diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

piernas

Tus piernas son dos torres que sostienen tu castillo de huesos, tu fortaleza de carne y músculo, tu viaje hacia el horizonte.

Ellas son tus alas terrenales, tu modo de escapar de la inmovilidad, tu danza de libertad en la tierra, tu marcha hacia tus metas y sueños.

Son el soporte de tu camino, tu fuerza para avanzar y alcanzar tus sueños, y también son tu descanso cuando el camino es largo, cuando te detienes a respirar y a contemplar el paisaje.

Son tu dulzura cuando se entrelazan con otras piernas, cuando caminan juntas en un baile cómplice, o cuando te recuestan en el sofá al final del día, invitándote al reposo y al merecido descanso.

Tus piernas son una extensión de tu alma viajera, y en ellas llevas el ritmo de tus anhelos y deseos, porque cada paso que das te acerca a la meta, y cada sueño que alcanzas te hace más complet@.

Las piernas te transportan hacia adelante o hacia atrás. Te dan una dirección propia, estabilidad, solidez y una base firme.

▸ Tus piernas representan tu capacidad, tu fuerza, para avanzar en la vida.

Te permiten ir o no ir al encuentro de la gente, acercarte o alejarte de ella.

Tus piernas reflejan todos los sentimientos que puedes experimentar con relación al movimiento y a la dirección a tomar. Representan todo el campo de relaciones con tu entorno.

Las piernas débiles tienen poca energía o parecen estancadas, esto puede indicar falta de seguridad o incluso incapacidad para mantener una postura firme frente a ciertas situaciones o personas. ¿Tienes tendencia a ser dependiente de los demás? ¿Buscas el apoyo y la motivación en los demás en vez de hallarlos en tu interior?

Si tienes piernas muy delgadas tienes dificultad para conectar con el mundo físico. ¿Prefieres delegar tus responsabilidades materiales antes que asumirlas?

Unas piernas gruesas pueden estar soportando un peso excesivo, que son ciertas responsabilidades que aceptaste tomar sobre ti y que no son solo las tuyas. También pueden significar que almacenas demasiado (en el plano material, emocional o intelectual) por inseguridad, por miedo a carecer de algo o de alguien.

svgrepo-com ico

Las pantorrillas (parte inferior de tus piernas)

Representan una protección con relación a tu pasado mientras intentas avanzar en la vida. Si te duele o tienes rampas en las pantorrillas, deberías revisar tu ritmo de vida, incluso plantearte frenar un poco, pues una toma de conciencia es necesaria respecto a ciertos acontecimientos futuros que te inspiran miedo. Quizás todo va demasiado de prisa.

¿Crees posible empezar por tener más confianza en el porvenir?

svgrepo-com ico

Los muslos (parte superior de tus piernas)

Reflejan tu tendencia a retener cosas, más frecuentemente vinculadas a tu pasado. Si mantienes pensamientos negativos (rencor o amargura) sobre el pasado o experimentas culpabilidad frente a ciertos acontecimientos, puede generar estrés emocional que, con el tiempo, puede manifestarse en forma de aumento de peso en los muslos.

svgrepo-com ico

El tendón de Aquiles

Une el músculo de la pantorrilla al hueso del talón. Permite que tus pensamientos y deseos, tanto físicos como espirituales, se materialicen. Traduce cualquier bloqueo en el movimiento del tobillo; por ejemplo, aunque desees tener estabilidad en tu vida, una situación financiera precaria puede impedirte lograrlo.

Cuando tengas dificultades con tus piernas, deberías pararte y preguntarte qué te hace tener miedo del porvenir. ¿Te resistes al cambio? ¿Estás 'paralizad@' o estás deseando huir?

¿Qué te parece empezar por tomar conciencia de los obstáculos que te lo impiden avanzar o evolucionar?

¿Cómo sería seguir tu camino hacia tu realización y vivir con más armonía?

Cada paso es una promesa de llegar más lejos, más alto, de dejar atrás lo que ya no sirve, de abrazar lo que aún está por venir.

Y cuando te canses y necesites descansar, tus piernas serán tu refugio, tu asiento, tu pausa para recuperar fuerzas, antes de continuar tu camino de aventuras.

 

Desencripta tu cuerpo, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.