Tus pies son la base de tu ser, un medio para conectarte con la tierra, y una expresión de tu fuerza y tu movilidad.
Son como las raíces de un árbol sagrado, que se extienden hacia el centro de la tierra en búsqueda de arraigo, una herramienta para mantener tu equilibrio, y un medio para conectarte con la esencia divina.
Tus pies son una sinfonía de movimiento y presencia, una expresión de tu poder y tu sabiduría, una herramienta para explorar y descubrir, y un medio para manifestar tu presencia en el mundo.
Son un recordatorio de tu capacidad para caminar tu camino, y de tu poder para encontrar tu dirección en la vida.
Tus pies son la expresión de tu autenticidad, una herramienta para seguir tu corazón, y una forma de manifestar tu propósito.
▸ Los pies representan tu camino, tu contacto con la tierra y con la energía alimenticia.
El estado de tus pies está estrechamente vinculado a tus relaciones con tu madre, así como a los conflictos que mantengas con ella (conflictos que pueden remontar hasta el momento de tu concepción, y que trascienden la muerte física).
Tus pies te dan estabilidad en tus desplazamientos hacia un objetivo, un deseo o una dirección. Te ayudan a sentirte en seguridad en tu relación con el universo. Representan la posición que tomas frente a las situaciones que se presentan ante ti.
Tener un pie más fuerte que el otro manifiesta una tendencia a privilegiar la racionalidad o lo intuitivo en tus desplazamientos o contactos físicos, mentales o espirituales.
Si tus pies están girados hacia el exterior, puedes vivir cierta confusión frente a la dirección tomada o tener tu energía completamente dispersa en demasiados proyectos diferentes.
Si tus pies están girados hacia el interior, vives 'un cierre' o una resistencia frente a la dirección que va a tomar tu vida.
Tu cerebro es la central de mando de tus pies. La reflexología constata que todo tu cuerpo tiene un reflejo en la superficie de tus pies. Por lo tanto, los problemas de tus pies te permiten también saber qué parte de cuerpo te está hablando.
Un problema vinculado con tus pies te indica un conflicto entre la dirección y el movimiento que tomas, y manifiesta tu necesidad de más estabilidad y seguridad. El futuro y todos sus imprevistos pueden generar mucho miedo si no tienes 'los pies en la Tierra'.
Cuando te duelen los pies, deberías ralentizar el paso. ¿Se debe al aburrimiento o al desánimo frente a un gran número de responsabilidades o tareas pendientes? O, por el contrario, tu cuerpo te está diciendo que deberías ir más despacio; es importante que escuches estas señales de advertencia antes de que ocurra algún accidente o consecuencia negativa.
Una rampa en el pie izquierdo o en el pie derecho indica a qué nivel o en qué dirección se sitúa la duda, el rechazo o el miedo.
Puede que intuyas que tendrás que tomar posición en una situación dada y tengas miedo de 'perder pie'.
Un pie plano indica una columna vertebral muy recta, rígida, y, por lo tanto, una estructura poco flexible. Ya que no hay ningún espacio entre todo tu pie y la tierra, esto demuestra que tus fronteras personales están mal dibujadas.
Si te sientes vulnerable, tenderás a mantener una actitud superficial en vez de crear un contacto más profundo, tanto en una relación afectiva, como en un trabajo, o en cualquier otro campo.
Un puente del pie alto revela que tienes un desplazamiento muy pesado y una columna vertebral muy cargada.
¿Sueles mantenerte apartad@ y silencios@? Tienes dificultades para iniciar una comunicación y anticiparme a los demás.
Los pies hinchados reflejan un freno a tus emociones frente a la dirección que has de tomar.
El exceso de estas emociones se liberarán por la transpiración.
Los pies fríos reflejan el estado de tus relaciones con tu madre.
¿Puede que tus relaciones con ella sean 'frías' y distantes?
En los pies también encontramos una correlación con los siete chakras principales.
Debes saber que cuánto más ames a tus pies y más los aceptes, más fácil será para ellos llevar todo tu ser por el camino de la vida.
Si puedes localizar un punto preciso de tu pie que te preocupa, también puedes interesarte en su relación refleja.
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.