ver cosas sin que haya sonido, puedes oír sonidos sin ver necesariamente de dónde procede. Ambos sentidos forman una especie de 'tres dimensiones' de tu entorno. 

▸ Tus oídos representan tu capacidad para escuchar y comprender el mundo que te rodea.

La sordera total o parcial puede 'significar' que no puedes gestionar o aceptar lo que oyes.

Las personas con fuerte voluntad personal o con terquedad son propensos a los problemas de oídos. 

La sordera traduce que has activado 'un proceso selectivo de información'. Sólo quisieras oír lo que te conviene o puedes soportar. Te 'cortas' de todo eso que no te conviene. Este 'proceso selectivo' es una habilidad innata muy eficaz porque, por ejemplo, te permitirá reconocer la voz de tu hijo al que buscas entre la muchedumbre (y descartar todo lo demás). No obstante, en tu caso, te ha aislado acústicamente de tu entorno.

Los oídos también permiten el mantenimiento del equilibrio cuerpo-mente. Este equilibrio te permite permanecer 'de pie', alerta, estar centrad@ y seguir tu vía.

svgrepo-com ico

Los dolores de oídos se producen cuando vives pena, estás irritad@ o te sientes herid@ por cosas que oíste. También puedes tener la sensación de que nadie te escucha o estás decepcionad@ por lo que te gustaría oír y no se dice jamás (palabras de aliento, de agradecimiento,, ...). El dolor de oídos suele producirse después de que una crítica haya llegado a tus oídos, te estubiera destinada o no. Lo que oyes te llena de angustia y te duele, tanto física como emocionalmente.

svgrepo-com ico

Si se trata de una infección en la oreja, probablemente eso que oíste te causan irritación, trastorno emocional, conflicto o desarmonía.

svgrepo-com ico

Si tienes otitis, vives mucha impotencia frente a lo que oíste.

svgrepo-com ico

Si un niño sufre de problemas de oídos, puede estar manifestando un conflicto vinculado con su entorno familiar o su escuela.

Los dolores oídos son frecuentes en los niños que oyen todo lo que dicen las personas mayores, o las peleas de sus padres, pero están privados de palabra (no pueden expresar su punto de vista).

svgrepo-com ico

Si oyes zumbidos es porque rehúsas escuchar tu voz interior. 'Haces y deshaces a tu antojo' pero rehúsas oír ciertas palabras que encuentras desagradables.

Eres bastante obstinad@ pero le temes a la verdad, temes ser consciente de una situación porque eventualmente tendrías que tomar una decisión.

También puedes estar experimentando una gran tensión interior a causa de todas esas ideas que 'polulan por tu cabeza'.

¿Cómo sería aprender a conservar tus 'oídos abiertos' y desarrollar al mismo tiempo tu capacidad de desapego frente a lo que oyes? Entrenar tu capacidad para oir desde tu corazón, desde una comprensión más profunda del significado de las palabras, de las experiencias y de la vida.

¿Qué te parece empezar por escuchar claramente las buenas nuevas con más alegría?

Si cuidas tus oídos con amor y gratitud, y dejas que te conecten con la belleza del sonido, te llevarán a lugares lejanos, y te harán vibrar con la música del universo.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.