diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

Tu glándula pituitaria es el director de una gran orquesta hormonal en tu cuerpo, ajustando cada nota y ritmo para que todo funcione correctamente en ti.

No te dejes engañar por su tamaño, su influencia es poderosa, regulando el crecimiento, la reproducción y el metabolismo de tu cuerpo.

pituitaria freepik-com ico

Tu glándula trabaja diligentemente para mantener un equilibrio en las hormonas que fluyen en tu cuerpo, realizando una tarea constante y minuciosa.

La pituitaria es el sabio maestro de tu cuerpo, guiando una danza endocrina única y asegurando que cada sistema de tu cuerpo funcione con armonía y salud.

La glándula pituitaria o hipófisis es una glándula endocrina situada debajo del cerebro, por debajo del hipotálamo, y, al secretar las estimulinas actúa sobre otras glándulas endocrinas, juega un papel mayor en la regulación de las secreciones hormonales.

Hay dos formas humanas embriónicas, una masculina y otra femenina, entrelazadas en el cerebro. Una de estas figuras tiene como órgano de expresión la glándula pineal (polo masculino), y la otra, el cuerpo pituitario (polo femenino).

La glándula pituitaria es un termómetro que revela cualquier desorden en las cadenas de las glándulas internas. Juega un papel de 'jefe de orquesta'. Su buen funcionamiento ayuda al equilibrio de tus facetas racional e intuitiva.

▸ La glándula pituitaria representa el equilibrio entre tu mental y tu emocional. 

Ten presente que un desequilibrio también puede tener su origen en una sobrecarga de tu lado racional en detrimento de tus aspectos intuitivo-creativos. O, a la inversa, puedes sobrecalentar tus dones psíquicos.

Si quieres ir demasiado de prisa, asistiendo a cursos o talleres, leyendo todo tipo de libros, ensayando todo tipo de técnicas, ..., puedes crear un desequilibrio, porque tu cuerpo físico no puede seguir el ritmo de los cambios interiores que se producen.

Adicionalmente, la glándula pituitaria tiene a su cargo la expresión de la energía física. Su actividad regula en gran medida el tamaño y peso del cuerpo. 

Ya que la glándula pituitaria controla el buen funcionamiento de tu organismo, deberías asegurarte de que tu cuerpo y tu mente están en equilibrio, evitando los excesos y asegurando el dominio respetuoso de tus pensamientos y de tus emociones.

Un tumor en la hipófisis traduce un sentimiento profundo de impotencia. Tienes la impresión de no ser capaz de alcanzar los objetivos que te habías fijado. El obstáculo puede ser físico o emocional. ¿Te ves a ti mism@ 'demasiado pequeñ@' (en sentido literal o figurado) para alcanzar tus metas? ¿Tienes quizás miedo de 'los medios' necesarios para conseguirlas? 

En el mundo antiguo el 'cuerpo pituitario' recibía los siguientes nombres: la retorta de los alquimistas, la boca del dragón, la virgen María, el santo Grial, el cuarto creciente lunar, el baño purificador, uno de los querubines del Arca, la Isis de Egipto, Radha de la India o la boca del pez.

¿Cómo sería empezar por reevaluar esos objetivos que te has fijado? ¿Cabe la posibilidad de que sean realmente demasiado altos?

Aprender a ser comprensiv@ y paciente contigo mism@, sabiendo que siempre das lo mejor de ti, debería ser tu máxima.

Si 'eres verdader@' siempre podrás estar orgullos@ de ti, cualesquiera que sean tus logros o realizaciones. 

 

 

Desencripta tu cuerpo, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.