diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

bazo

Tu bazo es un compañero silencioso, una maravilla escondida en tu ser, una fuerza vital que impulsa tu cuerpo, y te da la energía que necesitas para vivir.

Es un guardián de la salud y la vitalidad, una fuente de protección y bienestar, que te sostiene en los momentos más difíciles, y te lleva hacia el equilibrio y la paz interior.

Es un recordatorio constante de la importancia del equilibrio, de la armonía y el flujo natural de la vida, una metáfora de la capacidad de tu cuerpo para sanar, y una herramienta para encontrar la paz y la serenidad.

Es un camino para la conexión con tu ser más profundo, una forma de acceder a la sabiduría y el conocimiento interior, un medio para conectarte con la tierra y la naturaleza, y un camino para encontrar la plenitud y la felicidad.

El bazo es un órgano que ayuda a la producción y al mantenimiento de las células inmunes de la sangre.

Está vinculado directamente al hipotálamo y al timo, así como al páncreas, para la producción de la insulina (hormona secretada por el páncreas y que disminuye el porcentaje de glucosa en sangre).

Así como el corazón vive en el presente y el hígado indaga el futuro, el bazo es esclavo del pasado, aunque bien orquestado te ayuda a focalizarte en el presente.

▸ Tu bazo representa tu capacidad para vivir en el presente.

En la región del bazo se encuentra el centro Esplénico, que los yoguis llaman 'morada propia' y cuya fuerza está representada por un pez. Su actividad genera salud y crecimiento, tiene
relación con la glándula pituitaria y ejerce una influencia equilibrada sobre el sistema nervioso y sobre la temperatura normal del organismo.

svgrepo-com ico

Un funcionamiento deficiente del bazo (esplenomegalia, hiperesplenismo, hipoesplenismo) probablemente traduce tus dificultades para 'vivir en armonía', y esto es así porque rumias constantemente ideas o pensamientos negativos. Al disminuir tu nivel de energía, ya no obtienes placer en nada.

Esta negatividad recurrente está vinculada a tu modo de verte a ti mism@: fe@, 'no correcto', 'no bueno', 'no suficientemente ...', ..., y cualquier otro modo de autocrítica.

El bazo se resiente mucho si alimentas algún miedo relativo a la sangre. Es el miedo a la muerte el que frecuentemente está presente en el trasfondo.

El bazo vigila la calidad de los glóbulos blancos y su mal funcionamiento puede indicarte una gran herida interior a la que le cuesta sanar. Es como una llaga que sangra.

La sangre simboliza la alegría de vivir. Un bazo en mal estado traduce tu concepto sobre la vida: una lucha constante y dura. Experiencias traumáticas o negativas te pueden estar anclando al pasado. ¿Has oído hablar de la 'ladrona de sueños'?

¿Cómo sería empezar una nueva relación con el drama? Un nuevo día vería la luz si consigues desdramatizar, primero tú, y después cada nueva situación; en vez de obsesionarte con las ideas negativas.

Aprender a expresar tus emociones te permitirá conservar equilibrio y armonía, en todo tu cuerpo, empezando por el bazo.

 

 

Desencripta tu cuerpo, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.