diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

ojoTus ojos son ventanas al universo, portales hacia lo más profundo de tu ser, un reflejo de tu alma y tu verdad, y una fuente de asombro y maravilla.

Son un par de joyas en tu rostro, un regalo de la naturaleza, una herramienta para ver la belleza en el mundo, y un medio para expresar tu amor y tu emoción.

Tus ojos son una manifestación de tu capacidad para conectarte, una expresión de tu poder para observar y reflexionar, una herramienta para ver la bondad en los demás, y un medio para encontrar la inspiración en todas partes.

Son la esencia de tu curiosidad y tu exploración, una fuente de claridad y discernimiento, una forma de conectarte con el corazón de los demás, y un medio para encontrar la belleza, incluso en la oscuridad.

Tus ojos son una expresión de tu autenticidad, una herramienta para ver más allá de las apariencias, una forma de manifestar tu sabiduría y comprensión, y un medio para revelar la verdad de tu ser.

Si abres tus ojos al mundo y permites que la luz te penetre y te llene de vida, permites que tus ojos manifiesten la belleza de tu ser, en cada mirada, en cada parpadeo.

¿El espejo del alma? Te permiten ver el exterior y, gracias a ellos, puedes expresar todas las emociones y todos los sentimientos que vives interiormente. Según su profundidad, es posible descubrir tus relaciones con el mundo exterior.

▸ Tus ojos representan tu capacidad para ver (la luz, el amor, ...) todo lo que el universo tiene para mostrarte.

Cada ojo representa un aspecto particular de tu ser:

svgrepo-com ico

El ojo izquierdo representa el aspecto interior, emocional e intuitivo.

Te sirve de vigía, permitiéndote quedar al acecho frente a todo lo que puede constituir un peligro y así reaccionar prontamente.

svgrepo-com ico

El ojo derecho trata racionalmente el universo y las situaciones exteriores.

Es el ojo del reconocimiento que te permite moldear tu identidad.

El funcionamiento de tus ojos refleja el modo en que ves la vida y tu relación con esta. Tus temores, tus sospechas o el miedo a los obstáculos o a la incertidumbre en la vida pueden afectar su buen desempeño.

svgrepo-com ico

Problemas en los ojos son una indicación de que existen cosas que rehúsas ver y que vuelven a plantear con frecuencia tus principios fundamentales y tu 'noción de justicia'. Girando hacia dentro de ti tu propia mirada, antes de fijarla hacia el exterior, hacia el mundo, encontrarás una nueva visión de conjunto y una mirada nueva sobre el camino de tu existencia. Tu mirada es auténtica y sin enjuiciamiento.

Dolencias en los ojos son un modo de 'cerrarte' a lo que ves.

svgrepo-com ico

La ceguera, por ejemplo, es porque prefieres ignorar lo que sucede alrededor tuyo, renunciando a las impresiones visuales que te vuelven a poner en tela de juicio. En vez de aceptar una realidad que podría ser dolorosa, repugnante o confusa, prefieres 'cerrar los ojos'.

Puede estar causada por la diabetes o también por la acumulación de cosas que rehúsas aceptar, aportándote confusión y un sentimiento de 'ya no saber a donde ir'. Frecuentemente herida por un impacto, por un traumatismo o por un gran miedo interior, tu vista se retira y la energía de los órganos visuales también. En particular, puede tratarse del temor de perder a alguien o algo que quieres.

No deja de ser curioso que la 'oscuridad exterior' parece generalmente aportar una apertura interior, un universo privado, secreto y coloreado. Entonces y solo entonces te abres más a tu 'mente interior'.

svgrepo-com ico

Una deformación del ojo (astigmatismo, miopía, presbicia) indica que buscas de modo desmesurado encontrar respuestas en tu exterior en vez de en tu interior. Cuanto más buscas afuera de ti, más te apartas de tu núcleo interior (de tu ser superior).

svgrepo-com ico

Una visión velada (cataratas, glaucoma) indica que tu versión de la realidad es contraria a lo que ves. Esto te indica que pones difícilmente tu atención sobre lo esencial y rechazas lo que ves.

¿Crees posible dejar de estar siempre al acecho de las desgracias o calamidades? Aprender a vivir en el presente, en el ahora.

¿Qué te parece empezar por tomar conciencia de la belleza que te rodea y tomarte el tiempo para mirar y ver? 

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.