diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

En ti el intestino grueso es el río sereno, que lleva consigo el tesoro del cuerpo, ya que el intestino es el centro de absorción e integración del alimento (en sentido amplio), lo que incluye pensamientos, emociones y, en cierta forma, tu realidad actual.

Es también el último camino de la naturaleza, antes de la despedida final, pues en ti es también el sendero de la liberación, que te libera de todo lo que ya no te sirve, las impurezas que ya no necesitas y las lágrimas que el alma no puede retener.

Si dejas que fluya suavemente, y sientes la paz que trae consigo, el intestino grueso es un símbolo de tu capacidad de dejar ir todo lo que ya no es necesario. 

▸ Tu intestino grueso representan tu capacidad para soltar, soltar lo que te es inútil y dejar fluir los acontecimientos de tu vida.
intestino grueso

Todo lo que te cause tristeza, temor, confusión, rebelión, vergüenza o cualquier otro pensamiento o sentimiento discordante puede crear problemas intestinales.

¿Crees poder encontrar otras 'vías de liberación'?

¿Te sientes víctima de un 'golpe bajo', de una 'mala jugada'? Esto te afectará especialmente si el 'cerdo' es un miembro de tu familia. Intentar digerir esta situación no va a ser tarea fácil para tus intestinos.

Los intestinos también están vinculados con tu habilidad para 'dejarte ir', para ser espontáneo. Esta faceta de tu personalidad depende en gran medida de tu sentimiento de seguridad.

Tus intestinos, obviamente, simbolizan tu capacidad para soltar, dejar atrás lo que te es inútil y dejar fluir los acontecimientos de la vida.

svgrepo-com ico

¿Sientes una necesidad muy fuerte de retener y controlar todo lo que te sucede? Puede que te agarres desesperadamente a ciertas cosas, personas o situaciones, por miedo a la pérdida. ¿Has sentido celos o te preocupa volverte posesiv@? Esta actitud frente a la vida puede generarte muchos malestares intestinales y causar, entre otras cosas, estreñimiento.

Una apendicitis traduce tu tendencia a acumular ira vinculada a una situación que no consigues arreglar y que te hace hervir interiormente.

Si tus emociones se enquistan y se vuelven más y más profundas, puedes llegar a desarrollar un cáncer.

¿Qué es lo que se pierde si se 'deja ir'?

¿Qué tal empezar por aprender a ser autónom@ y soberan@? Tomar conciencia de que tienes todos los recursos necesarios en tu interior para manifestar lo que quieras.

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.