Tus ojos reflejan el sol y el mar, mientras que tu hígado es la marea que los une, limpiando tu cuerpo de las impurezas y dándole fuerza a tu alma para seguir adelante.
Es el 'laborioso obrero' que nunca descansa, filtrando cada gota de vida y cada alegría, brindándote la calma y el equilibrio para que puedas vivir cada día con energía.
Es la 'fábrica del cuerpo', el laboratorio divino que transforma lo tóxico en lo puro, filtrando la sangre como un río cristalino y brindando salud y vitalidad en el futuro.
El 'guardián de la salud', el vigilante incansable que defiende el cuerpo de la amenaza del veneno, protegiendo la vida con tu labor admirable y brindando aliento al corazón y al cerebro.
Es el 'órgano de la gracia', el artista de la sangre que crea la melodía del cuerpo con maestría, transformando el alimento en elixir y belleza y brindando al ser humano su esencia y su alegría.
El hígado es el 'dador de vida', que extrae nutrientes (carbohidratos, lípidos y proteínas), almacena energía y limpia la sangre de sus venenos y excesos. Conserva el equilibrio adecuado de tu estado emocional (la sangre) y te proporciona el impulso para llevar adelante tu propósito.
Pero el hígado es también el lugar donde puedes acumular emociones tóxicas y excesivo odio. Es la sede de la ira.
Algunos eruditos definen al hígado como el laboratorio de átomos constructores de la vida corporal y el centro de la imaginación. E insisten en que los pensamientos de odio aniquilan la fuerza del hígado y originan la enfermedad en el cuerpo psíquico, que luego se refleja en el cuerpo físico.
▸ Tu hígado representa tu capacidad para gestionar la frustración, hacia ti o hacia los demás.
Las frustraciones acumuladas, el odio, los celos, la agresividad contenida son activadores de los problemas de hígado. Todos esos sentimientos esconden miedos profundos que no pueden expresarse o liberarse de otro modo.
Tu hígado sufre si tienes tendencia a criticar y juzgar a los demás con facilidad, si te quejas constantemente, guardas resentimiento, vives mucho disgusto o aceptas difícilmente a los demás tal y como son.
La gente que padece del hígado suele carecer de alegría de vivir, porque tiene envidia de los demás, lo que a su vez es triste y perturbador. Es fácil que no hayas comprendido que lo que reprochas al otro solo es el reflejo de ti mism@: el otro solo es un espejo.
Si te quejas constantemente y pides a los demás que cambien. ¿Dónde está tu buena voluntad y tu responsabilidad? ¿Cuál es el esfuerzo por tu parte? Es necesario buscar el camino de la simplicidad.
Antes de que los problemas serios de salud te alcancen, ¿Qué te parece tomar consciencia de que debes aceptarte tal y como eres y aprender a amarte más? ¿Puedes llegar a ser capaz de amor y comprensión hacia ti? Abrir la vía hacia la comprensión y hacia el amor de los demás.
¿Qué te parece empezar por recobrar la alegría de vivir?
Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.
Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.
La alternativa es la toma de conciencia.