diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

corazonTu corazón late con fuerza en tu pecho, es el motor que impulsa la vida en tu ser, cada latido es un latido de amor, que envía tu sangre por todo tu cuerpo.

Tu corazón es la sede de la pasión, de la emoción que llena tus días, es el ritmo que marca el compás de tu vida, la música que suena en tu alma.

El corazón es la bomba que hace circular la vida (la sangre).

La circulación sanguínea es necesaria para distribuir de forma homogénea la energía vital necesaria a la felicidad, al equilibrio, a la alegría de vivir y a la paz interior.

▸ Tu corazón representa el amor (tu capacidad para amar), la alegría, la vitalidad y la seguridad. 

Su energía se irradia en todo el cuerpo, si bien es más apreciable entre el cuello y el plexo solar. El plexo solar es un grupo de nervios que se encuentra en el abdomen, y su función es enviar mensajes al cerebro.

¿Cómo sería manifestar el amor dirigiendo la energía del corazón hacia las más bellas energías espirituales disponibles? 

Tu corazón es la puerta al potencial oculto en tu ADN.

El control que tengas sobre tus emociones humanas también te ayudará a experimentar la vida a través de las emociones de tu 'conciencia crística'.

Estos sentimientos elevados liberan tu potencial. El corazón conoce la ascensión.
Kryon

Algunos eruditos manifiestan que en el corazón se encuentra el 'Sol interno' y que alrededor de este giran todas tus facultades.

El corazón está vinculado al cuarto chakra o centro de energía. 

triple llama

La presencia 'Yo soy' está anclada en tu corazón, gracias a la llama triple. 

svgrepo-com ico

La llama dorada representa la sabiduría

svgrepo-com ico

La llama azul representa la energía y, por ende, el poder

svgrepo-com ico

La llama rosa representa el amor

Al expandir tu 'triple llama', atrayendo más y más presencia a tu vida, creas una oportunidad para que tus cuerpos mental y emocional se purifiquen y tu vibración sea más armónica, y, por ende, más elevada.

El corazón vive en el presente (el hígado indaga el futuro y el bazo es esclavo del pasado), es el gobernante de todo el proceso vital y es el que da colorido e intensidad a tus comportamientos, a tu accionar y a tu deambular por la vida. Sin la presencia cardíaca tus respuestas carecerían de expresión y modulación, serían como la repetición de una película aburrida y sosa.

svgrepo-com ico

Los problemas cardíacos (arritmia cardíacasoplo, pericarditis, infarto de miocardio, ...) proceden frecuentemente de una carencia de amor, de una gran tristeza, o de emociones inhibidas (miedo, ira, ...).

Cuanta más atención prestes al amor, la compasión y al perdón, más tu corazón trabajará en la paz y la alegría, será afectivamente más estable y estará más protegido de cualquier decepción.

Un corazón con ritmo suave y armonioso indica una persona interiormente calmada. Tu ritmo cardíaco varía cuando estás desequilibrad@. Igual que los latidos más lentos de lo normal (bradicardia) pueden impedir que el cerebro y otros órganos reciban el oxígeno necesario y provocar dolor en el pecho, confusión o problemas de memoria, mareos o aturdimiento, ..., los latidos más rápidos de lo normal (taquicardia) pueden provocar problemas graves de salud.

La crítica, hacia ti o hacia los demás, tiene el poder para enfermarte, ¿Crees posible aceptar abrir tu corazón al amor, entregando cualquier reproche al cuidado del universo? 

Y sobre todo, ¿Cómo sería aceptar perdonarte? A través del perdón puedes aceptar mejor el amor de los demás.

Si cuidas de tu corazón con dulzura, aliméntalo con amor y con bondad, verás cómo late con más fuerza aún, haciéndote sentir viv@ y en plenitud.

Tu corazón es una idea perfecta de la mente divina y ahora pasará a ocupar el lugar correcto para desempeñar la función correcta.

¿Cómo sería dejar que tu luz interior fluya por cada una de tus células? Y aprender a dar las gracias por tu salud radiante.

 

Desencripta tu cuerpo, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.