diccionario metafísico aire de luz - descifrando la dinámica energética

boca

Tu boca es una fuente de maravillas, un mundo entero por explorar en cada esquina. Es la entrada a tu ser, el punto de partida, donde nacen tus palabras, donde brota tu sonrisa.

Es el portal de los sabores, la puerta del sabor, el lugar donde se funden la dulzura y el amor. Con tus labios dibujas tus emociones y tu ser, y en cada gesto, tu esencia llega a conocer.

Tu boca es un órgano mágico y sin igual, que comunica tus ideas, tu amor, tu verdad. Deja que tus palabras sean libres y sinceras, y verás cómo tu boca es capaz de conquistar todas las fronteras.

Así que no tengas miedo de expresarte con pasión, de dejar que tu boca hable con todo su corazón. Porque en tu boca hay un poder divino, que puede mover montañas, y hacer que todo lo imposible sea posible.

La boca representa la apertura a la vida. Es un órgano sensorial sensible y selectivo. Es la puerta de entrada del alimento y agua (aparato digestivo), y del aire (sistema respiratorio).

Es gracias a ella que puedes hablar (labios y lengua, en colaboración con las cuerdas vocales), comunicar y expresar tus emociones y tus pensamientos. Es una especie de puente entre tu ser interior y tu realidad externa.

▸ Tu boca representa tu personalidad, la manifestación de tus apetitos, de tus deseos, de tus esperanzas y de tus rasgos de carácter.

Te permite abrirte a todo lo que es nuevo: sensaciones, ideas e impresiones.

Es una vía (voz) de doble sentido y todo lo que ocurre en tu vida (lo 'bueno' y lo 'malo') tiene fundamentalmente un doble aspecto, interior y exterior.

Es a través de la boca por donde aceptas o no tomar todo lo que es necesario para tu existencia física (agua, alimento, aire), emocional y sensorial (excitación, deseos, gustos, apetitos, necesidades, ...).

Tus dientes se relacionan con tu capacidad para acoger nuevas ideas, amor y alimento interior. Y a su vez sufren por la carga emocional que pones sobre tus decisiones.

svgrepo-com ico

Las dolencias de la boca son una indicación de cierta estrechez mental, es decir, de ideas y opiniones rígidas, y que tienes dificultad para tomar y tragar lo que es nuevo (pensamientos, ideas, sentimientos, emociones).

Puedes sentirte 'atrapad@' y es generalmente porque se han dicho palabras que preferirías no haber oído o porque hay palabras que te hubiese gustado oír, pero no fueron dichas. Mantente alerta, pues puede convertirse en una situación que no puedas 'tragar'.

Tu cuerpo te manda a través de la boca el mensaje de que debes cambiar de actitud frente a ti y frente a los demás.

svgrepo-com ico

El ejemplo tipo es la úlcera bucal o herpes que se manifiesta habitualmente durante o después de un período de nervios intensos o de una enfermedad. Te revela el modo más triste e irritable en que te tomas la realidad cotidiana.

Es posible que rumies una situación desagradable desde hace mucho tiempo o que tengas verdaderamente necesidad de recuperar tu total libertad diciendo lo que has de decir, incluso si esto puede disgustarte. 

También puedes 'tener hambre' de amor, afecto, conocimiento, espiritualidad, libertad, ... Si tienes la sensación de que lo que necesitas no te es accesible o es poco realista, tu boca hambrienta reaccionará.

svgrepo-com ico

Si alimentas y expresas sentimientos de odiodestrucción hacia una o varias personas, puedes desarrollar un cáncer de boca.

¿Qué tal empezar por tomar tu lugar, permanecer abiert@ y flexible a todo lo nuevo, mientras sea en armonía?

 

Desencripta la enfermedad, descodifica tu realidad.

Tu respuesta personalizada a través de la discovery sesiön - lectura del alma, la forma más inequívoca de tomar consciencia y hallar respuestas.

La alternativa es la toma de conciencia.